El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 29 de diciembre de 2009

Plantel para el Seven Internacional de Punta del Este

Plantel para el Seven Internacional de Punta del Este
(Buenos Aires, 28 de diciembre de 2009) La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de convocados para participar del Seven Internacional de Punta del Este, el cual se llevará a cabo el 3 y 4 de enero en la ciudad balnearia de Uruguay.
El conjunto argentino, el cual estará entrenado por Marcos Caldo, integrará el Grupo F junto a Lobos Moby Dick y Trébol. El primer encuentro será ante Trébol, el domingo 3 de enero, a partir de las 22:00 (+1 respecto de Argentina). Posteriormente, a las 00:20, enfrentarán a Lobos Moby Dick en el segundo y último encuentro del día.
Luego, el lunes 4 de enero, se llevarán a cabo las instancias finales del certamen, el cual también contará con la participación de los seleccionados de Tonga, Uruguay, Samoa, Canadá e Italia.
A continuación se detalla el plantel de convocados:
NOMBRE CLUB UNIÓN
1 BAUD, Mariano Lomas Athletic U.R.B.A
2 BOTTINI, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
3 CACCAMO, Sebastian Universitario Rosario
4 CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario
5 GUTÍERREZ TABOADA, Gonzalo Newman U.R.B.A
6 PASSEROTTI, Tomás Asociación Alumni U.R.B.A
7 ROSASCO, Marcos S.I.C U.R.B.A
8 SÁNCHEZ, Federico Nicolás Tucumán Lawn Tennis Tucumán
9 TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A
10 WEISS, Walter Lomas Athletic U.R.B.A

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Planteles para el Sudamericano de Seven en Mar del Plata

Planteles para el Sudamericano de Seven en Mar del Plata
(Buenos Aires, 28 de diciembre de 2009) La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó los planteles de los Seleccionados de Rugby de juego reducido, tanto masculino como femenino, para el Sudamericano de Seven, el cual se desarrollará del 5 al 7 de enero, en Mar del Plata.
Los Pumas 7’s, que contarán con Gonzalo García Orsetti como entrenador y Andrés Romagnoli como asistente, compartirán la Zona A Masculina junto a Brasil, Paraguay y Perú. En el primer día de competencia, el 5 de enero, el cual se llevará a cabo en el Club Unión del Sur, el conjunto argentino tendrá su debut ante su par peruano, a las 16:00. El segundo encuentro será, a las 17:20, ante Paraguay, en tanto que cerrará su participación en la primera jornada a las 19:00, cuando juegue ante Brasil.
Por otro lado, el Seleccionado Femenino de Rugby, que estará bajo la conducción de Alberto Cafoncelli y Ricardo Paganini, formará parte de la Zona B, junto a Venezuela, Colombia y Paraguay. El debut de las mujeres será, el 5 de enero, a las 16:20, ante las paraguayas, en Unión del Sur. Posteriormente, a las 17:40, enfrentarán a Colombia, mientras que cerrarán su participación en la primera fase el 6 de enero, en el estadio, ante Venezuela.
El miércoles 6 de enero, se disputarán las semifinales y finales del certamen masculino. En tanto que en la modalidad femenina se disputarán los últimos encuentros de la primera fase y las semifinales.
Por su parte, el miércoles 6 de enero también comenzará el Seven Internacional, el cual contará con la participación de los seleccionados de Sudáfrica y Estados Unidos. Las finales de dicho certamen se efectuarán el jueves 7 de enero, en el estadio José María Minella, junto a los últimos encuentros del Sudamericano femenino.
Los horarios pueden sufrir modificaciones.
A continuación se detallan los planteles:
Seleccionado Masculino:
NOMBRE CLUB UNIÓN
1 COLACRAI, Pablo Universitario Rosario
2 CUBELLI, Tomás Belgrano Athletic U.R.B.A
3 DOMÍNGUEZ, Joaquín S.I.C. U.R.B.A
4 FARALLE, Ezequiel Huirapuca R.C. Tucumán
5 GARZÓN, Pedro Tala R.C. Cordobesa
6 GÓMEZ CORA, Pablo Marcelo Lomas Athletic U.R.B.A
7 GÓMEZ CORA, Santiago Lomas Athletic U.R.B.A
8 GROSSE, Francisco Sporting Mar del Plata
9 IMHOFF, Juan José Duendes R.C. Rosario
10 OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic U.R.B.A
11 SALAZAR, Federico Jockey Cordobesa
12 TODESCHINI, Joaquín Atlético de Rosario U.R.B.A

Seleccionado Femenino:
NOMRBE CLUB UNIÓN
1 ALCARAZ, Lettizia San Patricio Noreste
2 GARAT, Sonia Viviana Sixty R.C. Noreste
3 GÓMEZ JUÁREZ, Silvana Cardenales R.C. Tucumán
4 MANO, Micaela Cardenales R.C. Tucumán
5 PORTILLO, Noelia San Patricio Noreste
6 PTAK, Gabriela Centro Naval U.R.B.A
7 QUINTANA, Luciana Sixty R.C. Noreste
8 RODRÍGUEZ, Mariana Capri R.C URUMI
9 SALAS, Vanesa Centro Naval U.R.B.A
10 SOSA, Xoana G.E.I U.R.B.A


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 28 de diciembre de 2009

CALENDARIO DEL EQUIPO DEL PUERTO DE SANTA MARIA


Estoy con Manuel Lojo Villar, amigo y jugador del Club de Rugby Atlético Portuense, el equipo del Puerto de Santa María, (Cádiz) que actualemente milita en Division de Honor B grupo 2, y cuyos jugadores posan para el calendario 2010 para el próximo año.
1. Hola Manuel, hablame de esta iniciativa tan sexy del Puerto, que fin tiene y por qué habeis querido hacer el caledario el equipo.El fin de la idea es irnos de gira, nuestro club solia hacerlas pero desde que nosotros estamos en el equipo senior, no hemos realizado ninguna. La verdad es que la cosa para conseguir dinero esta complicada, y mas aqui en Cadiz, por lo que entre varios pensamos que podia ser una buena idea para sacar dinero y al exponerselo al resto del grupo, hubo mucha aceptacion, asi que nos pusimos manos a la obra. Tenemos que agradecerselo al fotografo, Belvis, que nos hizo las fotos y nos dejo el estudio sin pedirnos nada a cambio, por lo que lo que tenemos que darle las gracias.

2.A fecha de hoy, el equipo va tercero en la clasificación con 22 puntos, que espectativas tiene para esta temporada, tras quedaros la pasada con en las puertas del ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. Nosotros queremos volver a jugar la liga de ascenso y desde el club piensan lo mismo que nosotros, pero el grupo es muy igualado, si pierdes dos partidos te vas hacia abajo y si los ganas subes mucho, por eso no nos queda otra que seguir trabajando con Humildad y mucho esfuerzo e ir partido a partido y cuando este terminando la temporada ya veremos si estamos para jugarla o no.

3. Cuentanos un poco de historia del familiarmente conocido como el "Portu", este equipo con mucha tradición rugbística y que se nutre casi en su totalidad de jugadores nacionales y de jugadores formados en sus filas desde niños.
La historia del club empieza mas o menos asi, un señor de aqui del Puerto a su vuelta de estar estudiando en Inglaterra tiene la idea de intentar montar un club aqui, consigue convencer a varios amigos y a amigos de estos y asi comienza el CRAP, mas o menos por 1970, luego poco a poco se va mejorando, van llegando mas chicos dispuesto a probar, pero todo desde el punto de vista meramente como divertimento, el equipo paso algunas temporadas entre la 1º regional, la 2º regional y ahi mas o menos van pasando los años, salvo alguna contada ocasion el la que se disputa una o dos temporadas en 1º nacional. Ya por 1990 el club fomenta una campaña de captación de niños entre los colegios y la ciudad, donde el eslogan era "Contigo a Division de Honor" y la gran mayoria de los jugadores que formamos el primer equipo del Puerto ahora somo esos niños que empezamos ahi, que conseguimos el ascenso a Division de Honor B y que estamos trabajando para intentar llevar al club donde creemos que se merece por aficion y por cantera. Los jugadores nos sentimos como una gran FAMILIA, llevamos muchisimos años juntos, pero no solo en el rugby tambien en la vida, somos amigos fuera del campo, y muchos familia, tenemos varias parejas de hermanos en el equipo, de primos y cosas asi, nuestra amistad no termina en el campo de entrenamiento o en el tercer tiempo, va mucho mas alla, por ahi creo que reside gran parte de nuestra fuerza como EQUIPO.

4.Hablame de como trabaja el equipo del Puerto en categorías inferiores, de las personas implicadas en ellas y del trabajo que realizan.
Actualmente en el club tenemos todas la categorias, desde jabatos hasta veteranos pasando por el equipo femenino. Creo que eso habla de la importancia que desde el club se le da a las inferiores. Luego tenemos a mucha gente implicada en este trabajo tan importante para nosotros, desde Manolo Gonzalez (entrenador del primer equipo), Jose Lojo y Jose Antonio Cobos, que son jugadores del equipo senior y actualmente llevan todo lo relacionado con las categorias desde jabatos hasta infantiles. Se suele intentar trabajar bastante en los colegios, haciendo captaciones y tambien nos funciona muy bien el boca a boca, vienen muchos amigos de alguno, primos de otro, hijos de ex jugadores y asi vamos construyendo esta gran familia. En cuanto a mi personalmente encuentro muy gratificante el trabajo con los pequeños, sinceramente creo qe todos debemos de plantearnos devolverle al RUGBY lo que nos ha dado y creo que una buena forma es trabajando con los niños, ayudando a que salgan niños de donde Yo salí, ayudando a que se desarollen y a que sean mejores personas no solo mejores jugadores de rugby, el jugador pasa por el club pero la persona se queda.

5.Por la tradición del equipo, destácame a algunos "personajes" y lo digo con todo el cariño del mundo que hayan marcado etapas dentro del equipo (entrenadores, jugadores, árbitros...)
Bueno en nuestro club todo el mundo marca una epoca podemos decir, pero asi que Yo recuerde mas, pues el primer equipo que tuvo el club, esos veteranos tan veteranos que ya no juegan, donde se encuentra mi padre, Manuel Lojo, Wilo, Antonio Gonzalez, gente que han ayudado mucho a desarrollar este club y que actualmente estan en otros estamentos del club como la directiva. Otra persona que destacaria seria a "Pelo", tambien marcó una diferencia en el club, cuando jugó con la selección española absoluta, demostrando que nosotros tambien existimos y que podemos aportar algo. tambien le tengo especial cariño a Manolo Gonzalez, actual entrenador del primer equipo, nos ha demostrado a todos que con trabajo, humildad y amistad podemos conseguir lo que nos propongamos, le ha dado un gran salto de calidad al club.

6.El Puerto tiene un sitio muy especial para la celebración de esa parte tan importante como es el "Tecer Tiempo" en el Rugby, que destacas del lugar.
Para mi es muy importante, es la gran diferencia entre un CLUB y un equipo, ahi pasamos muchas horas, muchos terceros tiempos, pero tambien muchas cenas de viernes, alli celebramos muchos nuestro cumpleaños, incluso el año pasado, Renaud, un jugador del club, celebró su boda. Con esto creo que expreso todo lo importate que es esa sede para nosotros.

7.A título personal Manuel, comenzaste en este increíble mundo del rugby en el marco incomparable de tu ciudad, El Puerto de Santa María, con tu equipo, El C.R.A.P. como se ha desarrollado tu carrera deportiva en estos años.
Mi carrera deportiva se ha desarrollado aqui en el C.R.A.P, comence con la edad de jabatos y llege a la plantilla del equipo senior, soy unos de esos jugadores que empezó con el eslogan que conté antes, luego y tras tres años en el equipo senior del Puerto, tuve la posibilidad de ir a estudiar a Granada, con lo que pasé otros tres años alli, donde conocí a gente maravillosa y tuve la posibilidad de ver otras realidades del rugby diferentes a la de mi club, por ultimo la temporada pasada la dispute con Universidad de Malaga, estuve trabajando alli todo el curso como profesor y estuve con ellos, pero por una lesion deje de jugar en Diciembre, y ahora vuelvo a casa con las pilas cargadas de fuerza e ilusion.

8.Tu experiencia el pasado verano en Argentina, jugando y entrenando con equipos de allí, ¿que ha significado para ti a nivel personal?
A nivel personal a significado mucho, he visto como el rugby se abre camino en un pais donde son menos profesionales que nosotros, donde casi todo el mundo juega por el placer de hacerlo, pero se entrenan como locos, van todos los dias al gimnasio, encaminado al rugby, con gente que sabe de ello, cosa de la que en España andamos escasos, pongo un ejemplo, el CASI algunos dias entrenaba a las 7 de la mañana, antes de entrar a trabajar, y nadie se quejaba, la gente iba a entrenar, a ganarse un puesto, eso pasa aqui y no va nadie, van los 5 locos de siempre. Luego esta todo mejor estructurado que aqui, alli un chico puede jugar con el segundo equipo y luego estar en el banquillo del primero y si tiene que jugar juega, no como aqui, alli buscan que todos juegen el maximo posible.

9.Como jugador en activo que eres, ¿Crees que es suficiente el nivel de rugby en España que tenemos?¿Están haciendo correctamente su trabajo tanto la FER (Federación Española de Rugby)como las diferentes Federaciones Territoriales para que el rugby en España crezca y ocupe el lugar que se merece.
Creo que no la verdad, creo que se dedican a cosas que son intranscendentes para el rugby, en vez de buscar la promocion del rugby, del juego, no entiendo como no apoyan a la SIR que lo que busca es el desarollo y sale en todos los medios de comunicacion, dandonos publicidad, no entiendo como un jugador juega 10 minutos en un club y no puede cambiar de club, aqui se premia las dificultades para jugar mientras que en otros paises se busca que todo el mundo juege lo maximo posible. No entiendo como estamos tan cerca de Francia e Inlgaterra y no nos acercamos para ver que hacen bien, como entrenan, que desarollan, la verdad creo que nos estamos quedando detras de paises que antes pasabamos como Portugal...

10. ¿Que es lo que más valoras del rugby?
La verdad que lo que mas valoro es la amistad, el esfuerzo que se hace durante toda la semana para poder jugar 80 minutos, y en algunos casos menos, el fin de semana. En esos entrenamientos se fraguan grandes amistades, amigos para toda la vida. Para mi el Rugby es mi forma de vida, casi todo lo que haces esta relacionado con el.
Te deseo todo lo mejor para tu carrera en el Rugby, para estas Fiestas y que vendais muchísimos calendarios


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

IGNACIO DAVILA PODRIA DEJAR EL RUGBY POR EL FUTBOL


IGNACIO DAVILA PODRIA DEJAR EL RUGBY POR EL FUTBOL
El Presidente del Club de Rugby La Vila se plantea dejar el Club después de casi 30 años desde que lo fundó, estuvo hace poco en Barcelona viendo un partido de futbol del Barça, el viaje no fue en vano y ya se ha concertado una cita para el mes de febrero, con el Presidente del Barça el Sr. Joan Laporta.
Ignacio G Dávila tras no lograr el respaldo económico para la Super Iberica, se está planteando cambiar de deporte tras más de 25 años al frente del Club de Rugby, según sus propias palabras “he visto mayores posibilidades de desarrollo hoy por hoy en el fútbol, se mueve mucho más dinero y hay mayor apoyo social, mi proyecto empieza por negociar con el Barça para un proyecto de futuro de aquí a 5 años para subir al equipo de futbol de La Vila a Primera División, para ello en breve voy a hacerme socio del Club y presentar mi candidatura en el siguiente año, ya he tenido contacto via telefonica y e-mail con el F.C. Barcelona y faltan por atar unos pequeños detalles, pero si todo va según lo previsto para el mes de junio podria ya tener firmado un acuerdo de cesión de jugadores y una importante ayuda económica. A cambio se cedería la plaza de División de Honor de Rugby al Futbol Club Barcelona y hay tambien otros detalles publicitarios pendientes de concretar, así como los derechos televisivos de los próximos años. Quiero tambien hablar con el Presidente del Futbol y con su directiva para exponerles mi proyecto y supongo que me ofreceran su apoyo dado el ambicioso plan que vamos a desarrollar y donde se hará un importante desembolso económico.
Tal como hizo en su día con el Club de Rugby que lleva por segunda temporada en la máxima categoría, ahora Ignacio quiere convertir a La Vila en uno de los equipos punteros de futbol de España.
Según palabras del Sr. Dávila “para después de las vacaciones navideñas haré una rueda de prensa donde podré adelantar algunos detalles de mi proyecto, entre ellos ampliar el estadio de Rugby que pasaría a manos del equipo de futbol, hay un grupo inversor extranjero con el que tambien ya hay firmados unos acuerdos de financiación y hasta aquí les puedo contar por ahora”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD A TODOS



Desde PASION OVALADA y www.versionrugby.es os deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS y todo lo mejor para 2010.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Jugador de la vila llamado a la seleccion nacional sub 17‏

KEVIN HANSEN RUIZ, jugador de La Vila ha sido llamado a la Seleccion Nacional Sub 17 que se concentrará en Madrid, del 26 al 30 de Diciembre proximo
Kevin es el unico representante de alicante en esta concentracion, que sirve para preparar los proximos encuentros de la Seleccion Nacional Sub 17
Kevin Hansen juega en la delantera del equipo sub 18 del Club de Rugby La Vila. Ha estado varios años en el centro de tecnificacion deportivak, que el Consell Valencia D´Esport tiene en Cheste, Valencia
Es un jugador muy rapido y potente para el puesto que desempeña y su inicio en el Rugby, provino de una campaña de promocion en los colegios de Benidorm. lugar de su residencia


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Calendario de Torneos UAR 2010

Calendario de Torneos UAR 2010
(Buenos Aires, 22 de diciembre de 2009) La Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby anunció el cronograma de partidos de los distintos torneos para la temporada 2010.
Al igual que durante este año, en la próxima temporada la U.A.R. organizará el Campeonato Argentino de Mayores y Juvenil, El Torneo del Interior, el Campeonato Nacional de Clubes y el Seven de la Republica.
La temporada comenzará el 20 de marzo con el enfrentamiento entre Formosa y Jujeña por la Zona Estimulo del Campeonato Argentino de Uniones. Por su parte, la Zona Campeonato tendrá inicio, una semana más tarde, el sábado 27 de marzo. Al respecto la Unión Cordobesa buscará retener el título que conquistó en 2009, luego de derrotar en la final a Tucumán por 15 a 12.
Tras los distintos campeonatos regionales, el 18 de septiembre comenzará el Torneo del Interior, y culminará el 6 de noviembre, en donde los mejores equipos del país buscarán la corona que este año se adjudicó Duendes de Rosario, quien derrotó a Universitario de Tucumán en la final por 35 a 21.
La particularidad de esta edición, a diferencia de la del 2009, es que contará con cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Este campeonato reunirá a los mejores equipos de todas las regiones del país, a excepción de los equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
El 16 de octubre se iniciará el Campeonato Argentino Juvenil, evento que reúne a los seleccionados de todas las uniones en las categorías Menores de 18 y 19 años. Durante el 2009, Tucumán se coronó en ambas, desplazando a Buenos Aires del trono conquistado en 2008.
El sábado 13 de noviembre dará comienzo el Campeonato Nacional de Clubes, certamen que enfrentará a los cuatro mejores del Torneo de la URBA y a los cuatro del Torneo del Interior. Este evento comenzará en la etapa de cuartos de final y será por eliminación directa, disputándose la final el 27 de noviembre. Durante el 2009, Duendes se consagró campeón al derrotar a Hindú por 28 a 18.
Como todos los años, la temporada culminará con el Seven de la República, el cual se desarrollará el 4 y 5 de diciembre, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Ingresando aquí podrá obtener los fixtures completos:
Campeonato Argentino de Uniones
Torneo del Interior
Campeonato Argentino Juvenil
Campeonato Nacional de Clubes
Para obtener imágenes de los distintos torneos ingresar aquí:
Campeonato Argentino: Córdoba vs. Tucumán
Torneo del Interior: Duendes vs. Universitario de Tucumán
Campeonato Argentino Juvenil: Tucumán M19 y Tucumán M18
Campeonato Nacional de Clubes: Duendes vs. Hindú Club

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

TUCUMAN, MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES RECIBIRAN A LOS PUMAS EN 2010

Tucumán, Mar del Plata y Buenos Aires recibirán a Los Pumas en 2010
(Buenos Aires, 22 de diciembre de 2009) La Unión Argentina de Rugby informa que las ciudades de Tucumán, Mar del Plata y Buenos Aires han sido confirmadas como sedes para los Test Matches que Los Pumas disputarán ante Escocia (dos) y Francia, durante la ventana de junio de 2010.
El primer partido será, el sábado 12 de junio, ante Escocia, en la cancha de Atlético de Tucumán (Tucumán). Se informa que el último encuentro en esta cancha y ciudad se disputó el 12 de junio de 2004, cuando Los Pumas derrotaron a Gales por 50 a 44.
Una semana más tarde, el 19 de junio, los dirigidos por Santiago Phelan enfrentarán nuevamente a Escocia, pero en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. La última presentación de Los Pumas en dicha sede fue el 17 de agosto de 1987, cuando el Seleccionado Argentino recibió a su par de España en ese estadio, derrotándolo 40 a 12.
Finalmente, el sábado 26 de junio, Los Pumas harán de locales ante Francia en Buenos Aires, siendo el último enfrentamiento con el Seleccionado francés, en nuestro país, en junio de 2003, en cancha de Vélez Sarsfield.
Cabe destacar que, los horarios de los tres partidos y el estadio en el cual se disputará el partido ante el Seleccionado francés, se anunciarán en los próximos días.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

miércoles, 23 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Rugby: Olympus R. XV cae ante Montpellier en un duro encuentro (6-42)‏





Madrid, 19 de diciembre de 2009
Olympus R. XV cae ante Montpellier en un duro encuentro (6-42)
El combinado nacional ofreció una buena imagen ante las 3.000 personas que se desplazaron al Estadio Nacional Universidad Complutense en una tarde helada.
El encuentro arrancó con Montpellier volcado sobre la línea de 22 de Olympus XV. Ya en el minuto 7 se adelantaba gracias a un trabajado ensayo de Florian Nicot, que culminaba una larga jugada de la delantera francesa. (0-7)
Pocos minutos después, una gran carrera del centro internacional Javier Canosa, forzaba un golpe de castigo centrado que el hoy apertura César Sempere utilizó para reducir diferencias (3-7). Pero la presión francesa seguía siendo asfixiante. Ya en la 22 española, el ataque de Montpellier movía el balón a lo ancho del campo buscando la superioridad en las alas. En el minuto 15 la táctica dio sus frutos. El jugador georgiano Giorgi Chkhiadze cruzó la cal española junto a uno de los banderines para anotar el segundo ensayo visitante. La transformación de Adrien Thomas ponía el 3-14 en el marcador.
Una vez más, el Olympus XV reaccionó rápido. Tras el saque de centro, un balón robado por la delantera local permitía a César Sempere volver a exhibir su puntería. Un espectacular drop desde la mitad del campo acortaba diferencias (6-14) y volvía a meter a Olympus XV en el partido.
Sin embargo, el conjunto galo continuó buscando el punto bonus con insistencia. La eficacia de sus poderosos maules y la potencia de su tercera línea, desplegada por todo el campo, fueron determinantes. Dos ensayos transformados colocaron un parcial de 6-28 antes del descanso.
En la reanudación, Olympus XV se mostró más incisivo, pero el buen hacer de la defensa de Montpellier consiguió desbaratar tres oportunidades de ensayo locales a pocos centímetros de la línea de ensayo.
La más clara llegó en el minuto 62. César Sempere inició un rápido contraataque, sorprendiendo a la defensa gala. El oval llegó a César Bernasconi, que a un metro del ensayo no pudo evitar rozar la línea touch antes de posar en la zona de marca.
A pesar de que la posesión estuvo más repartida en la segunda mitad, los visitantes mostraron mucho oficio cuando pisaban la 22 española. Su superioridad física en los metros finales les valió dos ensayos transformados más, el último tras una espectacular salida de melé a 15 metros de la línea de ensayo de Olympus XV.
El resultado final 6-42 permite a Montpellier sumar un punto bonus ofensivo y acortar distancias con el Connacht Rugby, que también se impuso a Worcester Warriors, 22-7.
El próximo partido de Olympus XV será el 17 de enero, precisamente en Inglaterra, frente a los Warriors.
Olympus R. XV Madrid: 15.- Manuel Mazo, 14.- Pablo Feijoo,13.- Martin Heredia, 12.- Javier Canosa, 11.- Juan Cano, 10.- Cesar Sempere, 9.- Hernán Quirelli 1.- Alejandro Onega Camacho 2.- Chema Bohórquez 3.- Sebastián Hattori, 4.- Sergio Souto 5.- Jesús Recuerda 6.- Rafael Camacho, 7.- Juan González, 8.- Matthew Cook
Banquillo
16.- Javier Arbelaitz, (x 2, m. 42) 17.- Ion Insausti, (x 1, m. 40) 18.- David Gurgenazde, (x 3, m. 40) 19.- Iván Criado, (x 6, m. 42) 20.- Carlos Arenas, (x 15, m. 45) 21.- Cesar Bernasconi, (x 4, m. 40) 22.- Martin Aceña, (x 7, m. 40) 23.- Ignacio Gutiérrez, 8x 9, m. 40)
Montpellier Herault:15.- Jaques Schutte, 14.- Sebastien Max, 13.- Geoffrey Doumayrou, 12.- Florian Nicot, 11.- Thierry Brana, 10.-Jean-Matthieu Alcalde , 9.- Adrien Tomas, 1.- Olivier Tissot, 2.- Joan Caudullo, 3.- Juan Figallo, 4.- Mamuka Gorgodze, 5.- Mickael Demarco, 6.- Vassili Bost, 7.- Jérome Vallée, 8.- Giorgi Chkhaidze,
Banquillo
16.- Mickael Ladhuie, 17.- Na´ama Leleimalefaga, 18.- Michel Macurdy, 19.- Sakiusa Matadigo, 20.- Ollie Smith, 21.- Maxime Castell, 22.- Robin Solana, 23.- Kevin Kervarec.
GRUPO 2. AMLIN CHALLENGE CUP
Pos Equipo Jug G E P Pts
1 Connacht Rugby 4 4 0 0 17
2 Montpellier 4 3 0 1 15
3 Worcester Warriors 4 1 0 3 7
4 Olympus Rugby XV Madrid 4 00 4 0

PASION OVALADA
www.versionrugby.es



Partidos de la Jornada 4.- 19 de diciembre de 2009

Olympus R. XV 6 - Montpellier Herault 42

Connatch R. 19 – Worcester Warriors 7

domingo, 20 de diciembre de 2009

Madrid, a 18 de diciembre de 2009
Todo listo para recibir al Montpellier
Mañana sábado 19 de diciembre a las 16:00 h. el Olympus XV juega su cuarto encuentro de la Challenge Cup ante el Montpellier R.C. con tres cambios en su XV titular
El Olympus XV saldrá al campo con tres cambios en su quince titular con respecto al partido de la semana pasada, todos en delantera. En la tercera línea, Juan González entra de titular por Martín Aceña, mientras que Matthew Cook jugará de 8 en lugar de Cësar Bernasconi; en la primera línea, el pilier del Cajasol R. Ciencias Sebastián Hattori saldrá en lugar de Javier Salazar, que finalmente no ha entrado en la convocatoria para el encuentro.
Ged Glynn repetirá la misma línea de tres cuartos que le marcó tres ensayos al Montpellier. Hernán Quirelli y César Sempere repetirán como pareja de medios, y Pablo Feijóo volverá a actuar como ala junto a Juan Cano y Manuel Mazo de zaguero. En los centros Javier Canosa estará acompañado por segunda vez por Martín Heredia.
Por parte francesa, destaca la salida del centro internacional inglés Ollie Smith del XV titular en favor de Geoffrey Doumayrou, El georgiano Mamuka Gorgodze, futuro rival de la selección española en el Campeonato de Europa, repite como segunda línea.
Éste será el último encuentro del Olympus en 2009. En enero, esperan dos duros enfrentamientos ante Worcester Warriors en Inglaterra y Connatch R. en Madrid.
Olympus R. XV Madrid v Montpellier
Estadio Nacional Universidad Complutense, Madrid
Árbitro: Andrew McPherson
Sábado 19 de diciembre de 2009, 16:00
Olympus Rugby XV Madrid vs Montpellier
Olympus R. XV Madrid Montpellier Herault
Jugador Jugador
Manuel Mazo 15 Jean-Matthieu Alcalde
Pablo Feijoo 14 Sebastien Max
Martin Heredia 13 Geoffrey Doumayrou
Javier Canosa 12 Florian Nicot
Juan Cano 11 Thierry Brana
Cesar Sempere 10 Jaques Schutte
Hernán Quirelli 9 Adrien Tomas
Alejandro Onega Camacho 1 Olivier Tissot
Chema Bohórquez 2 Joan Caudullo
Sebastián Hattori 3 Juan Figallo
Sergio Souto 4 Mamuka Gorgodze
Jesus Recuerda 5 Mickael Demarco
Rafael Camacho 6 Vassili Bost
Juan González 7 Jérome Vallée
Matthew Cook 8 Giorgi Chkhaidze

Banquillo
Javier Arbelaitz 16 Mickael Ladhuie
Ion Insausti 17 Na'ama Leleimalefaga
David Gurgenazde 18 Michel Macurdy
Iván Criado 19 Sakiusa Matadigo
Carlos Arenas 20 Ollie Smith
Cesar Bernasconi 21 Maxime Castell
Martin Aceña 22 Robin Solana
Ignacio Gutiérrez 23 Kevin Kervarec

Resultados de la 3ª jornada. AMLIN CHALLENGE CUP – Grupo 2
Worcester Warriors 21 – Connatch R. 26
Montpellier Herault 57 – Olympus R. XV 24
GRUPO 2. AMLIN CHALLENGE CUP
Pos Equipo Jug G E P Pts
1 Connacht Rugby 3 3 0 0 13
2 Montpellier 3 2 0 1 10
3 Worcester Warriors 3 1 0 2 7
4 Olympus Rugby XV Madrid 3 0 0 3 0
Partidos de la Jornada 4.- 19 de diciembre de 2009
Olympus R. XV - Montpellier Herault
Connatch R. – Worcester Warriors

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

PARTIDO EN LA VILA ENTRE SELECCIONES

Este Domingo 20 de Diciembre, a las 12 de la mañana tendrá lugar en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa, un autentico partidazo entre la Seleccion del Sur de Inglaterra y la Seleccion de la Comunidad Valenciana, en categoria Sub 18
Los ingleses ya llevan entrenando desde el jueves por la tarde. No han venido precisamente de vacaciones. Entrenan mañana. Comen en la cafeteria del Estadio y siguen entrenando. A las 6 al Hotel. Piscina cena y a dormir
Su entrenador ha manifestado. " con este clima de Alicante entrenamos mas horas en un dia que en toda una semana en Inglaterra, donde ahora mismo nuestros campos estan llenos de nieve"
Una seleccion con algunos jugadores que ya quisieran algunos equipos de Division de Honor. Jugadores del Bath, Bristol y Gloucester principalmente
Pero la Seleccion de la Comunidad Valenciana no se le queda a la zaga. Jugadores de los mejores equipos de la Comunidad. La Vila aporta 2 jugadores Fernando Lopez y Henry Davies, este ultimo habiendo debutado ya en Division de Honor
El encuentro será dirigido por el colegiado Candido Herrero, ayudado por Oscar David y Vasile Flutur de jueces de linea
La entrada al partido será gratuita

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Aprobación reforma de Estatuto Argentina

Aprobación reforma de Estatuto
(Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009) Luego de la Asamblea General Extraordinaria, quedó aprobado por unanimidad, la reforma del artículo 3 del estatuto de la Unión Argentina de Rugby, el cual regula la actividad rentada de los seleccionados de esta Unión.
A continuación se detalla la enmienda del Articulo Nº 3:
“El juego del rugby constituirá en el país una actividad amateur practicada exclusivamente por aficionados, quedando expresamente establecidos que solo la Unión Argentina de Rugby podrá contar con equipos seleccionados rentados, excluyéndose de tal posibilidad a los equipos de las uniones afiliadas o invitadas, como a los de los clubes que las integran.”
De esta manera quedó sin efecto el régimen especial que regulaba la actividad rentada en los seleccionados.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Consejo Directivo U.A.R. 2010

Consejo Directivo U.A.R. 2010
(Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009) En el día de la fecha, luego de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, efectuada en la sede de la Unión Argentina de Rugby quedó conformado el Consejo Directivo de la UAR, el cual estará presidido por el señor Luis Francisco Castillo, durante los próximos dos años.
Cabe destacar, que el 17 de febrero de 2010 se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria, en donde se elegirá Vicepresidente 1ero.
A continuación se detalla el consejo directivo para el 2010:
CONSEJO DIRECTIVO 2010
PRESIDENTE Luis Francisco Castillo (Tucumán)
VICEPRESIDENTE 2do. Ricardo Paganini (Rosario)
SECRETARIO Pablo Gabellieri (Cordobesa)
TESORERO José Conde (U.R.B.A.)
CONSEJERO TITULAR 1 Manuel Guillermo Galindo (Tucumán)
CONSEJERO TITULAR 2 Juan Pablo Bello (U.R.B.A.) *
CONSEJERO TITULAR 3 Federico Medina (U.R.B.A.)
CONSEJERO TITULAR 4 Buenaventura Mínguez (Mar del Plata)
CONSEJERO TITULAR 5 Raymundo Sosa (Salta)
CONSEJERO TITULAR 6 Damian Díaz (U.R.B.A.)
CONSEJERO TITULAR 7 Carlos Navessi (Cuyo)
CONSEJERO SUPLENTE Julio Clement (Santafesina)
CONSEJERO SUPLENTE Carlos Fernández (Sur)
CONSEJERO SUPLENTE Carlos Barbieri (Noreste.)
CONSEJERO SUPLENTE Diego Tyslak (Lagos)
CONSEJERO SUPLENTE José Cilley (U.R.B.A.)
COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR Sergio Castello (Entrerriana)
COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR Miguel Block (Alto Valle)
COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR Roberto Acosta (U.R.B.A.)
COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE Juan Manuel Micieli (Formosa)
COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE Eduardo Garay (Santiago del Estero)
COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE Alberto Granero (U.R.B.A.)
* Por renuncia presentada por Néstor Galán (U.R.B.A.)
Declaraciones de Luis Castillo (Presidente U.A.R.):
“Fue un día muy especial, en donde traté de llevarlo adelante con mucha tranquilidad, esperando ansioso este momento. Hubo un desgaste muy grande para llegar a un punto en común, el cual evidentemente no se dio, ya que se presentaron dos listas. Eso produce más ansiedad, más allá de lo que produce el cargo que hoy comienzo a ocupar”.
“Todo esto tiene un contenido especial, ya que me toca ser el primer presidente del interior en un rugby de más de 100 años de antigüedad. Todavía no se como definir esa sensación con palabras. Voy a ir madurando con el tiempo, la gestión me va a permitir hacer eso, dejándome observar cosas que ya he analizado en el año que estuve aquí adentro como Vicepresidente, pero ahora me toca encabezar este grupo de trabajo y esta institución”.
“Necesitamos tener unidad en todo el país, armar cosas en conjunto y seguir progresando en todos los aspectos. Así como se está modernizando todo en todos lados, tenemos que modernizar las instituciones y la dirigencia para continuar con el crecimiento.”
“Porfirio (Carreras) ha sido un gran presidente y debo seguir con cosas que ya se han iniciado. Las exigencias del rugby internacional hacen que uno deba seguir cierta línea, y es por eso que nosotros apuntamos a conservar el PladAR y los centros de Alto Rendimiento, los cuales tienen gran potencial y aportan grandes cosas.”
“Hay que trabajar por todas las uniones del país. Es necesario caminar el rugby del país, conocer cada una de las regiones, sus problemas y necesidades, saber como viven los jugadores, entrenadores y dirigentes.”
“La experiencia como vicepresidente fue muy buena, enriquecedora, en donde uno siempre se cruza con aspectos para aprender. Además, compartí todos los momentos con un gran grupo humano, conducido por Porfirio (Carreras), en un momento especial de crecimiento del rugby nacional.”
“Ser la continuidad de un Presidente como Porfirio Carreras y poder mejorar lo que el ha hecho, no será fácil. Espero poder continuar con lo que ha sido una excelente gestión, trataré de fortalecer todos los programas iniciados por la U.A.R. en lo que se refiere al rugby y al Alto Rendimiento, producir una apertura, más participativa desde la Unión hacia las restantes del país, con una mayor difusión, capacitación y desarrollo.”

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

EL OLYMPUS XV YA ESTA CONCENTRADO EN MADRID

Madrid, a 17 de diciembre de 2009
El Olympus R. XV calienta motores
El combinado nacional se encuentra concetrado en Madrid donde el sábado 19 de diciembre a las 16:00 h. jugará ante el Montpellier R.C. El seleccionador nacional se muestra satisfecho con la experiencia europea
El Olympus Rugby XV juega este sábado en Madrid su segundo compromiso europeo contra el Montpellier Herault, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la AMLIN Challenge Cup.
Tras la derrota del pasado viernes por 57-24 ante el poderoso club francés, Ged Glynn ha comentado que “la experiencia ha sido tremendamente valiosa. Los jugadores han tenido la oportunidad de enfrentarse a jugadores totalmente profesionales, y han demostrado que en muchos aspectos están preparados para hacerles frente, especialmente en ataque.”
En cuanto al encuentro del próximo sábado en el Estadio Nacional Complutense, el seleccionador ha destacado que “la clave será parar a los delanteros. Sus maules nos hicieron mucho daño, y para ser más eficaces en defensa necesitamos placar antes y más bajo”.
El viernes, el Olympus se quedó a un ensayo de conseguir su primer punto en competición europea. El sábado tendrá una nueva oportunidad de inaugurar su casillero, esta vez ante su propio público.
Para este encuentro, Ged Glynn contará con el mismo núcleo de jugadores que viajó a Montpellier, además del primera línea del CRC David Gugernazde e Ignacio Gutiérrez Múller, del VRAC Quesos Entrepinares. El polifacético tres-cuartos vallisoletano debuta en las convocatorias del Olympus R. XV, aunque a sus 23 años ya cuenta con dos partidos con la camiseta de la selección española.
Mañana viernes, el conjunto español volverá a tener dos sesiones de entrenamiento, las últimas antes del duro reto que les espera el sábado. Con sólo una derrota en su haber, el conjunto galo se encuentra en segunda posición del grupo 2 a tres puntos del líder, y todavía mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse a cuartos de final.
OLYMPUS RUGBY XV - MONTPELLIER HERAULT
ESTADIO NACIONAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
Madrid, 19 de diciembre de 2009, 16:00 H.
JUGADORES CONVOCADOS
FEDERACIÓN ANDALUZA
CAJASOL RUGBY CIENCIAS
ARENAS MUÑIZ, Carlos.
BOHORQUEZ GÓMEZ-MILLAN, José Mª.
CAMACHO BILBAO, Rafael.
HATTORI, Sebastián
MAZO CAÑAS, Manuel A.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.
COSTA DEL SOL R.C.
HEREDIA, Martín Emir.
FEDERACIÓN CASTILLA LEÓN
CETRANSA EL SALVADOR
CRIADO GARACHANA, Iván.
SOUTO VIDAL, Sergio.
VRAC Quesos Entrepinares
GUTIERREZ MÚLLER, Ignacio
FEDERACIÓN MADRID
CRC MADRID
BERNASCONI RIVERA, César.
CANO RODRÍGUEZ-ARIAS, Juan.
CANOSA SCHACK, Javier.
FEIJOO UGALDE, Pablo.
GUGERNAZDE, David.
INSAUSTI JIMÉNEZ, Jon.
GONZÁLEZ GOICOECHEA, Juan.
ONEGA CAMACHO, Alejandro.
SALAZAR LIZARRAGA, Javier.
SEMPERE PADILLA, César.
FEDERACIÓN C. VALENCIANA
C.R. LA VILA
ACEÑA COLANERI, Martín Ignacio.
COOK, Mathew.
QUIRELLI, Hernán Diego.
FEDERACIÓN VASCA
PÉGAMO BERA BERA R.T.
ARBELAIZ LASA, Javier.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

miércoles, 16 de diciembre de 2009

VALENCIA POSIBLE FRANQUICIA DE LA SIR 2010


Buenas a todos. Aquí os dejo la nota del encuentro entre Diego Zarzosa y los clubes de Valencia que se produjo ayer por la tarde. Un saludo, fermín
Ayer por la tarde se celebró una reunión informativa entre la Superibérica, representada en la persona de su jefe de operaciones, Diego Zarzosa, y los clubes de rugby de Valencia, encabezados por el presidente de la Federación Valenciana, Juan Castro. A este primer encuentro entre ambas partes acudieron miembros de los diferentes clubes de la ciudad: CAU, Les Abelles, Tecnidex y Tatami.
Los representantes de los clubes expresaron su interés en la Superibérica como medio para promocionar el rugby en la región, elogiando el modelo de competición y, especialmente, la calidad de la producción televisiva de las retransmisiones. Zarzosa realizó una presentación del proyecto de la segunda edición de la SIR, apoyado por unos vídeos del programa Hemisferio Rugby y las retransmisiones de los partidos. Asimismo aportó una documentación sobre el funcionamiento interno de la SIR. Los equipos valencianos agradecieron la iniciativa de profesionalizar el rugby como respuesta al anquilosamiento que vive este deporte en España desde hace años.
Jorge Diego, Pantera, de Les Abelles, mostró su inquietud respecto a la relación SIR-FER. El técnico incidió en la importancia de estar dentro del ámbito federativo, postura respaldada por los diferentes clubes y sobre la que Zarzosa informó de un intento de acercamiento que espera se estreche en los próximos meses. Los clubes valencianos destacaron la importancia de la participación de la figura mediática de Michael Robinson y el atractivo formato de la primera edición. Además, Juan Castro advirtió que la intención es crear una franquicia en la ciudad de Valencia, aunque no estaría cerrada a la participación de jugadores de otros puntos de la Comunidad. Los clubes mantendrán una reunión en los próximos días para estudiar el proyecto y emplazarán a la SIR a otro encuentro una vez desarrollada su iniciativa.

Madrid, 16 de diciembre

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

martes, 15 de diciembre de 2009

NUEVAS NOVEDADES PARA JUGAR CONTRA EL MONTPELLIER EL SABADO



Madrid, a 9 de diciembre de 2009
David Gugernazde e Ignacio Gutiérrez, novedades en la lista del Olympus XV contra el Montpellier para el próximo sábado 19.
Los jugadores del CRC Madrid y del VRAC Quesos Entrepinares son las únicas novedades en la lista de convocados para el encuentro que el Olympus R.XV jugará el sábado 19 de diciembre a las 16: 00 h. en el Estadio Nacional Universidad Complutense (Madrid).
El Olympus R. XV jugará este sábado en Madrid su segundo encuentro contra el Montpellier Herault, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la AMLIN Challenge Cup.
El pasado viernes 11 de diciembre, el combinado nacional cayó en Francia por 57-24, marcando tres ensayos y quedándose a un solo ensayo de su primer punto en competición europea. El sábado tendrá una nueva oportunidad de inaugurar su casillero, esta vez ante su propio público. En frente volverá a tener a un Montpellier decidido a conseguir el punto bonus. Con sólo una derrota en su haber, el conjunto galo se encuentra en segunda posición del grupo 2 a tres puntos del líder, y todavía mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse a cuartos de final.
Para este encuentro, Ged Glynn contará con el mismo núcleo de jugadores que viajó a Montpellier, además del primera línea del CRC David Gugernazde e Ignacio Gutiérrez Múller, del VRAC Quesos Entrepinares. El polifacético tres-cuartos vallisoletano debuta en las convocatorias del Olympus R. XV, aunque a sus 23 años ya cuenta con dos caps defendiendo la camiseta de la selección española.
Los jugadores convocados estarán concentrados en Madrid desde mañana martes hasta el sábado 19, día del partido.
OLYMPUS RUGBY XV - MONTPELLIER HERAULT
ESTADIO NACIONAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
Madrid, sábado 19 de diciembre de 2009, 16:00 h.
JUGADORES CONVOCADOS
FEDERACIÓN ANDALUZA
CAJASOL RUGBY CIENCIAS
ARENAS MUÑIZ, Carlos.
BOHORQUEZ GÓMEZ-MILLAN, José Mª.
CAMACHO BILBAO, Rafael.
HATTORI, Sebastián
MAZO CAÑAS, Manuel A.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.
COSTA DEL SOL R.C.
HEREDIA, Martín Emir.
FEDERACIÓN CASTILLA LEÓN
CETRANSA EL SALVADOR
CRIADO GARACHANA, Iván.
SOUTO VIDAL, Sergio.
VRAC Quesos Entrepinares
GUTIERREZ MÚLLER, Ignacio
FEDERACIÓN MADRID
CRC MADRID
BERNASCONI RIVERA, César.
CANO RODRÍGUEZ-ARIAS, Juan.
CANOSA SCHACK, Javier.
FEIJOO UGALDE, Pablo.
GUGERNAZDE, David.
INSAUSTI JIMÉNEZ, Jon.
GONZÁLEZ GOICOECHEA, Juan.
ONEGA CAMACHO, Alejandro.
SALAZAR LIZARRAGA, Javier.
SEMPERE PADILLA, César.
FEDERACIÓN C. VALENCIANA
C.R. LA VILA
ACEÑA COLANERI, Martín Ignacio.
COOK, Mathew.
QUIRELLI, Hernán Diego.
FEDERACIÓN VASCA
PÉGAMO BERA BERA R.T.
ARBELAIZ LASA, Javier.
Resultados de la 3ª jornada. AMLIN CHALLENGE CUP – Grupo 2
Worcester Warriors 21 – Connatch R. 26
Montpellier Herault 57 – Olympus R. XV 24
GRUPO 2. AMLIN CHALLENGE CUP
Pos Equipo Jug G E P Pts
1 Connacht Rugby 3 3 0 0 13
2 Montpellier 3 2 0 1 10
3 Worcester Warriors 3 1 0 2 7
4 Olympus Rugby XV Madrid 3 0 0 3 0

Partidos de la Jornada 4.- 19 de diciembre de 2009
Olympus R. XV - Montpellier Herault
Connatch R. – Worcester Warriors

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

RESULTADOS FIN DE SEMANA DEL C.R. MARBELLA

BCATEGORIA ENCUENTRO FECHA/HORA/LUGAR ARBITRO
1ª Andaluza Sénior UNIVERSIDAD GRANADA 42 - 32 MARBELLA
RUGBY CLUB Domingo 13 diciembre
A las 12:00 h.
Campus Fuentenueva Sr. Ortega
Campeonato Andalucía Cadete MARBELLA
RUGBY CLUB 19 - 0 COSTA DEL SOL
RUGBY CLUB Sábado 12 diciembre
A las 12:00 h
Campo Bahía Marbella Sr. Rodríguez.
Campeonato
Andalucía Infantil MARBELLA
RUGBY CLUB “B” 38 - 44 MARBELLA
RUGBY CLUB “A” Sábado 12 diciembre
A las 11:00 h
Campo Bahía Marbella Sr. Spinetti
Concentración
Zonal de Escuelas CLUB RUGBY ATLETICO PORTUENSE – CAJASOL CIENCIAS – CLUB
RUGBY SAN JERONIMO – C.R. GIBRALTAR DRAGONS - MARBELLA RUGBY CLUB Domingo 13 diciembre
A las 11:00 h.
Ciudad Deportiva
Pto Sª María Sr. Neva
Sr. Ledro
Tras el largo puente de la Constitución, se vuelve a retomar el pulso a la competición regional de los distintos equipos del Marbella Rugby Club. Todos los equipos marbellís tuvieron compromisos oficiales durante el fin de semana, destacando el duelo en Granada entre el UGRA y el conjunto costasoleño, en la máxima categoría regional sénior.
1ª División Andaluza – 6ª Jornada:
Pablo Munilla, uno de los destacados.
Autentico partidazo el vivido en la mañana del domingo, en las instalaciones universitarias de Fuentenueva en Granada, donde se enfrentaron los hasta ahora, dos únicos equipos invictos, Universidad de Granada y Marbella Rugby. Tras un sorprendente (a priori) arranque liguero de los marbelleros, a estos se les presentaba la oportunidad de refrendar el hipotético titulo, de alternativa al dominio de los universitarios granadinos.
No obstante, el inicio del partido y de toda la primera parte, no hacía presagiar que pudiera parecer los visitantes, como una opción real a desbancar del liderato a los locales. Como viene siendo ya, demasiado habitual, desde un principio se les puso muy cuesta arriba el partido, a los jugadores que dirigen el tándem Faltoyano- González. Ya de inicio, algunos jugadores que viajaban por su cuenta, tuvieron una avería con el coche, que les retraso hasta casi el descanso del partido. Con estas vicisitudes, el quince inicial tuvo que ser trastocado.
El dominio de los colegiales era total y en todas las fases del encuentro. De esta manera, en apenas treinta o treinta y cinco minutos, ya habían casi resuelto el encuentro, con cuatro ensayos (todos transformados) y además con el punto bonus asegurado. Mucho, demasiado tardaron los visitantes en reaccionar, que justo antes del descanso y de irse a la caseta, Pablo Munilla lograba un ensayo no transformado (28 – 5).
El intermedio parece que dio fuerzas a los marbellís, con algunos cambios y la incorporación de los jugadores demorados, cambio mucho el panorama de la primera parte. Los locales fuera de acomodarse, proseguían con el mismo dinamismo, que tan buen resultado les dio en los primeros cuarenta minutos. Pero es que los costasoleños jugaban con otros bríos, se recuperaban muchos balones y se entraba con más fuerza en rucks y mauls. Llegaba entonces, la conversión de un golpe de castigo y un nuevo ensayo visitante a cargo de Chris, que espoleaba aun mas a sus compañeros, pero como el anterior tampoco se lograba transformar (28 – 13).
Vendrían dos nuevos ensayos a cargo nuevamente de Chris y del recién incorporado Lobsang, que en esta ocasión si se lograba las posteriores transformaciones, llegándose a un esperanzador 28 – 27. Pero de nuevo, el acierto anotador de los granadinos puso de manifiesto, porque son el conjunto que más puntos hacen. No obstante y a pesar del jarro de agua fría, los visitantes seguían empeñados en no dar por perdido el partido y volvieron a reaccionar, logrando Augusto el quinto ensayo marbellí.
De este modo y con el marcador a 33 – 32, se llego a los últimos cinco minutos finales, cuando llego la jugada del partido que supuso el punto de inflexión para los locales. Cuando peor lo estaban pasando y tras no conceder el colegiado Sr. Ortega, un ensayo a “Puma” en una jugada de delantera, por estimar que no había posado el balón dentro de la zona de ensayo; ya en la posterior jugada, se concedía a los locales un golpe de castigo en su propio campo, que sorprendentemente pidieron tirar a palos y que aun mas sorprendentemente fue que llegara a duras penas, para terminar rebotando en el travesaño y caer dentro del “in goal” costasoleño. Esos tres puntos, dieron un respiro y renovadas fuerzas a los granadinos, que en el escaso tiempo restante, volverían a anotar sendos golpes de castigo, provocados por la premura en el juego de los marbellíes. Con el marcador de 42 – 32, se esfumaban las esperanzas de los marbellíes y la posibilidad de lograr aunque fuera, un punto bonus mas por perder de siete o menos puntos.
Victoria justa para el equipo de la UGRA, que ve como se afianza aun más en el liderato de la clasificación de la primera división andaluza. El equipo del Marbella, aun a pesar de la derrota, mostro un claro afán de lucha y ambición, que deberán mostrar de nuevo el próximo domingo en casa, frente a otro hueso duro de roer, como es el equipo del Campo de Gibraltar.
1. MORALES 2. OSCAR (SANTI) 3. ALEX
4. MATIAS 5. ARIEL (RICARDO)
6. PAQUILLO (TUCU) 7. KIERAN 8. “PUMA”
9. MUNILLA (P. DIAZ) 10. BRANDON (PAUL)
12. P. VAZQUEZ (GEORGE) 13. CARL
11. NACHO (LOBSANG) 14. AUGUSTO
15. CHRIS
Campeonato Andalucía Cadete. 1ª Fase – Grupo B
Foto de archivo, encuentro anterior.
El pasado sábado, el equipo cadete del Marbella R.C., recibía al Costa del Sol C.R., un encuentro donde el equipo técnico local decidió dar descanso a seis de los titulares habituales, además de otros dos titulares jugando fuera de posición y dos titulares más en el banquillo. De esta manera se le da juego a toda la plantilla de 31 jugadores que hay disponibles, a excepción de los tres lesionados. También se evitaba el riesgo de lesiones ante un partido muy interesante que tendrá lugar este martes a las 19:00 en sus instalaciones de “Bahía Marbella”, contra REGENT HOUSE SCHOOL, de la comarca de County Down, una de las mejores escuelas de Rugby de Irlanda del Norte.
Los jóvenes del Marbella, la mayoría cadetes de primer año, empezaron bien contra un contrario que ha mejorado bastante desde principios de temporada. Aunque se jugó mucho durante la primera parte en territorio visitante, la línea de tres cuartos no llegaba a cuajar sus oportunidades, cayéndose bastantes balones en situaciones donde se pudo haber ensayado. Fue gracias a la experiencia del nº 8 Joey Galloway, quien anoto en la salida de una melé y a continuación el talonador Luke Payas, que ensayo en el empuje de un maul, tras el saque de una touch, que dio la ventaja a los locales al medio tiempo. Ambos ensayos fueron transformados por Callum Grenfell, que jugaba su primer partido como apertura.
Poco a poco, la fuerza de los visitantes se fue imponiendo en delantera, forzando la entrado de Miguel Moreno, (por Álvaro Márquez) y de Stefano Tucconi (por Dani Camarero). Aun no se decantaba clara la victoria local, cuando el medio melé, William Wheeler, pudo haber conseguido dos ensayos pero seguía la precipitación y la falta de concentración echaban por tierra esas ocasiones. Cerca del final, Joey Galloway remato el partido ensayando después del saque rápido de un golpe de castigo a favor en veintidós contraria, ensayo que no se transformo. Como resumen, hay que dar la enhorabuena a los visitantes, y más trabajo para los jóvenes marbellís, que continúan como líderes en solitario y prácticamente clasificados para la segunda fase del campeonato de Andalucía.
1. Álvaro Márquez 2. Luke Payas 3. Edward Taplin
4. Tom Heargraves 5. Sam Kleinot
6. Oliver Porral 7. Danny Camarero 8. Joey Galloway
9. William Wheeler 10. Callum Grenfell
11. Jose David Cadena 14. Youssef Karti
12. Martin Caceres 13. Juan Carlos Cervan 15. Dominic Porral
16. Miguel Moreno
17. Stefano Tucconi
18. Mauro Berguñan

Campeonato de Andalucía. 1ª Fase – Grupo B

Otro interesante encuentro tuvo lugar, también el sábado en el “Bahia’s Park” marbellí, entre los dos conjuntos locales de categoría infantil: AZUL y BLANCO. El teórico equipo B dio muestras de estar progresando adecuadamente y puso las cosas muy difíciles a sus compañeros del A. sin ninguna presión y con la única honrilla de ver quien podría llevarse la victoria final, se pudo ver un festival de anotaciones y de buen juego.
No se puede decir que hubiera un claro dominador del partido, ya que hasta bien entrada la segunda parte, fue un toma y daca, con continuas alternancia en el marcador. Solo la mayor experiencia de la mayoría de jugadores del equipo azul, les valió para solventar el encuentro en los minutos finales. Finalmente los azulones lograban ocho ensayos y dos transformaciones, frente a los seis de los blanquitos, quienes tuvieron un mejor acierto anotador en las posteriores conversiones, con cuatro transformaciones.
Concentración Zonal de Escuelas
Al igual que en los partidos de sus mayores, los mas pequeñines también tuvieron sus correspondientes partidos, con la participación en la segunda concentración zonal de esta temporada, que tuvo lugar en el Puerto de Santa María y estuvo organizada por el club local del C.R.A. Portuense. Esta concentración conto con la asistencia de cinco clubes: Cajasol Ciencias y C. R. San Jerónimo de Sevilla, Gibraltar Dragons, Marbella Rugby Club y los anfitriones del C.R.A.P.
En total se pudo contar con la participación de casi una treintena de equipos de categoría alevín, benjamín y prebenjamin; alrededor de doscientos jugadores de entre 7 y 13 años, que estuvieron disfrutando de lo lindo, y haciendo disfrutar a los espectadores, padres y aficionados, mostrando su progresión y destreza, aun a pesar de tan tempranas edades.
En lo estrictamente deportivo, los marbellíes fueron la expedición más numerosa con cinco equipos (dos alevines, dos benjamines y uno prebenjamin) y cerca de sesenta jugadores. La participación de los jóvenes jugadores costasoleños fue sobresaliente, logrando los tres conjuntos azules, ganar todos sus partidos y quedar primeros de sus respectivas categorías. Mientras tanto, los dos equipos blancos de alevín y benjamín, tuvieron una más que meritoria participación, quedando en tercer lugar en ambas categorías.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Finalizó la Concentración Argentina de M-18



Finalizó la Concentración Nacional de M-18
(Buenos Aires, 13 de diciembre de 2009) El plantel Argentino de Menores de 18 años concluyó la Concentración Nacional, que se desarrolló en el anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR de Buenos Aires.
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 en el hotel Las Clavelinas, donde se encuentra alojada. A continuación, el plantel se dirigió rumbo al club mencionado anteriormente, para efectuar la primera práctica de la jornada, que consistió en partidos amistosos entre los conjuntos conformados en el día de ayer.
Luego de hacer una entrada en calor, a las 10:45, el equipo uno, dirigido por Francisco Rubio, se enfrentó con el equipo dos, a cargo de Ricardo Lefort, en tanto que a las 12:00, se enfrentaron los conjuntos tres y cuatro, que tuvieron como entrenadores a Franco Rossi y Pablo Aprea, respectivamente. Cabe destacar que en ambos partidos se disputaron tres tiempos de 25 minutos.
Tras finalizar, los jugadores de los equipos 1 y 2 almorzaron a las 13:00, en tanto que los restantes lo hicieron una hora más tarde. Posteriormente, los convocados descansaron en el club, en tanto que los entrenadores Damián Rotondo y Juan Sascaro confeccionaron el plantel de 62 jugadores que continuarán trabajando durante el próximo año.
A partir de las 16:00, Rotondo y Sascaro tuvieron entrevistas individuales con cada uno de los integrantes del Seleccionado.
Luego, la delegación merendó en el anexo del San Isidro Club, y a las 18:00 se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Damián Rotondo (Entrenador):
“El objetivo de esta concentración es resumir todo el trabajo que hicimos durante el año, para comprobar su crecimiento físico y técnico. Además, en los partidos ellos tienen la posibilidad de demostrarnos sus cualidades y de comparar con los demás jugadores en qué nivel se encuentran. Estamos armando una preselección con los chicos que van a trabajar el año que viene, aunque vamos a estar al tanto del crecimiento de cada uno de los que estuvieron hoy acá”.
“Por suerte, a lo largo del año hemos cumplido todas las pautas planteadas, y hasta hemos podido agregar algunos estímulos, que fueron las concentraciones regionales que realizamos en los diferentes PladAR, que fueron muy positivas. En las dos concentraciones Nacionales, pudimos ver la gran evolución de los jugadores, y también quedó demostrada en el Campeonato Argentino Juvenil”.
“Con Juan (Sascaro) hicimos un balance de lo que fue el año, y estamos muy conformes porque el trabajo diario que hicieron estos chicos en el PladAR dio sus frutos, y eso se nota en sus mejorías. Tenemos una muy buena camada de jugadores, de buen tamaño y buenos dotes técnicos, y esperemos que en un futuro estos chicos puedan llegar a jugar en Los Pumas, ya que nosotros trabajamos para eso”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CULMINA LA CONCENTRACION DE MENORES DE 19 EN ARGENTINA



Culminó la Concentración Nacional de Menores de 19 años
(Buenos Aires, 13 de diciembre de 2009) El plantel nacional de Menores de 19 años, conformado por 70 jugadores, finalizó la Concentración Nacional que se llevó a cabo en las instalaciones de Sociedad Hebraica, en Pilar.
La delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el restaurante del predio, y una hora más tarde mantuvo una reunión junto a los entrenadores Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin. Allí, analizaron videos de scrum, line y realineamiento ofensivo.
Tras la charla, a las 11:00, los jugadores se dirigieron a la cancha principal del club para efectuar la única práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles. Posteriormente, el equipo se dividió en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ejercitaron scrum, en tanto que los backs repasaron códigos. Antes de culminar, los jugadores se reagruparon y ensayaron movimientos de realineamiento ofensivo.
Finalizado el entrenamiento, se realizaron baños de hielo y el plantel almorzó en el restaurante del club.
A las 14:15, la delegación efectuó un análisis de video sobre continuidad del juego, y posteriormente los entrenadores mantuvieron reuniones individuales con los jugadores.
A las 16:00, el plantel merendó y posteriormente se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Alejandro Molinuevo (Entrenador)
“El objetivo principal de estas concentraciones es, por un lado, evaluar y consensuar todo el trabajo que se está realizando en los PladAR. Son cinco centros, hay muchos chicos en cada uno de ellos y queremos ver en qué nivel se encuentran. Por otro, comenzar con la depuración de jugadores de cara a lo que viene, ya que es muy intensa la actividad del 2010, con concentraciones, giras y partidos”.
“Tras la reducción del plantel, aquellos que no quedan, la intención es que sigan trabajando en sus respectivos PladAR, para que estén preparados y listos por si aparece algún imprevisto. Ese jugador es una reserva por si se lesiona alguno o pasa algo, y ya está al nivel de los que ya se encuentran en el plantel”.
“El crecimiento del rugby argentino tienen un objetivo que trasciende lo que puede ser un mundial, ya que estos son jugadores que se están desarrollando y por ahí no están para disputar un mundial en junio de 2010, pero quizás puedan tener potencial y explotan más adelante. Esto puede ser el caso de algún primera línea, en donde les falta roce y son posiciones que se pulen con la experiencia”.
“El objetivo para el plantel que continúa entrenando es focalizarnos en lo más importante, el Mundial del año que viene. Nos tenemos que meter tanto en el plan de juego como en las destrezas necesarias para llevarlo a cabo. Sabemos que el 70 por ciento del juego se desarrolla en movimiento, entonces le estamos dando mucha importancia a los detalles de las destrezas individuales y grupales. El otro porcentaje restante corresponde a la buena obtención y defensa”.
“No queremos ir al Mundial a participar, sino a competir. Tenemos una empresa muy difícil, en donde debemos enfrentar a Inglaterra, que es una potencia y tiene una camada muy buena. Descontamos el corazón de los jugadores y el apoyo masivo del público, el cual va a ser histórico para Argentina, pero para tener una buena performance necesitas tener fundamentos técnicos, y para eso estamos nosotros los entrenadores”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

MIENTRAS LAS SELECCIONES SUB 18 SIGUEN CON SUS TRABAJOS DE CONCENTRACIONES...¿¿¿QUE HACEN LOS NUESTROS???

La Selección Sur de Inglaterra Sub 18, se concentrara en Villajoyosa del 17 al 22 de Diciembre de este año, disputando un encuentro contra la Seleccion Sub 18 de la Comunidad Valenciana el Domingo 20 de Diciembre a las 12 de la mañana.
Es la tercera vez que la Seleccion Sur de Inglaterra, England South West, se concentra en Villajoyosa, donde el Club le ha ofrecido todas las facilidades para que desarrollen un amplio programa de actividades, abierto a todos los entrenadores interesados.
El porgrama d ela ocncentracion, comenzará nada mas aterrizar, puesto que ya el mismo Jueves 17 de Diciembre, llegan a la 1.00 y a las 4.00 de la tarde ya estaran entrenando en el Estadio de Rugby de La Vila.
Realizaran jornada completa de entrenamientos, tanto de mañana como de tarde, comiendo en las propias instalaciones, utilizando los campos de entrenamiento, gymnasio, sala de video.
La pena es que no pordran utilizar la piscina cubierta que abrira a partir de Enero.
La Seleccion Inglesa agrupa a clubes tan importantes como Bath, Bristol, Gloucester, etc muchos de ellos compitiendo en la Liga Guinness Inglesa, maxima competicion en Inglaterra.
El Domingo 20 de Diciembre, a partir de las 12 de la mañana disputaran un encuentro contra la Seleccion de la Comunidad Valenciana, que promete ser un apasionante encuentro. Entrada gratuita.
La concentracion acabrá el Martes 22 de Diciembre, a las 4.00 de la tarde, desplazandose directamente desde el propio estadio al aeropuerto de Alicante.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CALENDARIO 6 NACIONES 2010


TORNEO VI NACIONES'2010

1ª jornada (6 y 7 de febrero)
Irlanda - Italia (Croke Park - Sr. Romain Poite, Francia.)
Inglaterra - Gales (Twickenham - Sr. Alain Rolland, Irlanda.)
(Escocia - Francia (Murrayfield - Sr. Nigel Owens, Gales.)

2ª jornada (13 y 14 de febrero)
Gales - Escocia (Millennium Stadium - Sr. George Clancy, Irlanda.)
Francia - Irlanda (Stade de France - Sr. Wayne Barnes, Inglaterra.)
Italia - Inglaterra (Estadio Flaminio - Christophe Berdos, Francia.)

3ª jornada (26 y 27 de febrero)
Gales - Francia (Millennium Stadium - Sr. Jonathan Kaplan, Sudáfrica.) (14:30) Italia - Escocia (Estadio Flaminio - Sr. Dave Pearson, Inglaterra.) (16:00) Inglaterra - Irlanda (Twickenham - Sr. Mark Lawrence, Sudáfrica.)

4ª jornada (13 y 14 de marzo)
Irlanda - Gales (Croke Park - Sr. Craig Joubert, Sudáfrica.)
Escocia - Inglaterra (Murrayfield - Sr. Marius Jonker, Sudáfrica.)
Francia - Italia (Stade de France - Sr. Alan Lewis, Irlanda.)

5ª y última jornaa (20 de marzo)
Gales - Italia (Millennium Stadium - Sr.Wayne Barnes, Inglaterra.)
Irlanda - Escocia (Croke Park - Sr. Jonathan Kaplan, Sudáfrica.)
Francia - Inglaterra (Stade de France - Sr. Bryce Lawrence, Nueva Zelanda.)


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 14 de diciembre de 2009

CONCENTRACION DE MENORES DE 19



Arrancó la Concentración Nacional de Menores de 19 años
(Buenos Aires, 12 de diciembre de 2009) El plantel Argentino de Menores de 19 años conformado por 70 jugadores inició hoy la Concentración Nacional de dos días, en las instalaciones de Sociedad Hebraica, en Pilar.
La delegación comenzó a arribar a las 9:00 al predio, horario en el cual se desayunó. Una hora más tardes, los convocados participaron de una charla en donde se explicaron los objetivos de la concentración, se mostró un video y se realizó una exposición informativa sobre nutrición.
Una vez finalizada la charla, los jugadores realizaron movimientos regenerativos a cargo del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles, en la cancha principal del club.
Culminada la práctica, a las 12:00, la delegación se reunió en uno de los salones del predio, en donde analizaron un video de presentación de pelota, y 45 minutos más tarde almorzaron en uno de los comedores.
A las 15:00, los jugadores mantuvieron una reunión con los entrenadores, en donde se charlaron cuestiones tácticas y se realizó un análisis de video sobre defensa.
Una hora más tarde, la delegación comenzó el entrenamiento con una entrada en calor. Luego, los integrantes se dividieron en tres grupos, en donde cada uno trabajaba sobre una estación para luego ir rotando. En una se trabajaron movimientos de coordinación, en otra destrezas y comunicación, y en la última movimientos defensivos en conjunto.
Tras la práctica, el plantel merendó en el restaurante del predio donde se encuentra alojado.
La cena se llevó a cabo a las 21:00.
Declaraciones:
Rolando Martin (Entrenador)
“En esta concentración nacional, los entrenamientos son más livianos que en las anteriores. Hicimos sesiones de video, tratando de fijar conceptos, para luego llevaros a cabo en la práctica. Todas fueron sin contacto, ya que todos los chicos vienen de un año largo y buscamos unificar criterios. Mañana tenemos un programa similar, con charlas y entrenamientos”.
“Ahora los chicos entran en un descanso activo, ya que no vienen al PladAR hasta el 18 de enero, pero ellos deben seguir con el plan y en esa fecha tendrán una evaluación física. Luego arrancan las concentraciones nuevamente, en febrero hay una gira por Sudáfrica y más partidos. Se jugará ante equipos provinciales M23 o Desarrollo y trataremos de ir de menor a mayor. A su vez, intentaremos jugar algunos amistosos internacionales antes del Mundial Juvenil”.
“Esta es la última concentración con tantos jugadores, vamos a achicar el grupo a 40 aproximadamente, y los restantes seguirán trabajando como reservas, con un plan especial por si se llega a presentar alguna lesión o algún otro motivo. Esto le permitirá a ellos poder sumarse y estar en un estado similar a los que ya se encuentran entrenando”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Comenzó la Concentración Nacional de M-18



Comenzó la Concentración Nacional de M-18
(Buenos Aires, 12 de diciembre de 2009) El plantel Argentino de Menores de 18 años, conformado por 100 jugadores, comenzó hoy la Concentración Nacional que se extenderá hasta mañana, domingo 13 de diciembre, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR de Buenos Aires.
La delegación arribó a las 10:00 al predio mencionado anteriormente, horario en el cuál mantuvieron el desayuno. A continuación, los jugadores participaron de una charla, en la cual el Entrenador Damián Rotondo y el Manager del PladAR de Buenos Aires, Francisco Rubio, explicaron los objetivos de esta concentración, el cronograma de la jornada y dividieron a los convocados en cuatro grupos.
Una vez finalizada la charla, los jugadores se cambiaron y se dirigieron rumbo al campo de juego, para comenzar la práctica con una entrada en calor y ejercicios de destrezas individuales, bajo las órdenes de los Preparadores Físicos Alejandro Pastor, Jorge Ruiz, José Banegas y Fernando Herrera.
Posteriormente, los diferentes grupos trabajaron en base a los códigos de juego junto con los entrenadores Francisco Rubio, Ricardo Lefort, Franco Rossi y Pablo Aprea, respectivamente, con el objetivo de preparar a los equipos para el segundo día de la concentración, en el cuál se llevarán a cabo partidos entre los conjuntos que fueron conformados por los entrenadores Damián Rotondo y Juan Sascaro.
Al finalizar, los convocados hicieron baños de hielo y almorzaron en el anexo del S.I.C., en tanto que a las 15:00 participaron de una charla de nutrición, brindada por María Eugenia Caracciolo, Nutricionista del PladAR de Buenos Aires.
Luego, la delegación Argentina se trasladó hacia el hotel Las Clavelinas, donde se encuentra alojada, y a las 17:30 los jugadores efectuaron la merienda.
A las 20:30, la delegación Nacional cenará en el hotel.
Declaraciones:
Agustín Márquez (San Luis R.C. – U.R.B.A.):
“Hoy tuvimos un muy buen entrenamiento, en donde trabajamos por separado porque mañana vamos a jugar partidos entre nosotros. Esta es una muy linda experiencia, conocí mucha gente, y me va a servir mucho para crecer como jugador y para seguir aprendiendo”.
“Estoy muy contento porque me hayan convocado para este plantel, y haber pasado por esto es muy importante para mí. Veo un grupo más unido respecto de la concentración pasada, hay una unión más grande entre todos los jugadores”.
“Mi objetivo para esta concentración pasa por tratar de mostrar mi juego y convencer a los entrenadores de que estoy en condiciones de integrar un plantel Nacional. Para el año que viene espero corregir los errores que nos marquen los entrenadores para seguir creciendo como jugador”.
Franco Pérez Magnelli (Liceo R.C. – Cuyo):
“Estoy muy contento por estar acá, con muchas ganas de jugar y de demostrar lo que puedo hacer. Espero que nos entendamos bien con el equipo y que mañana nos salgan las cosas bien, para poder quedar en la lista”.
“Creo que todos hemos crecido mucho, y eso se debe a que en Argentina se está trabajando muy bien, con una mejor programación. El PladAR es un beneficio muy importante para nosotros que somos jóvenes, y el hecho de hacer tantas concentraciones permite que nos conozcamos entre nosotros”.
“El objetivo es tratar de jugar lo mejor posible, disfrutar y hacer muchos amigos. Espero que me salgan las cosas bien para dejar una buena impresión en los entrenadores, y para poder continuar dentro del sistema el próximo año”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

Los Pumas 7s cayeron en semifinales de la Copa de Oro


Los Pumas 7s cayeron en semifinales de la Copa de Oro
(Buenos Aires, 12 de noviembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido finalizó su buena participación en el Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial, con una derrota ante Fiji por 19 a 14, en semifinales de la Copa de Oro.
En la semifinal ante Fiji, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe finalizaron la primera parte con una victoria parcial por 14-5. Allí, el conjunto nacional alineó con: Dino Cáceres, Alejo Fradua, Santiago Piccaluga; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Pedro Garzón. Posteriormente ingresaron Mariano Baud, Rafael Parlatore y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los tries del equipo argentino fueron anotados por el santafesino Bruzzone y el rosarino Todeschini, quien también aportó dos conversiones.
En el primer partido de la jornada, por los cuartos de final de la Copa de Oro, Los Pumas 7’s se antepusieron ante Samoa por 26 a 19. En dicha instancia, el seleccionado formó con: Cáceres, Santiago Bottini, Piccaluga; Hernán Olivari, Todeschini, Bruzzone y Garzón. Durante el transcurso del encuentro entraron Baud, Fradua y Parlatore. Los tantos argentinos fueron anotados por intermedio de tries de Bruzzone (2), Bottini y Garzón, en tanto que Todeschini marcó tres conversiones.
De esta forma, culminan las primeras dos etapas del Circuito Mundial, en donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Plata en Dubai y las semifinales de la Copa de Oro en George. Con estos resultados, el elenco nacional obtendrá 16 puntos para la tabla general del Circuito Mundial de Seven, sumando de esta forma un total de 22 unidades.
El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en febrero de 2010, cuando el 5 y 6 de dicho mes se dispute el Seven de Wellington (tercera etapa), y el 13 y 14 el Seven de Las Vegas (cuarta etapa).
Declaraciones:
Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)
“Fue un día muy bueno, en donde nos tocó enfrentar a rivales muy difíciles. Arrancamos con Samoa, equipo con un juego muy físico, sorprendiéndolos desde el arranque. Terminamos el primer tiempo arriba en el marcador, jugando a lo que tratamos de hacer siempre. De esa forma pudimos abrir el marcador bien temprano. En el segundo no abrimos tanto la pelota y cada vez que la tenían ellos nos sacrificábamos para que no nos vulneren defensivamente. Ellos lograron hacer un par de puntos y acercarse, pero por suerte con la garra logramos meternos en las semis”.
“Fiji es un equipo muy complicado, son físicamente más grandes que nosotros, rápidos y por su sistema de juego suelen meterse constantemente dentro de la defensa rival. Nuestro objetivo fue tratar de tacklearlos bien abajo y así fue como los sorprendimos en el primer tiempo, pero desafortunadamente en la última jugada nos marcaron un try. En el complemento, ellos tuvieron más la pelota, defendimos lo más fuerte que pudimos, pasaron a ganar y no logramos volver a darlo vuelta. En ningún momento bajamos los brazos, tuvimos la chance de ganar en la última jugada y constantemente pensamos en que se podía ganar”.
“Tras estas dos semanas, rescato que se hizo una gran primera gira. Tuvimos dos lesionado, pero los recambios se acoplaron de gran manera al plantel. Todos los chicos que están haciendo su primera gira se han desempeñado muy bien. Todo esto es muy meritorio. Nos queda el sabor amargo de que lo pudimos haber ganado, pero sabemos que podemos estar más alto. Hay que seguir trabajando y entrenar como lo venimos haciendo”.
Rafael Paraltore (Pucará – U.R.B.A.)
“Fue una gira muy buena, una gran experiencia. Haber jugado en esta gira y marcar fue muy bueno. Teníamos muchas ganas de llegar a la final, pero se nos escapó sobre el final del partido”.
“Es un gran equipo en cuanto al grupo humano y también respecto del juego. Fue una muy linda experiencia haber participado del Seven, ya que esta es la primera vez que juego en un Seleccionado”.
“Lo principal es tratar de aprovechar todas las oportunidades que se me brindan, debido a que no tengo mucha experiencia en los Seleccionados. Traté de aprovecharlo lo máximo posible, y espero haber cumplido con lo que pretendían los entrenadores”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

sábado, 12 de diciembre de 2009

EUROPA NOS SIGUE SIENDO GRANDE, AUNQUE MENOS GRANDE

Madrid, a 11 de diciembre de 2009
El Olympus R. XV le hace tres ensayos al Montpellier (57-24)
El Olympus R. XV mostró una gran imagen en el Stade Yves du Manoir, y se quedó a un solo ensayo de conseguir su primer bonus en la competición.
Comenzó el encuentro con Montpellier volcado sobre la 22 de Olympus XV. En el minuto 3, Benjamin Thierry conectaba un certero drop desde más de cuarenta metros para adelantar a los locales. El Olympus no se amilanó y, tras el saque de centro, un golpe de castigo de la delantera gala permitía al hoy apertura César Sempere reestablecer la igualada inicial (3-3 m.5)
El primer ensayo del encuentro no llegó hasta el minuto 10. El centro inglés Ollie Smith encontró un espacio en la barrera defensiva y se fue directo hacia el banderín (8-3). El Olympus XV estuvo a punto de devolver la moneda poco después, pero un fallo en la transmisión provocó un balón adelantado a escasos cinco metros de la línea de ensayo.
Montpellier recurrió entonces al juego en corto. Una larga jugada de maul acabó por cruzar la cal española. Thierry acertó la conversión para establecer el 15-3 en el minuto 20. Otra vez el combinado español tuvo arrestos para venirse arriba y buscar sus opciones. En el minuto 25, Sempere recibió un balón con espacio y, amagando el pase, partió en dos la defensa rival para posar tranquilamente bajo los palos. Él mismo transformó y colocó el 15-10 en el luminoso.
Dos minutos después, Montpellier ponía tierra de por medio con un ensayo de un viejo conocido de la afición española, el segunda línea georgiano Mamuka Gordgodze (22-10 m-27). Sin dar más opciones a la reacción visitante, la tres cuartos de Montpellier golpeaba de nuevo logrando dos ensayos transformados más que le otorgaban el bonus ofensivo 36 -10 m.35.
Al filo del descanso, el ala madrileño Juan Cano recuperó un balón suelto y se fue directo hacía la zona de marca francesa para sumar el segundo ensayo de la cuenta visitante y dejar un digno 36-17 al descanso.
En la reanudación, continuaron los problemas para frenar al potente paquete de delanteros francés. El XV de Ged Glynn seguía creando oportunidades para anotar, pero los locales se mostraban letales en las fases de maules y en melé.
Dos nuevos ensayos galos nacidos en sendos maules ponían el 48 -17 en el marcador en el min. 50. Una amarilla a Gorgozde en el 51’ por agresión a Sergio Souto daba aire a la delantera visitante, que empezó a gozar de más posesiones. Con la igualdad numérica de vuelta en el campo, el Olympus R. XV mantuvo el tono adquirido. A 12 minutos para el final, llegó el tercer ensayo español. Pablo Feijóo robó un balón en el centro del campo y voló hacia los palos contrarios, dejando al Olympus R. XV a un ensayo de su primer punto en la competición europea.
La transformación de César Sempere ponía el 50-24 en el marcador. El Montpellier volvió a recurrir a su delantera para plantarse una vez más en 22 y lograr otro ensayo transformado que puso el 57-24 final.
En los últimos minutos, el Olympus se volcó en busca del cuarto ensayo, pero la defensa local aguantó hasta el pitido final. El combinado español se despidió del Stade Yves du Manoir conla cabeza bien alta, a 8 días de la próxima cita en Madrid.
Éste ha sido el primero de los dos encuentros que el conjunto de Ged Glynn dispute contra el club francés en los próximos días. El segundo será en el Estadio Nacional Universidad Complutense el sábado 19 de diciembre, a partir de las 16:00 h.
Anotaciones:
M. 3 Drop de Thierry para Montpellier. 3-0
M. 6.- Golpe de Castigo convertido por César Sempere para el Olympus R. XV. 3-3
M.10 Ensayo del Montpellier 8-3
M.15 Ensayo transformado del Montpellier 15-3
M. 20.- Ensayo y transformación de César Sempere para el Olympus R. XV. 15-10.
M.25 Ensayo transformado del Montpellier 22-10
M.30 Ensayo transformado del Montpellier 20-10
M. 35 Ensayo transformado del Montpellier 36-10
M. 39.- Ensayo de Juan Cano transformado por C. Sempere para el Olympus R. XV. 36-17
M.43.- Ensayo transformado del Montpellier 43-17
M.48.- Ensayo transformado del Montpellier 50-17
M. 68.- Ensayo de Pablo Feijóo transformado por César Sempere 50-24
M. 75.- Ensayo transformado del Montpellier 50-17
Montpellier 57 - Olympus Rugby XV 24
Stade Yves du Manoir, Montpell, Montpellier
Árbitro: Carlo Damasco
Viernes 11 de diciembre de 2009, 20:00 h.
Montpellier - Olympus Rugby XV Madrid

Jean-Matthieu Alcalde 15 Manuel Mazo
Jaques Schutte 14 Pablo Feijoo (capt)
Ollie Smith 13 Martin Heredia
Florian Nicot 12 Javier Canosa
Thierry Brana 11 Juan Cano
Benjamin Thiery 10 Cesar Sempere
Adrien Tomas 9 Hernán Quirelli
Na'ama Leleimalefaga 1 Alejandro Ónega Camacho
Joan Caudullo 2 Chema Bohórquez
Kevin Kervarec 3 Javier Salazar
Michel Macurdy 4 Sergio Souto
Mamuka Gorgodze 5 Jesus Recuerda
Mathieu Petitdemange 6 Rafael Camacho
Vassili Bost 7 Martín Aceña
Giorgi Chkhaidze 8 César Bernasconi
Banquillo
Fabien Rofes 16 Javier Arbelaitz (x Bohórquez, M. 40)
Olivier Tissot 17 Ion Insausti (x Ónega, M. 64)
Mickael Demarco 18 Sebastian Hattori (x J. Salazar, M. 40)
Marc Giraud 19 Juan González (x M. Aceña, m.40)
Maxime Castell 20 Iván Criado (x Bernasconi, M. 58)
Sebastien Max 21 Matthew Cook
Robin Solana 22
Juan Figallo 23 Carlos Arenas (x H. Quirelli, M. 65)


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMAS 7s SE CLASIFICAN PARA JUGAR LA COPA ORO EN GEORGE


Los Pumas 7s clasificaron a la Copa de Oro en George
(Buenos Aires, 11 de diciembre de 2009) El Seleccionado Nacional de juego reducido accedió a los cuartos de final de la Copa de Oroen el Seven de George, instancia en la cual enfrentará a Samoa.
Durante la jornada de hoy, Los Pumas 7’s finalizaron segundos en su zona luego de vencer a Escocia (15 a 5) y Túnez (43 a 0), y caer derrotados ante Inglaterra por 17 a 7.
En el primer partido, ante Escocia, el equipo argentino formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Rafael Parlatore. Posteriormente ingresaron Alejo Fradua, Pedro Garzón y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los tries del encuentro fueron marcados por Piccaluga, Parlatore y Todeschini.
Luego, en el segundo encuentro del día, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe cayeron ante Inglaterra por 17 a 7. Allí, el elenco nacional alineó a: Baud, Fradua, Bottini; Tomás Passerotti, Todeschini, Gutiérrez Taboada y Garzón. Luego, durante el transcurso del partido ingresaron Bruzzone, Piccaluga y Parlatore. El único try argentino fue anotado por el medio scrum de Alumni, Tomás Passerotti, en tanto que Todeschini aportó una conversión.
En el último cruce del día, el equipo argentino superó a Túnez por 43 a 0, y salió a la cancha con: Piccaluga, Garzón, Baud; Olivari, Todeschini, Bruzzone y Parlatore. Luego ingresaron Gutiérrez Taboada, Fradua y Passerotti. Los ocho tries del encuentro fueron marcados por Olivari (2), Todeschini, Baud (2), Garzón (2) y Gutiérrez Taboada, quien también aportó una conversión. Por su parte, el rosarino Todeschini anotó tres conversiones.
Con estos resultados, Los Pumas 7’s enfrentarán a Samoa, a las 14:35 (hora local, +5 respecto de la Argentina) en los cuartos de final de la Copa de Oro. En la primera fase, el seleccionado samoano superó en el debut a Nueva Zelanda por 24 a 22. Posteriormente se antepuso ante Gales por 26 a 0 y cerró su participación en la primera jornada con un triunfo ante Estados Unidos por 10 a 7.
Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.)
“El balance que hacemos en este primer día es bueno. Arrancamos muy bien ante Escocia, en donde cometimos algunos errores por ser el primer partido del torneo. Ante Inglaterra jugamos un gran partido, y hasta el último minuto tuvimos posibilidades, pero ellos lo definieron en el último segundo. Por último, ante Túnez logramos una gran victoria, la cual nos sirve para cerrar un bien día y motivarnos para mañana”.
“Estuvimos hasta último momento viendo como se definía todo, ya que teníamos chances de jugar ante Samoa, Nueva Zelanda y Gales. Los samoanos son un equipo muy rudo, mientras que los All Blacks son muy difíciles. Por su parte, Gales es un seleccionado que hace muy bien los movimientos básicos. En los tres casos hay que tener la pelota, en tanto que con los primeros dos se cedería un poco de terreno para buscar espacios”.
“El equipo viene funcionando muy bien hasta el momento, es un equipo nuevo y las cosas están saliendo como fueron planteadas. Pedro (Garzón) y Rafa (Parlatore) se acoplaron muy bien. Como todo seleccionado argentino, este tiene mucha garra y corazón. Me llevo una muy buena impresión de este equipo, que hasta el momento dejó todo dentro de la cancha en cada uno de los partidos”.
Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa)
“Fue clave ganarle a Escocia en el primer partido del día. Después tuvimos un enfrentamiento muy duro ante Inglaterra, el cual se definió en el último minuto. Por suerte contra Túnez jugamos muy bien y ganamos con una buena diferencia, lo que nos permitió cerrar un primer día muy positivo”.
“Jugamos muy bien durante los tres partidos, destacando la defensa, la que funcionó de gran manera. Cumplimos con el primer objetivo, clasificarnos a la Copa de Oro. Ahora iremos viendo que pasa a medida que transcurran los partidos”.
“Me sentí muy bien en el equipo. Todos los chicos me ayudaron mucho para incorporarme y acoplarme al sistema lo más rápido posible. Me tocó entrar de suplente ante Escocia y luego arranque de titular en los otros dos. La confianza de todos me ayudó bastante y no me costó demasiado adaptarme”.
“Mañana va a ser muy duro. Arrancamos en cuartos de final ante Samoa, que tiene jugadores muy agresivos y fuertes. Tenemos que dejar todo dentro de la cancha para sacar el partido adelante”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL OLYMPUS XV CAMBIA SU LINEA DE CUARTOS ANTE EL MONTPELLIER


Madrid, a 10 de diciembre de 2009
El Olympus R. XV ensaya una nueva línea de tres cuartos ante el Montpellier
Mañana viernes el Olympus Rugby XV saldrá con varios cambios sustanciales en la alineación. César Sempere iniciará el partido de apertura, mientras que Pablo Feijóo lo hará de ala. Martín Heredia comenzará de segundo centro y el jugador del C.R. La Vila Hernán Quireli de medio melé.
El Olympus Rugby XV ha viajado esta mañana a Montpellier (Francia) donde mañana viernes disputará el tercer partido de la fase de grupos de la AMLIN Challenge Cup. El conjunto que dirige Ged Glynn presenta varios cambios en su alineación titular. En la primera línea, el pilier del CRC Madrid Javier Salazar entra en el XV titular. También en la delantera, destaca la vuelta de Rafael Camacho, que iniciará el encuentro de 6 y de César Bernasconi, que lo hará de nº 8. Sergio Souto, segunda línea del Cetransa El Salvador, que ya fue convocado a Galway, lucirá el número 4.
La línea de tres cuartos es donde habrá más cambios. El medio melé del C.R. La Vila Hernán Quirelli será el encargado de dirigir el paquete de delanteros, mientras que Pablo Feijóo pasa a una de las alas, en una posición que ya ocupó durante su paso por Leicester Tigres. Otra de las novedades es la inclusión de César Sempere como apertura, un rol que ha venido desempeñando con el CRC Madrid en los últimos partidos de Liga. Como pareja de centros formará Javier Canosa y Martín Heredia, que debuta como titular en el combinado nacional.
Sobre las razones para estos cambios, el seleccionador nacional Ged Glynn ha comentado que “algunos de ellos son motivados por las lesiones y bajas que tenemos en el equipo. Benjamín Pardo, Jeremías Palumbo, Víctor Acevedo, o Pol Massoni no han podido viajar con el equipo. Este problema nos da la oportunidad de probar la capacidad de algunos jugadores para desempeñar otras funciones diferentes a las habituales. César Semepre jugó muy bien contra los Barbarians de 10, y últimamente ha demostrado en su club que puede ser un buen distribuidor de juego. Creemos que también puede hacerlo a un nivel más alto, contra jugadores de categoría internacional.“
El XV del Montpellier será liderado por el centro internacional inglés Ollie Smith y el segunda línea georgiano Mamuka Gorgodze, mientras que reserva a los también internacionales franceses Trinh-Duc y Ouedraogo. El conjunto galo se encuentra actualmente en una peligrosa undécima posición del Top 14. En la Challenge Cup, ocupa la tercera posición del Grupo 2, a cuatro puntos del líder, y todavía tiene opciones de clasificarse.
Éste será el primero de los dos encuentros que el conjunto de Ged Glynn dispute contra el club francés en los próximos días. El segundo encuentro será en el Estadio Nacional Universidad Complutense el sábado 19 de diciembre.
Montpellier v Olympus Rugby XV Madrid
Stade Yves du Manoir, Montpell, Montpellier
Árbitro: Carlo Damasco
Viernes 11 de diciembre de 2009, 20:00 h.
Montpellier - Olympus Rugby XV Madrid
Jean-Matthieu Alcalde 15 Manuel Mazo
Jaques Schutte 14 Pablo Feijoo (capitán)
Ollie Smith 13 Martin Heredia
Florian Nicot 12 Javier Canosa
Thierry Brana 11 Juan Cano
Benjamin Thiery 10 Cesar Sempere
Adrien Tomas 9 Hernán Quirelli
Na'ama Leleimalefaga 1 Alejandro Ónega Camacho
Joan Caudullo 2 Chema Bohórquez
Kevin Kervarec 3 Javier Salazar
Michel Macurdy 4 Sergio Souto
Mamuka Gorgodze 5 Jesus Recuerda
Mathieu Petitdemange 6 Rafael Camacho
Vassili Bost 7 Martín Aceña
Giorgi Chkhaidze 8 César Bernasconi
Banquillo
Fabien Rofes 16 Javier Arbelaitz
Olivier Tissot 17 Ion Insausti
Mickael Demarco 18 Sebastian Hattori
Marc Giraud 19 Juan González
Maxime Castell 20 Iván Criado
Sebastien Max 21 Matthew Cook
Robin Solana 22 -
Juan Figallo 23 Carlos Arenas


PASION OVALADA
www.versionrugby.es