El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 11 de diciembre de 2009

LOS PUMAS 7s LISTOS PARA SU DEBUT EN GEORGE

Los Pumas 7s listos para debutar en el Seven de George
(Buenos Aires, 10 de diciembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido ultimó detalles de cara al debut en la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, en George, Sudáfrica, el cual comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado.
El plantel desayunó a las 9 (+5 respecto de la Argentina) en el Protea Hotel King George, lugar donde se encuentran hospedados, y una hora más tarde partió rumbo al George South School, en donde efectuó el único entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo del fisioterapeuta del equipo, Martín Zucchiatti, para luego dar paso a ejercicios de códigos defensivos. Posteriormente, se ensayaron salidas y movimientos generales del juego. Antes de culminar, los jugadores repasaron jugadas de ataque.
Una vez finalizada la práctica, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe regresaron al lugar donde se encuentran alojados, en donde almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones.
A las 16:00, el equipo merendó, y una hora más tarde partió rumbo al estadio para efectuar el reconocimiento del campo de juego.
De vuelta en el hotel, algunos jugadores optaron por recibir sesiones de fisioterapia, y a las 20:00 se reunieron con el Staff para realizar un análisis de video de los rivales de mañana.
La cena se efectuó a las 21:00, en el hotel.
Mañana, Los Pumas 7’s tendrán su debut a las 11:42 (hora local), ante Escocia. Posteriormente, a las 15:10, enfrentarán al Seleccionado de Inglaterra, mientras que a las 17:54 culminará su participación en el primer día ante Túnez.
Declaraciones:
Mariano Baud (Lomas Athletic – U.R.B.A.):
“El equipo está muy bien para el debut de mañana. Estuvimos entrenando muy bien durante estos días y hoy ajustamos los últimos detalles, en donde intentamos agarrar ritmo para poder superar el rendimiento qUe tuvimos en Dubai, el cual fue bueno”.
“Corregimos algunas cosas, pero lo más importante es que aprendimos a jugar al máximo en cada uno de los partidos. Sabemos que todos los rivales son duros, ahora tenemos una zona muy difícil, en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, y no nos podemos relajar”.
“Los rivales de mañana son muy duros y complicados. Arrancamos ante Escocia, quien llega muy bien preparado. Hoy en día no hay rivales accesibles en el Circuito, por lo que tenemos que entrar muy concentrados a cada uno de los partidos”.
“Pedro (Garzón) y Rafael (Parlatore) se acoplaron muy bien al plantel. Ya tenían incorporados todos los conceptos que veníamos manejando y no desentonaron en los entrenamientos. En estas situaciones no se tiene demasiado tiempo, por lo que uno tiene que estar listo, llegar y prestar atención a todo lo que pasa”.
Alejo Fradua (Jockey – Rosario):
“Estamos con muchas expectativas para el debut de mañana. Es un torneo nuevo y buscaremos superar lo que hicimos en el certamen anterior, en Dubai. Estamos muy concentrados para lo que va a ser mañana, en donde vamos a disputar todas finales”.
“Ya todos sabemos como juega Inglaterra, más después del cruce del otro día por los cuartos de final en Dubai. Tiene buenos jugadores y posee un gran sistema. Escocia juega muy bien y va a ser un rival muy duro, mientras que de Túnez no tenemos demasiadas referencias. Estamos con muchas ganas de poder superar lo que hicimos hace una semana”.
“El equipo se está desempeñando muy bien, ya que tuvimos muy buenos entrenamientos durante estas dos semanas. Cada vez que lo hicimos, todos estuvimos muy concentrados y pensando en cada detalle para ir mejorando a futuro. Todas las prácticas fueron buenas y estamos yendo paso a paso”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: