El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reunion de las franquicias de la SIR en Sevilla


Hola a todos, aquí os dejo el comunicado que me han remitido desde la nueva Gestora de las franquicias de la SIR.
NOTA de PRENSA del II TALLER de las FRANQUICIAS de la SIR
Los días 27 y 28 de Noviembre se ha celebrado en SEVILLA dicha reunión de trabajo. A la misma han asistido representantes de VACCEOS, GATOS, ROCKS ( posible nueva franquicia con sede en Sotogrande), MARINERS, BASQUE KORSARIOAK y los anfitriones SEVILLA FC ANDALUCIA RUGBY.
Así mismo la reunión ha contado con la participación de Diego ZARZOSA, director de operaciones de la matriz de la Superibérica. A la reunión excusaron su asistencia Antonio da CUNHA, representante de la posible franquicia de Lisboa, Didio de AGUIAR, presidente de la FPR, y Alfonso MANDADO, presidente de la FER.
Después del estudio y análisis de diversas ponencias se han tomado algunos importantes acuerdos:
-La fundación de una Asociación de Franquicias con el objetivo de potenciar el trabajo en común, regular el desarrollo de las mismas y asegurar una relación fluida de carácter colegiada tanto con la matriz como con otras entidades.
-Las franquicias generarán sus propias Sociedades Mercantiles y se dotarán de la correspondiente expresión deportiva reglada. Además velarán, desde su propia responsabilidad, por el mantenimiento del proyecto inicial: una liga cerrada con el objetivo de alcanzar el profesionalismo, con una sola entidad por espacio geográfico autonómico y el objetivo éstas de aglutinar al menos al 20% de las entidades rugbysticas de dicho espacio.Asimismo, se debatió sobre los diferentes modelos de financiación tanto de la competición como de la propia Asociación. Se estudiaron los diferentes aspectos de relación entre las franquicias y la matriz, valorándose positivamente la aportación de esta última y la seguridad de la mejora que experimentará la SIR II, desde el trabajo en equipo entre franquicias y matriz, bajo la presidencia de Michael Robinson. Y para concluir se analizaron los diferentes aspectos de la propuesta de calendario de la SIR II presentada por la matriz, quedando el tema a la espera de resolver algunos detalles para cerrar las fechas del mismo.
-El taller de franquicias concluyó con la creación de una Comisión Gestora integrada por Kote Olaizola, Alejandro Aguilera y Pedro Monzón, que serán los responsables de dirigir y coordinar los siguientes pasos de las franquicias.
Si más asuntos destacables los asistentes quedaron emplazados para continuar los trabajos en breve.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: