El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 14 de diciembre de 2009

Comenzó la Concentración Nacional de M-18



Comenzó la Concentración Nacional de M-18
(Buenos Aires, 12 de diciembre de 2009) El plantel Argentino de Menores de 18 años, conformado por 100 jugadores, comenzó hoy la Concentración Nacional que se extenderá hasta mañana, domingo 13 de diciembre, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR de Buenos Aires.
La delegación arribó a las 10:00 al predio mencionado anteriormente, horario en el cuál mantuvieron el desayuno. A continuación, los jugadores participaron de una charla, en la cual el Entrenador Damián Rotondo y el Manager del PladAR de Buenos Aires, Francisco Rubio, explicaron los objetivos de esta concentración, el cronograma de la jornada y dividieron a los convocados en cuatro grupos.
Una vez finalizada la charla, los jugadores se cambiaron y se dirigieron rumbo al campo de juego, para comenzar la práctica con una entrada en calor y ejercicios de destrezas individuales, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos Alejandro Pastor, Jorge Ruiz, José Banegas y Fernando Herrera.
Posteriormente, los diferentes grupos trabajaron en base a los códigos de juego junto con los entrenadores Francisco Rubio, Ricardo Lefort, Franco Rossi y Pablo Aprea, respectivamente, con el objetivo de preparar a los equipos para el segundo día de la concentración, en el cuál se llevarán a cabo partidos entre los conjuntos que fueron conformados por los entrenadores Damián Rotondo y Juan Sascaro.
Al finalizar, los convocados hicieron baños de hielo y almorzaron en el anexo del S.I.C., en tanto que a las 15:00 participaron de una charla de nutrición, brindada por María Eugenia Caracciolo, Nutricionista del PladAR de Buenos Aires.
Luego, la delegación Argentina se trasladó hacia el hotel Las Clavelinas, donde se encuentra alojada, y a las 17:30 los jugadores efectuaron la merienda.
A las 20:30, la delegación Nacional cenará en el hotel.
Declaraciones:
Agustín Márquez (San Luis R.C. – U.R.B.A.):
“Hoy tuvimos un muy buen entrenamiento, en donde trabajamos por separado porque mañana vamos a jugar partidos entre nosotros. Esta es una muy linda experiencia, conocí mucha gente, y me va a servir mucho para crecer como jugador y para seguir aprendiendo”.
“Estoy muy contento porque me hayan convocado para este plantel, y haber pasado por esto es muy importante para mí. Veo un grupo más unido respecto de la concentración pasada, hay una unión más grande entre todos los jugadores”.
“Mi objetivo para esta concentración pasa por tratar de mostrar mi juego y convencer a los entrenadores de que estoy en condiciones de integrar un plantel Nacional. Para el año que viene espero corregir los errores que nos marquen los entrenadores para seguir creciendo como jugador”.
Franco Pérez Magnelli (Liceo R.C. – Cuyo):
“Estoy muy contento por estar acá, con muchas ganas de jugar y de demostrar lo que puedo hacer. Espero que nos entendamos bien con el equipo y que mañana nos salgan las cosas bien, para poder quedar en la lista”.
“Creo que todos hemos crecido mucho, y eso se debe a que en Argentina se está trabajando muy bien, con una mejor programación. El PladAR es un beneficio muy importante para nosotros que somos jóvenes, y el hecho de hacer tantas concentraciones permite que nos conozcamos entre nosotros”.
“El objetivo es tratar de jugar lo mejor posible, disfrutar y hacer muchos amigos. Espero que me salgan las cosas bien para dejar una buena impresión en los entrenadores, y para poder continuar dentro del sistema el próximo año”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: