El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 1 de diciembre de 2009

RESULTADOS MARBELLA RUGBY

RESULTADOS FIN DE SEMANA
28 y 29 de noviembre
1ª concentración Zonal de Escuelas (alevín, benjamín, prebenjamin y jabatos)
C.R. MALAGA – MOTRIL C.R. – GIBRALTAR DRAGONS Y MARBELLA R.C.
Campo de Rugby de “Bahía Marbella”. Desde las 10:30 h.
Campeonato de Andalucía Infantil – Grupo B
MARBELLA R.C. “AZUL” 33– 0 GIBRALTAR DRAGONS (aplazado del 1 noviembre)
Campo de Rugby “Bahía Marbella”. Inicio a las 13:30 h.
Amistosos cadete
C.R. MAIRENA 0 – 53 MARBELLA R.C.
Polideportivo Cavalieri Aljarafe (Sevilla)
1ª división Andaluza Sénior
C.R. CORDOBA 3 – 24 MARBELLA R.C.
Polideportivo “Los Rabanales” (Córdoba). Inicio a las 12:30 h.
Durante el fin de semana, todas las categorías del Marbella han estado disputando partidos en sus respectivas competiciones y algún que otro amistoso. De este modo hemos tenido desde los “chanquetillos” de apenas cinco años hasta los séniors, con algún cuarentón aun en activo, como el amigo José Luis Rodríguez “Puma”, que ayer domingo celebraba su ingreso en tan selecto elenco.
1ª División Andaluza Sénior:
El primer equipo marbellí viajo hasta tierras cordobesas, para enfrentarse al colista de la competición C.R. Córdoba. El partido tuvo lugar en las instalaciones deportivas universitarias de Rabanales. Mañana lluviosa, fría y terreno de juego en buenas condiciones, aunque con bastante agua en algunas zonas, que condicionaron en gran medida el desarrollo del juego.
Los visitantes acudieron a este importante encuentro, con bastantes bajas de última hora, sobre todo en la baza ganadora del juego marbellí, el paquete de delanteros. Con solo 18 jugadores convocados sobre los veintidós posibles para alinear en un partido, los costasoleños comenzaron el partido, tan fríos como el tiempo que les acompañaba en esa mañana. Circunstancia que ya se está volviendo demasiado habitual y que permite a los contrarios tener una posesión y un dominio territorial, que contra otros rivales de mayor potencial, puede costarles más de un disgusto. Por el contrario la presión defensiva sigue siendo el contrapunto efectivo a esa “caraja” inicial. Una vez sacudida la acometida inicial de los locales, la iniciativa paso a manos de los marbelleros, que dominaban las situaciones de juego estático (sobre todo las melés) y de juego abierto. Sin embargo ese dominio se fue diluyendo paulatinamente, como consecuencia de los muchos golpes que el colegiado Ruiz Jiménez castigaba a los marbellís. Circunstancia justa, pero que a la inversa, permitió a los locales jugar en francas situaciones que rebasaban los límites de la legalidad.
No fue hasta los instantes finales del primer periodo cuando, por fin una jugada hilvanada a la mano, desde el centro del campo fue a parar al zaguero Chris, para que este driblara en carrera a tres contrarios y anotara bajo palos, con la posterior transformación de Luisinho. Con 0 – 7 se llego al descanso. Tras la reanudación, un tanto de lo mismo, un constante toma y daca, por parte de ambas escuadras, con el juego disputándose entre las dos líneas de veintidós. El frio y el agua, no fueron buenos aliados para el desarrollo del partido, las constantes interrupciones del juego, las innumerables melés (que desgastaron considerablemente a los locales), saques de banda (dominadas por los locales y punto a resolver por los marbellís), deslucieron un encuentro, que se les atragantaba a los visitantes. Tan solo el lanzamiento a palos de sendos golpes de castigo, por parte de cada uno de los equipos contendientes, permitió subir tres puntos para cada bando (3 – 10).
Encauzada la victoria, pero no asegurada se llegaba a los minutos finales del partido y sin haber logrado uno de los objetivos iniciales, el punto bonus por anotar cuatro o más ensayos. En esos instantes y con los locales visiblemente mermados físicamente, la mejor preparación visitante hizo mella en la defensa rival, pudiéndose anotar dos ensayos mas a cargo del canterano Pepe Vázquez (el hombre del partido por su versatilidad como “utility player”) y nuevamente de Chris Dalera (transformado todos por Luisinho), pero a la postre insuficiente para el punto bonus (final 3 – 24).
Así pues con una victoria mucho más trabajada de los esperada, el Marbella sigue aupado a la segunda posición, igualados a victorias con el Universidad de Granada (que gano en casa al C.R. Málaga 36 – 3), pero con tres puntos menos, merced a los cuatro bonus que han logrado por uno solo de los marbellís. Así pues se va a llegar al encuentro más difícil de lo que va en esta temporada, tras el parón del puente de la constitución, los chicos que dirigen Faltoyano y González rendirán visita el domingo 13 de diciembre en el Campo de Rugby de Fuente nueva en Granada, al equipo universitario de dicha ciudad, con lo que el ganador habrá dado un paso crucial de cara al campeonato.
1. Rafa
2. Oscar
3. Morales
4. Matías
5. Ariel
6. Paquillo
7. Ricardo
8. Puma
9. Munilla (capitán) (por Fede)
10. Brandon (por Luisinho)
11. Pepe
12. Paul
13. Carl
14. Augusto (por Nacho)
15. Chris
Campeonato de Andalucía Infantil – Grupo B:
Previa a la concentración de Escuelas, el sábado tuvo lugar la disputa del encuentro aplazado entre los equipos del Marbella “Azul” y Gibraltar Dragons, que debería haberse celebrado el pasado 1 de noviembre.
Al igual que el resto de equipos de la entidad, los infantiles también están protagonizando un esplendido comienzo liguero, con pleno de victorias en todos sus encuentros. El último rival que ha sucumbido al mayor potencial de los marbellís, fue el equipo gibraltareño de los Dragons.
Apenas veinte minutos después del pitido inicial, los locales ya habían rebasado la barrera máxima de los de treinta puntos de diferencia (33 – 0), que marca la normativa del Rugby Gradual, con lo que se debería dar por concluido el encuentro. Obviamente, en encuentro de dos tiempos de veinticinco minutos, no era cuestión de finalizarlo en el 15 o el 20 y por mutuo acuerdo de ambos entrenadores se continúo el juego hasta la conclusión de los cincuenta minutos. El resultado siguió ampliándose hasta el resultado final de 98 – 0, marcador que contrasta las diferencias entre ambos equipos. Destacar por lado marbellí la contaste concentración en poner en práctica el juego diseñado por el cuerpo técnico a cargo de Pablo Munilla, sin caer en triunfalismos ante un rival menos potente. Por el lado contrario siempre hay que aplaudir el esfuerzo y la voluntariedad de unos muchachos, que nunca perdieron la cara al partido ni al rival.
Concentración de Escuelas – Grupo A
Tras el partido de infantiles se celebro la primera de las concentraciones que hay previstas esta temporada, para las categorías correspondientes dentro de las Escuelas de Rugby: alevín, benjamín, prebenjamin y “chanquetillo” (jabato). Finalmente no estuvieron presentes la totalidad de Escuelas inscritas en un principio.
La falta de previsión y el retraso injustificado, por parte de la federación, en designar y comunicar la organización de las diferentes sedes, provocaron que algunos clubes no hayan tenido el suficiente tiempo para organizar sus respectivos viajes, así como poder comunicar a sus respectivos jugadores y padres, la participación en esta primera concentración. A este hecho se sumo la incongruente decisión de dividir categorías en diferentes sedes, sin tener en cuenta la lejanía entre los diversos puntos de origen de los clubes andaluces, con lo que significaría duplicar el gasto de transporte para aquellos clubes que tienen representación en todas las categorías.
Al margen de controversias, que a buen seguro se subsanaran para futuras fechas, quienes asistieron y participaron en Marbella (C.R. Motril, C.R. Málaga, Gibraltar Dragons y Marbella R.C.), pudieron disfrutar de una magnifica mañana de rugby base en estado puro. Casi ciento cincuenta chavales de entre cinco y 13 años, tuvieron la oportunidad de mostrar sus dotes deportivas como futuros rugbymen. Bajo un clima de gran deportividad, todos los chicos pudieron jugar, incluso entremezclándose de distintos clubes, cuando era necesario por falta de efectivos un equipo u otro.
Alevín
Gib 0 v 15 MRC A
MRC B 5 v 0 Málaga
MRC A 30 v 0 Motril
Málaga 10 v 20 Gib
MRC B 30 V 0 Motril
Málaga 5 v 20 MRC A
Gib 5 v 25 MRC B
MRC A 10 V 5 MRC B
Motril 0 v 30 Málaga
Motril 0 v 20 Gib Benjamín
Motril 10 v 10 MRC A
MRC B 20 v 0 Málaga
MRC A 5 v 20 MRC B
Málaga 10 v 20 Motril
Málaga 0 v 20 MRC A
Motril 10 v 25 MRC B
Pre- Benjamin
Gib 10 v 30 MRC
Málaga 20 v 25 MRC
Gib 25 v 30 Málaga
Jabatos
Málaga 45 v 15 MRC
Málaga 40 v 10 MRC
Amistoso cadete:
El domingo viajaron a Sevilla los equipos cadete e infantil, para disputar un encuentro amistoso frente al C.R. Mairena. Los partidos tuvieron lugar en el polideportivo aljarafeño de Cavalieri en la ciudad hispalense. Los marbellís tenían en estos amistosos el objetivo fundamental de poner en práctica el plan de juego diseñado por el cuerpo técnico formado por Stephen Payas y José Luis Camarero. Así como diversas jugadas, que en buena medida pudieron verse en la práctica con gran acierto y éxito.
Los cadetes mostraron una muy buena actitud, de cara a un partido que se les puso en franquicia desde un principio. Tanto los hipotéticamente titulares, como los menos habituales desempeñaron a la perfección la estrategia planteada por sus entrenadores. Al acierto anotador de jugadores como Lucas Pomposiello, con dos ensayos, cinco transformaciones y el lujo de embocar un drop, cabe destacar la participación de jugadores noveles como Mauro, José David y Youssef. Al final del encuentro el marcador reflejaba un claro resultado a favor de los costasoleños por 0 – 53.
1 Luke Riley
2 Luke Payas
3 Ed. Taplin - Maximiliano Gámez
4 Estefano Tucconi
5 Álvaro Márquez - Sam Kleinot
6 Héctor Gutiérrez
7 Joey Galloway
8 Álex Francis (Capitán) - Oliver Porral
9 Dani Camarero
10 Lucas Pomposiello
11 Juan Carlos Cervan. Youssuf Karti
12 Phillip Edwards
13 Jacobo Martín. Will Wheeler (lesión)
14 Callum Grenfell - José David Cadena
15 Dominic Porral - Mauro Berguñán (lesión)
Siete ensayos (Luke Riley, Lucas Pomposiello x 2, Dominic Porral, Luke Payas, Joey Galloway x 2)
Dos Drops (Lucas y Phillip)
Seis Conversiones (Lucas x 5, Phillip 1 y un fallo)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: