El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 1 de diciembre de 2009

Duendes R.C. campeón del Nacional de Clubes 2009




Duendes R.C. campeón del Nacional de Clubes 2009
(Buenos Aires, 28 de noviembre de 2009) El equipo de Duendes Rugby Club se consagró por segunda vez en su historia campeón del Nacional de Clubes al derrotar a Hindú Club por 28 a 18, en Rosario.
Pedro Escalante fue una de las figuras de la cancha al anotar tres tries para el conjunto rosarino. Por su parte, su hermano Mateo fue el autor de dos conversiones, dos penales y un drop.
Por el lado de Hindú Club, Mateo Iachetti, Lucas Camacho y Patricio Solano fueron los autores de los tries, mientras que Hernán Senillosa aportó un penal.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Duendes R.C.: Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Leandro González; Simón Boffelli (capitán), Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.
Ingresaron: 48’, Harnán Pavani por Máximo Boffelli y Walter Alderete por Nestor Chesta; 53’, Lisandro Cadenazzi por Guillermo Carranza; 69’, Pablo Gulino por Pedro Escalante; 71’, Lucas Bouza por Leonardo González; 78’Agustín Grandinetti por Pedro Imhoff.
Suplentes: Ignacio Gatarello.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.
Hindú Club: Mariano De la Fuente, Augusto Faraone, Joaquín González; Patricio Solano, Iván Perok; Esteban Durand, Mateo Iachetti, Gonzalo Delguy; Nicolás Fernández Miranda, Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Hernán Senillosa (capitán), Severiano Escobio, Lucas Camacho; Francisco Bosch.
Ingresaron: 64’, Francisco Fernández Miranda por Nicolás Fernández Miranda y Mauro Costa por Esteban Durand; 69’, Andrés Lo Bianco por Augusto Faraone; 71’, Alejandro Castelli por Iván Perok; 73’, Matías Larré por Severiano Escobio; 77’, Tomás Di Franco por Hernán Senillosa.
Suplente: Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
Síntesis:
Primer Tiempo: 6’, penal de Hernán Senillosa (H); 18’, try de Pedro Escalante (D) convertido por Mateo Escalante; 27’, penal de Mateo Escalante (D); 40’, drop de Mateo Escalante
Resultado Parcial: Duendes R.C. 13 – Hindú Club 3
Segundo Tiempo: 41’, try de Pedro Escalante (D) convertido por Mateo Escalante; 48’, try de Mateo Iachetti (H); 57’, penal de Mateo Escalante (D); 64’, try de Pedro Escalante (D); 79’, try de Lucas Camacho (H); 81’, try de Patricio Solano (H).
Resultado Final: Duendes R.C. 28 – Hindú Club 18
Cancha: Duendes R.C.
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Declaraciones:
Pedro Escalante (Duendes R.C. – medioscrum)
“Venimos de un torneo muy duro como lo es el Torneo del Interior, el cual te levanta el nivel y te pone a la altura del resto del país. Mateo (Escalante) anduvo muy certero y eso nos dio mucha tranquilidad al resto del equipo”.
“El juego de Duendes se basa en tener defensas ordenadas y respetando mucho el reglamento. El partido se dio con mucha dinámica, pero lo que más se destaca es la entrega del equipo”.
“Veníamos trabajando muy duro desde principio de año. Este es un equipo que se planteó un proceso de una temporada entera. Tuvimos un bajón anímico con el Litoral, pero después levantamos con los demás torneos”.
Pablo Bouza (Duendes R.C. – segunda línea):
“A principio de año ninguno imaginaba esto. Sabíamos que Hindú es un equipo con mucha dinámica, y que es muy importante para su juego el pack de forwards, por ahí pasó la clave del partido. Nuestros delanteros hicieron un gran partido”.
“Después de perder el torneo del Litoral, cambiamos algunas cosas, hicimos una autocrítica muy dura y a partir de ahí empezamos a trabajar. Somos un club chico, con muchas ganas y por suerte este año se nos dieron los dos títulos, y siempre trabajamos para eso”.
Tomás Carrió (Duendes R.C. – Rosario):
“Estamos muy contentos por haber ganado y por haber logrado el objetivo que nos habíamos planteado. Sabíamos que teníamos que ir partido a partido y hoy se vio nuevamente que dejamos todo en la cancha, dejamos la vida y por suerte ganamos”.
“Fue un partido muy difícil, Hindú es un equipazo, el mejor del país desde hace varios años. Fue un partido duro, al final nos cansamos y nos metieron dos tries. Ellos son muy efectivos en su juego, pero nosotros dejamos todo y logramos llevarnos el título”.
“Ahora vamos a disfrutar un poco de esto, es increíble haber ganado el Nacional de Clubes. Este es mi primer año en primera y gané dos títulos, estoy muy contento”.
Nicolás Fernández Miranda (Hindú Club – U.R.B.A.):
“Duendes jugó mejor que nosotros. Al principio del partido jugamos bien, pero no pudimos concretar, y ellos fueron más oportunistas que nosotros. Es importante haber hecho un partido serio, terminamos jugando bien, haciendo el juego que caracteriza a Hindú. Finalizamos un año increíble, y es una lástima no haber podido ganar”.
“Ellos fueron oportunistas, nos marcaron puntos cada vez que tuvieron la oportunidad, y después defendieron muy bien y supieron aguantar el partido”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: