El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 15 de diciembre de 2009

Finalizó la Concentración Argentina de M-18



Finalizó la Concentración Nacional de M-18
(Buenos Aires, 13 de diciembre de 2009) El plantel Argentino de Menores de 18 años concluyó la Concentración Nacional, que se desarrolló en el anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR de Buenos Aires.
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 en el hotel Las Clavelinas, donde se encuentra alojada. A continuación, el plantel se dirigió rumbo al club mencionado anteriormente, para efectuar la primera práctica de la jornada, que consistió en partidos amistosos entre los conjuntos conformados en el día de ayer.
Luego de hacer una entrada en calor, a las 10:45, el equipo uno, dirigido por Francisco Rubio, se enfrentó con el equipo dos, a cargo de Ricardo Lefort, en tanto que a las 12:00, se enfrentaron los conjuntos tres y cuatro, que tuvieron como entrenadores a Franco Rossi y Pablo Aprea, respectivamente. Cabe destacar que en ambos partidos se disputaron tres tiempos de 25 minutos.
Tras finalizar, los jugadores de los equipos 1 y 2 almorzaron a las 13:00, en tanto que los restantes lo hicieron una hora más tarde. Posteriormente, los convocados descansaron en el club, en tanto que los entrenadores Damián Rotondo y Juan Sascaro confeccionaron el plantel de 62 jugadores que continuarán trabajando durante el próximo año.
A partir de las 16:00, Rotondo y Sascaro tuvieron entrevistas individuales con cada uno de los integrantes del Seleccionado.
Luego, la delegación merendó en el anexo del San Isidro Club, y a las 18:00 se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Damián Rotondo (Entrenador):
“El objetivo de esta concentración es resumir todo el trabajo que hicimos durante el año, para comprobar su crecimiento físico y técnico. Además, en los partidos ellos tienen la posibilidad de demostrarnos sus cualidades y de comparar con los demás jugadores en qué nivel se encuentran. Estamos armando una preselección con los chicos que van a trabajar el año que viene, aunque vamos a estar al tanto del crecimiento de cada uno de los que estuvieron hoy acá”.
“Por suerte, a lo largo del año hemos cumplido todas las pautas planteadas, y hasta hemos podido agregar algunos estímulos, que fueron las concentraciones regionales que realizamos en los diferentes PladAR, que fueron muy positivas. En las dos concentraciones Nacionales, pudimos ver la gran evolución de los jugadores, y también quedó demostrada en el Campeonato Argentino Juvenil”.
“Con Juan (Sascaro) hicimos un balance de lo que fue el año, y estamos muy conformes porque el trabajo diario que hicieron estos chicos en el PladAR dio sus frutos, y eso se nota en sus mejorías. Tenemos una muy buena camada de jugadores, de buen tamaño y buenos dotes técnicos, y esperemos que en un futuro estos chicos puedan llegar a jugar en Los Pumas, ya que nosotros trabajamos para eso”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: