El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 15 de diciembre de 2009

CULMINA LA CONCENTRACION DE MENORES DE 19 EN ARGENTINA



Culminó la Concentración Nacional de Menores de 19 años
(Buenos Aires, 13 de diciembre de 2009) El plantel nacional de Menores de 19 años, conformado por 70 jugadores, finalizó la Concentración Nacional que se llevó a cabo en las instalaciones de Sociedad Hebraica, en Pilar.
La delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el restaurante del predio, y una hora más tarde mantuvo una reunión junto a los entrenadores Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin. Allí, analizaron videos de scrum, line y realineamiento ofensivo.
Tras la charla, a las 11:00, los jugadores se dirigieron a la cancha principal del club para efectuar la única práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles. Posteriormente, el equipo se dividió en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ejercitaron scrum, en tanto que los backs repasaron códigos. Antes de culminar, los jugadores se reagruparon y ensayaron movimientos de realineamiento ofensivo.
Finalizado el entrenamiento, se realizaron baños de hielo y el plantel almorzó en el restaurante del club.
A las 14:15, la delegación efectuó un análisis de video sobre continuidad del juego, y posteriormente los entrenadores mantuvieron reuniones individuales con los jugadores.
A las 16:00, el plantel merendó y posteriormente se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Alejandro Molinuevo (Entrenador)
“El objetivo principal de estas concentraciones es, por un lado, evaluar y consensuar todo el trabajo que se está realizando en los PladAR. Son cinco centros, hay muchos chicos en cada uno de ellos y queremos ver en qué nivel se encuentran. Por otro, comenzar con la depuración de jugadores de cara a lo que viene, ya que es muy intensa la actividad del 2010, con concentraciones, giras y partidos”.
“Tras la reducción del plantel, aquellos que no quedan, la intención es que sigan trabajando en sus respectivos PladAR, para que estén preparados y listos por si aparece algún imprevisto. Ese jugador es una reserva por si se lesiona alguno o pasa algo, y ya está al nivel de los que ya se encuentran en el plantel”.
“El crecimiento del rugby argentino tienen un objetivo que trasciende lo que puede ser un mundial, ya que estos son jugadores que se están desarrollando y por ahí no están para disputar un mundial en junio de 2010, pero quizás puedan tener potencial y explotan más adelante. Esto puede ser el caso de algún primera línea, en donde les falta roce y son posiciones que se pulen con la experiencia”.
“El objetivo para el plantel que continúa entrenando es focalizarnos en lo más importante, el Mundial del año que viene. Nos tenemos que meter tanto en el plan de juego como en las destrezas necesarias para llevarlo a cabo. Sabemos que el 70 por ciento del juego se desarrolla en movimiento, entonces le estamos dando mucha importancia a los detalles de las destrezas individuales y grupales. El otro porcentaje restante corresponde a la buena obtención y defensa”.
“No queremos ir al Mundial a participar, sino a competir. Tenemos una empresa muy difícil, en donde debemos enfrentar a Inglaterra, que es una potencia y tiene una camada muy buena. Descontamos el corazón de los jugadores y el apoyo masivo del público, el cual va a ser histórico para Argentina, pero para tener una buena performance necesitas tener fundamentos técnicos, y para eso estamos nosotros los entrenadores”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: