El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Los Pumas 7s cayeron en semifinales de la Copa de Oro


Los Pumas 7s cayeron en semifinales de la Copa de Oro
(Buenos Aires, 12 de noviembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido finalizó su buena participación en el Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial, con una derrota ante Fiji por 19 a 14, en semifinales de la Copa de Oro.
En la semifinal ante Fiji, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe finalizaron la primera parte con una victoria parcial por 14-5. Allí, el conjunto nacional alineó con: Dino Cáceres, Alejo Fradua, Santiago Piccaluga; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Pedro Garzón. Posteriormente ingresaron Mariano Baud, Rafael Parlatore y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los tries del equipo argentino fueron anotados por el santafesino Bruzzone y el rosarino Todeschini, quien también aportó dos conversiones.
En el primer partido de la jornada, por los cuartos de final de la Copa de Oro, Los Pumas 7’s se antepusieron ante Samoa por 26 a 19. En dicha instancia, el seleccionado formó con: Cáceres, Santiago Bottini, Piccaluga; Hernán Olivari, Todeschini, Bruzzone y Garzón. Durante el transcurso del encuentro entraron Baud, Fradua y Parlatore. Los tantos argentinos fueron anotados por intermedio de tries de Bruzzone (2), Bottini y Garzón, en tanto que Todeschini marcó tres conversiones.
De esta forma, culminan las primeras dos etapas del Circuito Mundial, en donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Plata en Dubai y las semifinales de la Copa de Oro en George. Con estos resultados, el elenco nacional obtendrá 16 puntos para la tabla general del Circuito Mundial de Seven, sumando de esta forma un total de 22 unidades.
El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en febrero de 2010, cuando el 5 y 6 de dicho mes se dispute el Seven de Wellington (tercera etapa), y el 13 y 14 el Seven de Las Vegas (cuarta etapa).
Declaraciones:
Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)
“Fue un día muy bueno, en donde nos tocó enfrentar a rivales muy difíciles. Arrancamos con Samoa, equipo con un juego muy físico, sorprendiéndolos desde el arranque. Terminamos el primer tiempo arriba en el marcador, jugando a lo que tratamos de hacer siempre. De esa forma pudimos abrir el marcador bien temprano. En el segundo no abrimos tanto la pelota y cada vez que la tenían ellos nos sacrificábamos para que no nos vulneren defensivamente. Ellos lograron hacer un par de puntos y acercarse, pero por suerte con la garra logramos meternos en las semis”.
“Fiji es un equipo muy complicado, son físicamente más grandes que nosotros, rápidos y por su sistema de juego suelen meterse constantemente dentro de la defensa rival. Nuestro objetivo fue tratar de tacklearlos bien abajo y así fue como los sorprendimos en el primer tiempo, pero desafortunadamente en la última jugada nos marcaron un try. En el complemento, ellos tuvieron más la pelota, defendimos lo más fuerte que pudimos, pasaron a ganar y no logramos volver a darlo vuelta. En ningún momento bajamos los brazos, tuvimos la chance de ganar en la última jugada y constantemente pensamos en que se podía ganar”.
“Tras estas dos semanas, rescato que se hizo una gran primera gira. Tuvimos dos lesionado, pero los recambios se acoplaron de gran manera al plantel. Todos los chicos que están haciendo su primera gira se han desempeñado muy bien. Todo esto es muy meritorio. Nos queda el sabor amargo de que lo pudimos haber ganado, pero sabemos que podemos estar más alto. Hay que seguir trabajando y entrenar como lo venimos haciendo”.
Rafael Paraltore (Pucará – U.R.B.A.)
“Fue una gira muy buena, una gran experiencia. Haber jugado en esta gira y marcar fue muy bueno. Teníamos muchas ganas de llegar a la final, pero se nos escapó sobre el final del partido”.
“Es un gran equipo en cuanto al grupo humano y también respecto del juego. Fue una muy linda experiencia haber participado del Seven, ya que esta es la primera vez que juego en un Seleccionado”.
“Lo principal es tratar de aprovechar todas las oportunidades que se me brindan, debido a que no tengo mucha experiencia en los Seleccionados. Traté de aprovecharlo lo máximo posible, y espero haber cumplido con lo que pretendían los entrenadores”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: