El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS PUMAS 7s ULTIMAN DETALLES EN GEORGE

Los Pumas 7s ultiman detalles para el Seven de George
(Buenos Aires, 9 de diciembre de 2009) El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó un entrenamiento con vistas al inicio del Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial de la IRB, el cuál comenzará a disputarse el próximo viernes, 11 de diciembre.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 (+ 5 respecto de nuestro país) en el Protea Hotel King George, donde se encuentra alojada, y a continuación el plantel partió rumbo a un colegio cercano, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, y posteriormente los jugadores ensayaron ejercicios defensivos y de reposicionamiento en defensa. Luego, el equipo se dividió en forwards y backs, en donde los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos ensayaron jugadas y envíos a los postes.
Al finalizar, los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron baños de hielo y regresaron al hotel. A las 13:30, el plantel argentino almorzó y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones, mientras que por la tarde se dirigieron a una playa cercana, donde permanecieron hasta las 18:30.
Al regresar al hotel, Los Pumas 7s llevaron a cabo un análisis de video acerca del partido disputado el pasado viernes, ante Nueva Zelanda, en el Seven de Dubai.
A las 21:00, la delegación Argentina cenó en el Protea Hotel King George.
Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador de Los Pumas 7’s):
“Las expectativas pasan por mejorar lo hecho en el Seven de Dubai. Estamos contentos por algunos aspectos del juego, ya que este es un equipo nuevo, en el cuál hay muchos debutantes. Tenemos muchas expectativas y veo alos chicos con muchas ganas”.
“Estuvimos analizando los partidos de la etapa pasada con Andrés Romagnoli, y notamos que cometimos errores que en este nivel no se pueden permitir. Esta semana trabajamos para mejorar esos detalles, que son los que definen si jugas la Copa de Oro o la de Plata. Si bien este es un equipo con poca experiencia, nosotros exigimos mucho a los jugadores porque creemos que son capaces de dar más”.
“Es una Zona dura. Escocia es un equipo fuerte, que ahora le está dando más importancia al Seven y que cuenta con cuatro jugadores contratados. En Dubai, estuvimos a segundos de ganarle a Inglaterra y jugamos un partido aceptable. Es un equipo muy duro, el más difícil de la zona, y será un partido clave. Por su parte, Túnez viene jugando mucho en estos últimos años, tiene bastante competencia y viene mejorando. En Dubai no participaron, y tienen esa ventaja de no estar cansados, pero a su vez llegan con menos ritmo que nosotros”.
“Se formó un buen grupo, como generalmente sucede en el seven, ya que pasan mucho tiempo juntos y todas las actividades son en grupo. Los jugadores están muy metidos, contentos y con ganas de hacer bien las cosas para seguir estando acá. Apuntamos a mejorar la actuación del torneo pasado, a clasificar a las semifinales de la Copa de Oro”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: