El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 7 de diciembre de 2009

Los Pumas 7s clasificaron a los cuartos de final en Dubai

Los Pumas 7s clasificaron a los cuartos de final en Dubai
(Buenos Aires, 4 de diciembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro, en el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial de Seven, en donde enfrentará a su par de Inglaterra.
En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7’s superaron a Francia por 22 a 12. En dicho encuentro, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe formaron con: Dino Cáceres, Alejo Fradua, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Martín Núñez Lasalle. Posteriormente ingresaron Mariano Baud, Santiago Bottini y Gonzalo Gutiérrez Taboada. En esta victoria, los tries fueron anotados por Olivari (2), Núñez Lasalle y Bruzzone, en tanto que Gutiérrez Taboada aportó una conversión.
Posteriormente, en el segundo enfrentamiento del día, el conjunto nacional superó a Portugal por 40 a 7. La formación inicial fue: Cáceres, Fradua, Piccaluga; Tomás Passerotti, Todeschini, Bruzzone y Núñez Lasalle. Durante el transcurso del mismo ingresaron Gutiérrez Taboada, Bottini y Mariano Baud. Los autores de los seis tries fueron Bruzzone (3), Passerotti, Núñez Lasalle y Piccaluga, en tanto que Todeschini aportó cinco conversiones.
En el último encuentro de la jornada, el Seleccionado Nacional cayó ante Nueva Zelanda por 38 a 10, luego de finalizar igualado el primer tiempo. En dicho cruce, el equipo formó con: Piccaluga, Bottini, Baud; Olivari, Gutiérrez Taboada, Bruzzone y Núñez Lasalle. Luego ingresaron Todeschini, Passerotti y Fradua. Los diez puntos argentinos fueron marcados por intermedio de un try de Olivari y otro de Bruzzone.
Mañana, Los Pumas 7’s enfrentarán a Inglaterra, a las 11:32 (+7 respecto de la Argentina) en los cuartos de final de la Copa de Oro, repitiendo el mismo partido que la temporada anterior. En la primera fase, el conjunto inglés superó a Estados Unidos por 40-12, se antepuso ante Rusia por 28-0 y derrotó a Kenia 27-10, adjudicándose el primer puesto de la Zona C. Los partidos restantes serán: Sudáfrica vs. Fiji, Nueva Zelanda vs. Kenia y Samoa vs. Australia.
Declaraciones:
Tomás Passerotti (Asociación Alumni – U.R.B.A.)
“El primer día de competencia en Dubai fue muy positivo. Durante la semana trabajamos bastante, incorporamos conceptos y ajustamos el sistema de juego. Luego, todo eso se vio reflejado en la cancha”.
“Ganamos muy bien un partido difícil ante Francia, ya que es el primero del Circuito y uno está ansioso por lo que viene y quiere arrancar de la mejor forma. Luego, ante Portugal, sacamos una buena diferencia en el marcador, teniendo como base una defensa muy sólida. Por último, contra Nueva Zelanda hicimos un muy buen primer tiempo, pero luego sentimos el desgaste físico”.
“Aún se puede mejorar en varios aspectos, siempre se puede seguir mejorando. Tenemos que hacer mayor hincapié en el juego de a tres y en los aspectos que trabajamos siempre. Cuando nuestra defensa está bien, el equipo funciona de gran manera”.
“El equipo está muy bien, tenemos jugadores con experiencia y juventud al mismo tiempo. El grupo está muy unido y eso lo sentimos hoy dentro de la cancha”.
Gonzalo Gutiérrez Taboada (Club Newman – U.R.B.A.)
“El balance que se puede hacer tras el primer día de competencia es bueno. Jugamos dos partidos, ante Francia y Portugal, muy bien, y luego nos tocó un rival muy duro, como lo es Nueva Zelanda. Durante el primer tiempo demostramos estar a la altura, pero en el segundo sentimos el desgaste”.
“Me sentí muy cómodo en estos primeros tres partidos que jugué con el Seven. En los dos iniciales me tocó entrar desde el banco, pero en el tercero, ante Nueva Zelanda, arranqué de titular. Estoy muy contento por esta oportunidad que se me dio y de poder servirle al equipo”.
“Va a ser muy duro el partido ante Inglaterra, tenemos que ser muy sólidos en defensa, tal cual lo hicimos en los primeros dos partidos y durante el primer tiempo ante los All Blacks. Tenemos que mantener ese nivel que demostramos”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: