El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 1 de diciembre de 2009

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE S.M. EL REY

Madrid, 29 de noviembre de 2009
Copa de S.M. El Rey. Crónica de Cuartos de Final
El VRAC elimina al Campeón de Copa
El CRC Madrid, actual campeón de Copa, no podrá revalidar el título copero tras caer en Valladolid 22-12 ante el VRAC Quesos Entrepinares. El VRAC se enfrentará al Cetransa El Salvador en semifinales el próximo 28 de marzo.
El CRC Madrid se ha visto apeado de la lucha por la Copa del Rey en Cuartos de Final en su visita al VRAC Quesos Entrepinares, en un encuentro marcado por el fuerte viento que soplaba en el Pepe Rojo. Un golpe de castigo convertido por Gareth Griffith en el minuto 10 adelantaba al VRAC momentáneamente (3-0), pero los madrileños mostraban mucho peligro cada vez que pisaban 22 contraria. Un maul de ataque a cinco metros de la cal pucelana acabó convirtiéndose en el primer ensayo del partido (3-5).
En la segunda parte, fueron los locales los que se aprovecharon del viento a favor para colgar patadas a la defensa madrileña y poner la tienda de campaña en 22 contraria. La presión local tardó veinte minutos en dar sus frutos. En el minuto 60, una touch robada por la delantera local fue a las manos de Nacho Molina. El tercera línea se fue por el cerrado y tiró un autopase con una patada rasa que él mismo recuperó para adelantar a su equipo (10-5).
Tres minutos después, otra touch robada en la 22 madrileña volvió a pillar descolocada a la defensa visitante. El oval fue abierto a la tres cuartos hasta que llegó a las manos de Mike Davids, que se fue directo hacia los palos contrarios.
Con el 17-5 en el marcador, el CRC Madrid sacó el orgullo y con un ensayo de castigo en el min. 67 se puso a cinco puntos de la remontada (17-12). Pero el VRAC continuó lanzando peligrosos ovales que, empujados por el viento, ponían en muchas dificultades al Campeón. A dos minutos para el final, un fallo de recepción de la línea madrileña fue aprovechado por los locales para montar una rápida ofensiva rematada por José Nakayama. Con el 24-12 final, el VRAC se medirá en semifinales con su eterno rival, el Cetransa El Salvador.
El conjunto chamizo consiguió su pase con una victoria labrada en los últimos minutos del encuentro (22-34). El conjunto de El Goierri nunca le perdió la cara al encuentro y mantuvo sus opciones hasta el último momento.
En la primera parte, interrumpida por numerosos golpes de castigo, ambos conjuntos recurrieron a sus armas habituales. Tres patadas locales convertidas por Phil Huxford fueron contrarrestadas por la potencia de la tercera línea chamiza. Carlos Souto e Iván Criado marcaron un ensayo cada uno para poner a su equipo por delante 9-15 al descanso.
En la reanudación, continuó un intercambio de golpes que favorecía a los visitantes. El AMPO ordizia consiguió ponerse a 5 puntos a falta de 10 minutos gracias a un ensayo de Iker Elorza y a otro de Julen Goia (19-24), pero el Cetransa supo reservar fuerzas y poner una marcha más en los minutos finales. Una marca de Luis Gascón y otra de Víctor Sánchez puso el 22-34 final y permite al Cetransa pasar a semifinales.
En Villajoyosa, La Vila R.C. se ha impuesto a Gernika R.T. (23-19) en el debut de ambos conjuntos en la Copa del Rey.
Pese a que la Vila R.C. comenzó anotando por medio de Agustín Gómez (3-0), el equipo basurde se adueñó pronto del oval gracias al trabajo de su delantera en las fases estáticas. En el min. 15, el apertura Juan Pablo Solernó culminaba entre palos un incisivo maul en la 22 vilera (3-7). Rápidamente contestó Gómez (6-7), pero otra plataforma del potente paquete vasco volvió a traspasar la zona de marca (6-12). Los locales seguían sin crear excesivo peligro, pero el pateador local se bastaba para mantener a su equipo en el encuentro (9-12 al descanso).
En la reanudación, el conjunto levantino recurrió a su línea de tres cuartos para irse a por el partido. Una galopada de Ryan Leroux rematada por Paul Burton subía el 16-12 tras la transformación de González. Una expulsión temporal de Solernó mermó a los verdinegros durante diez minutos en los que los vileros sentenciaron el encuentro. Otra marca junto al banderín de Frederick Gonzalez transformada por Gómez dejaba el tanteador en 23-12 a falta de 15 minutos para el final. El Bizkaia Gernika no se rindió y en un último arreón se plantó en la 22 local forzando una melé a 5 metros que acabó entrando en la zona de ensayo para dejar el definitivo 23 -19. El próximo 28 de marzo, el conjunto vilero mantendrá la ventaja de campo y se enfrentará en El Pantano al Cajasol R. Ciencias, actual subcampeón de Copa.
Los sevillanos se han impuesto a la U.E. Santboiana 22-9 gracias al empuje de su delantera en la segunda parte. En el primer tiempo, la lluvia y el viento presentes en la Cartuja forzaron el juego cerrado por parte de ambos equipos. Sólo subió al marcador un golpe de castigo convertido por Isaac Thompson (0-3).
En la reanudación, el intercambio de golpes continuaba favoreciendo al conjunto catalán. A pesar de un ensayo de la delantera científica, dos certeras patadas del apertura visitante ponían el 8-9 a falta de 5 minutos para el final. En ese momento, la delantera científica tomó todo el protagonismo. Una melé a 5 m. hundida en dos ocasiones por la U.E. Santboiana significó un ensayo de castigo que adelantó a los locales por primera vez (15-9). Con el tiempo reglamentario consumido, la melé sevillana volvió a demostrar su poderío, arrastrando a su rival hasta la zona de marca. El ensayo de José María Ledesma colocaba el 22-9 final y daba el pase al Cajasol R. Ciencias, que el 28 de marzo tendrá la oportunidad de luchar por su segunda final de Copa consecutiva.
Finaliza la primera vuelta de División de Honor B
La División de Plata del rugby español ha llegado al ecuador de la temporada con el CAU Valencia y el Hernani CRE como líderes destacados de sus respectivos grupos.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: