El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 1 de diciembre de 2009

LOS PUMAS / CONTINUAN COÇN SU PREPARACION


Los Pumas 7s continúan con los entrenamientos
(Buenos Aires, 28 de noviembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido continúa con los entrenamientos de cara al inicio del Circuito Mundial 2009, donde comenzará su participación el próximo viernes 4 de diciembre, en el Seven de Dubai.
La delegación desayunó a las 8:30 en el Hotel Ramada, lugar donde se encuentra alojado, y una hora más tarde partió rumbo al anexo del San Isidro Club para realizar la primera práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor a cargo de Martín Zucchiatti, Fisioterapeuta del plantel, para luego dar paso a ejercicios de destrezas individuales y manejo de pelota. Posteriormente, el equipo trabajó sobre la defensa a partir de movimientos generales de juego, para luego culminar con el ensayo de jugadas a partir de free-kicks y penales.
Culminado el entrenamiento, el equipo regresó al hotel, en donde presenció la victoria de Los Pumas ante Escocia por 9 a 6, en Murrayfield. A las 13:30, los jugadores almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones.
A las 16:30, el plantel merendó y una hora más tarde partió nuevamente hacia el anexo del S.I.C. para efectuar el segundo entrenamiento del día. Tras una entrada en calor, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe realizaron trabajos de ruck, ensayaron salidas y culminaron con una simulación de partido de tres tiempos de 5 minutos.
Mañana, el Seleccionado de juego reducido volverá a entrenar antes de partir rumbo a Dubai, destino hacia donde partirá a las 21:20, en el vuelo 202 de Malaysian Airlines.
En el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial, el combinado nacional tendrá su debut ante Francia, a las 11:10 (hora local, +5 respecto de la Argentina). Posteriormente, a las 14:46, enfrentarán al seleccionado lusitano, y a las 19:14 culminará su participación en el primer día cuando juegue ante los All Blacks.
Declaraciones
Santiago Bottini (Asociación Alumni – U.R.B.A.)
“Tuve la experiencia de participar en dos circuitos anteriores, en donde nos fue bien, sobre todo en cuanto a lo personal. Participé en Hong Kong-Adelaida, y Londres-Edimburgo. Ahora estamos en un grupo que se está armando, en donde hay jugadores nuevos y otros con experiencia. En este momento nos encontramos ultimando detalles para llegar de la mejor manera a la primera etapa del Circuito”.
“Ahora el rugby está más profesionalizado, con mucho análisis de video, de rivales, defensa, demostrando que el juego siempre evoluciona. Las cosas van cambiando y uno tiene que ir adaptándose de la mejor manera que se pueda”.
“Los rivales son todos difíciles. Portugal es un equipo que se está armando hace un tiempo, puede llegar a tener un nivel parecido al nuestro y tiene muchas ganas de progresar. Con Francia nunca sabes con que te podes llegar a encontrar, ya que hay veces que trae buenos jugadores y otras que convoca a chicos nuevos con muchas ganas de jugar. Por último, Nueva Zelanda es siempre el gran candidato”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: