El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 15 de diciembre de 2009

RESULTADOS FIN DE SEMANA DEL C.R. MARBELLA

BCATEGORIA ENCUENTRO FECHA/HORA/LUGAR ARBITRO
1ª Andaluza Sénior UNIVERSIDAD GRANADA 42 - 32 MARBELLA
RUGBY CLUB Domingo 13 diciembre
A las 12:00 h.
Campus Fuentenueva Sr. Ortega
Campeonato Andalucía Cadete MARBELLA
RUGBY CLUB 19 - 0 COSTA DEL SOL
RUGBY CLUB Sábado 12 diciembre
A las 12:00 h
Campo Bahía Marbella Sr. Rodríguez.
Campeonato
Andalucía Infantil MARBELLA
RUGBY CLUB “B” 38 - 44 MARBELLA
RUGBY CLUB “A” Sábado 12 diciembre
A las 11:00 h
Campo Bahía Marbella Sr. Spinetti
Concentración
Zonal de Escuelas CLUB RUGBY ATLETICO PORTUENSE – CAJASOL CIENCIAS – CLUB
RUGBY SAN JERONIMO – C.R. GIBRALTAR DRAGONS - MARBELLA RUGBY CLUB Domingo 13 diciembre
A las 11:00 h.
Ciudad Deportiva
Pto Sª María Sr. Neva
Sr. Ledro
Tras el largo puente de la Constitución, se vuelve a retomar el pulso a la competición regional de los distintos equipos del Marbella Rugby Club. Todos los equipos marbellís tuvieron compromisos oficiales durante el fin de semana, destacando el duelo en Granada entre el UGRA y el conjunto costasoleño, en la máxima categoría regional sénior.
1ª División Andaluza – 6ª Jornada:
Pablo Munilla, uno de los destacados.
Autentico partidazo el vivido en la mañana del domingo, en las instalaciones universitarias de Fuentenueva en Granada, donde se enfrentaron los hasta ahora, dos únicos equipos invictos, Universidad de Granada y Marbella Rugby. Tras un sorprendente (a priori) arranque liguero de los marbelleros, a estos se les presentaba la oportunidad de refrendar el hipotético titulo, de alternativa al dominio de los universitarios granadinos.
No obstante, el inicio del partido y de toda la primera parte, no hacía presagiar que pudiera parecer los visitantes, como una opción real a desbancar del liderato a los locales. Como viene siendo ya, demasiado habitual, desde un principio se les puso muy cuesta arriba el partido, a los jugadores que dirigen el tándem Faltoyano- González. Ya de inicio, algunos jugadores que viajaban por su cuenta, tuvieron una avería con el coche, que les retraso hasta casi el descanso del partido. Con estas vicisitudes, el quince inicial tuvo que ser trastocado.
El dominio de los colegiales era total y en todas las fases del encuentro. De esta manera, en apenas treinta o treinta y cinco minutos, ya habían casi resuelto el encuentro, con cuatro ensayos (todos transformados) y además con el punto bonus asegurado. Mucho, demasiado tardaron los visitantes en reaccionar, que justo antes del descanso y de irse a la caseta, Pablo Munilla lograba un ensayo no transformado (28 – 5).
El intermedio parece que dio fuerzas a los marbellís, con algunos cambios y la incorporación de los jugadores demorados, cambio mucho el panorama de la primera parte. Los locales fuera de acomodarse, proseguían con el mismo dinamismo, que tan buen resultado les dio en los primeros cuarenta minutos. Pero es que los costasoleños jugaban con otros bríos, se recuperaban muchos balones y se entraba con más fuerza en rucks y mauls. Llegaba entonces, la conversión de un golpe de castigo y un nuevo ensayo visitante a cargo de Chris, que espoleaba aun mas a sus compañeros, pero como el anterior tampoco se lograba transformar (28 – 13).
Vendrían dos nuevos ensayos a cargo nuevamente de Chris y del recién incorporado Lobsang, que en esta ocasión si se lograba las posteriores transformaciones, llegándose a un esperanzador 28 – 27. Pero de nuevo, el acierto anotador de los granadinos puso de manifiesto, porque son el conjunto que más puntos hacen. No obstante y a pesar del jarro de agua fría, los visitantes seguían empeñados en no dar por perdido el partido y volvieron a reaccionar, logrando Augusto el quinto ensayo marbellí.
De este modo y con el marcador a 33 – 32, se llego a los últimos cinco minutos finales, cuando llego la jugada del partido que supuso el punto de inflexión para los locales. Cuando peor lo estaban pasando y tras no conceder el colegiado Sr. Ortega, un ensayo a “Puma” en una jugada de delantera, por estimar que no había posado el balón dentro de la zona de ensayo; ya en la posterior jugada, se concedía a los locales un golpe de castigo en su propio campo, que sorprendentemente pidieron tirar a palos y que aun mas sorprendentemente fue que llegara a duras penas, para terminar rebotando en el travesaño y caer dentro del “in goal” costasoleño. Esos tres puntos, dieron un respiro y renovadas fuerzas a los granadinos, que en el escaso tiempo restante, volverían a anotar sendos golpes de castigo, provocados por la premura en el juego de los marbellíes. Con el marcador de 42 – 32, se esfumaban las esperanzas de los marbellíes y la posibilidad de lograr aunque fuera, un punto bonus mas por perder de siete o menos puntos.
Victoria justa para el equipo de la UGRA, que ve como se afianza aun más en el liderato de la clasificación de la primera división andaluza. El equipo del Marbella, aun a pesar de la derrota, mostro un claro afán de lucha y ambición, que deberán mostrar de nuevo el próximo domingo en casa, frente a otro hueso duro de roer, como es el equipo del Campo de Gibraltar.
1. MORALES 2. OSCAR (SANTI) 3. ALEX
4. MATIAS 5. ARIEL (RICARDO)
6. PAQUILLO (TUCU) 7. KIERAN 8. “PUMA”
9. MUNILLA (P. DIAZ) 10. BRANDON (PAUL)
12. P. VAZQUEZ (GEORGE) 13. CARL
11. NACHO (LOBSANG) 14. AUGUSTO
15. CHRIS
Campeonato Andalucía Cadete. 1ª Fase – Grupo B
Foto de archivo, encuentro anterior.
El pasado sábado, el equipo cadete del Marbella R.C., recibía al Costa del Sol C.R., un encuentro donde el equipo técnico local decidió dar descanso a seis de los titulares habituales, además de otros dos titulares jugando fuera de posición y dos titulares más en el banquillo. De esta manera se le da juego a toda la plantilla de 31 jugadores que hay disponibles, a excepción de los tres lesionados. También se evitaba el riesgo de lesiones ante un partido muy interesante que tendrá lugar este martes a las 19:00 en sus instalaciones de “Bahía Marbella”, contra REGENT HOUSE SCHOOL, de la comarca de County Down, una de las mejores escuelas de Rugby de Irlanda del Norte.
Los jóvenes del Marbella, la mayoría cadetes de primer año, empezaron bien contra un contrario que ha mejorado bastante desde principios de temporada. Aunque se jugó mucho durante la primera parte en territorio visitante, la línea de tres cuartos no llegaba a cuajar sus oportunidades, cayéndose bastantes balones en situaciones donde se pudo haber ensayado. Fue gracias a la experiencia del nº 8 Joey Galloway, quien anoto en la salida de una melé y a continuación el talonador Luke Payas, que ensayo en el empuje de un maul, tras el saque de una touch, que dio la ventaja a los locales al medio tiempo. Ambos ensayos fueron transformados por Callum Grenfell, que jugaba su primer partido como apertura.
Poco a poco, la fuerza de los visitantes se fue imponiendo en delantera, forzando la entrado de Miguel Moreno, (por Álvaro Márquez) y de Stefano Tucconi (por Dani Camarero). Aun no se decantaba clara la victoria local, cuando el medio melé, William Wheeler, pudo haber conseguido dos ensayos pero seguía la precipitación y la falta de concentración echaban por tierra esas ocasiones. Cerca del final, Joey Galloway remato el partido ensayando después del saque rápido de un golpe de castigo a favor en veintidós contraria, ensayo que no se transformo. Como resumen, hay que dar la enhorabuena a los visitantes, y más trabajo para los jóvenes marbellís, que continúan como líderes en solitario y prácticamente clasificados para la segunda fase del campeonato de Andalucía.
1. Álvaro Márquez 2. Luke Payas 3. Edward Taplin
4. Tom Heargraves 5. Sam Kleinot
6. Oliver Porral 7. Danny Camarero 8. Joey Galloway
9. William Wheeler 10. Callum Grenfell
11. Jose David Cadena 14. Youssef Karti
12. Martin Caceres 13. Juan Carlos Cervan 15. Dominic Porral
16. Miguel Moreno
17. Stefano Tucconi
18. Mauro Berguñan

Campeonato de Andalucía. 1ª Fase – Grupo B

Otro interesante encuentro tuvo lugar, también el sábado en el “Bahia’s Park” marbellí, entre los dos conjuntos locales de categoría infantil: AZUL y BLANCO. El teórico equipo B dio muestras de estar progresando adecuadamente y puso las cosas muy difíciles a sus compañeros del A. sin ninguna presión y con la única honrilla de ver quien podría llevarse la victoria final, se pudo ver un festival de anotaciones y de buen juego.
No se puede decir que hubiera un claro dominador del partido, ya que hasta bien entrada la segunda parte, fue un toma y daca, con continuas alternancia en el marcador. Solo la mayor experiencia de la mayoría de jugadores del equipo azul, les valió para solventar el encuentro en los minutos finales. Finalmente los azulones lograban ocho ensayos y dos transformaciones, frente a los seis de los blanquitos, quienes tuvieron un mejor acierto anotador en las posteriores conversiones, con cuatro transformaciones.
Concentración Zonal de Escuelas
Al igual que en los partidos de sus mayores, los mas pequeñines también tuvieron sus correspondientes partidos, con la participación en la segunda concentración zonal de esta temporada, que tuvo lugar en el Puerto de Santa María y estuvo organizada por el club local del C.R.A. Portuense. Esta concentración conto con la asistencia de cinco clubes: Cajasol Ciencias y C. R. San Jerónimo de Sevilla, Gibraltar Dragons, Marbella Rugby Club y los anfitriones del C.R.A.P.
En total se pudo contar con la participación de casi una treintena de equipos de categoría alevín, benjamín y prebenjamin; alrededor de doscientos jugadores de entre 7 y 13 años, que estuvieron disfrutando de lo lindo, y haciendo disfrutar a los espectadores, padres y aficionados, mostrando su progresión y destreza, aun a pesar de tan tempranas edades.
En lo estrictamente deportivo, los marbellíes fueron la expedición más numerosa con cinco equipos (dos alevines, dos benjamines y uno prebenjamin) y cerca de sesenta jugadores. La participación de los jóvenes jugadores costasoleños fue sobresaliente, logrando los tres conjuntos azules, ganar todos sus partidos y quedar primeros de sus respectivas categorías. Mientras tanto, los dos equipos blancos de alevín y benjamín, tuvieron una más que meritoria participación, quedando en tercer lugar en ambas categorías.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: