El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 12 de febrero de 2010

ESPAÑA - RUSIA

Madrid, 10 de febrero de 2010.

Campeonato de Europa: España- Rusia
España recibe a Rusia, segunda clasificada.
Este sábado 13 de febrero, la selección española de rugby se enfrenta a Rusia en el Estadio Nacional Universidad Complutense (Madrid). Los rusos, en segunda posición, llegan a Madrid una semana después de imponerse a Portugal por 14-10 en Moscú.
Tras la suspensión del encuentro del pasado sábado 6 de febrero en Bucarest por el hielo, la selección española afronta esta semana el que será su primer partido de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de Rugby. España, actualmente en una complicada quinta posición, todavía tiene posibilidades de clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
Los dos primeros clasificados obtendrán directamente el billete para el Mundial, mientras que el tercero pasará a la repesca. Las victorias de Georgia sobre Alemania (77-3) y de Rusia sobre los portugueses dejan la clasificación directa muy difícil para el resto de países. En la lucha por la tercera plaza se encuentran España, Rumanía y Portugal.
España sólo ha ganado dos veces a Rusia. La última vez fue en Krasnodar (Rusia) en noviembre de 2002, durante el clasificatorio para el Mundial de Australia. De aquel 22-38, sólo queda el veterano segunda línea del Cajasol R. Ciencias, Leandro Fernández-Aramburu.
La selección rusa llegará a su cita en Madrid una semana después de haber derrotado a Portugal 14 – 10 en Moscú, mientras que España vio su partido del fin de semana cancelado por la nieve y el hielo caídos sobre Bucarest.
El equipo ruso, aun no confirmado oficialmente, se ha construido en torno al VVA-Podmoskovje de Moscú, aunque cuenta con varios refuerzos jugando en ligas de primer nivel. Entre ellos destaca el segunda línea del Castres Olimpique, Kirill Kulemin, el tercera de Stade Aurillacois, Andrey OSTIKOV, y el rapidísimo ala del University College de Dublín, Vasily Artemyev.

MISMA CONVOCATORIA QUE CONTRA RUMANIA

La convocatoria para el encuentro del sábado frente a Rusia se compone de los mismos jugadores españoles que viajaron a Rumania. Este fin de semana podrían debutar con la selección David Gurgenadze, Matthiew Cook y Martín Heredia, jugadores ya habituales en las convocatorias del Olympus R. XV.
Además, como ya anunciáramos el pasado viernes, el zaguero de la selección española César Sempere jugará el encuentro como nuevo jugador del equipo de Top-14 francés Montpellier Herault, tras haber recibido el transfer federativo del CRC Madrid. Sempere recibió la oferta del club francés después del partido que les enfrentó a Olympus Rugby XV en la 5ª jornada de la Amlin Challenge Cup.
Y precisamente desde el otro lado de los Pirineos llegan refuerzos para nuestra selección. El pucelano Pedro Martín que esta temporada milita en el equipo promesas del Avirón Bayonnaise, así como la vuelta de dos jóvenes promesas de la primera línea: Marco Pinto, del equipo sub-23 del ASM Clermont Auvergne, y Jesús Moreno, que se ha hecho un hueco como pilier del Union Bordeaux-Bègles, octavo clasificado del Pro 2 francés.
Entre los veteranos, destaca el regreso del talonador de la U.E. Carcassonnaise, Mathiew Cidré, y del ala quesero Benjamín Pardo, que tras su campaña con el Olympus Rugby XV ha encontrado un hueco en la lista de Ged Glynn.

--------------------------------------------------------------------------

Mañana jueves, a las 12:00 h. en el Café Viena de la C/ Ventura Rodriguez 23, el seleccionador nacional, Ged Glynn, y el jugador de la selección española Leandro Fernández-Aramburu comentarán ofrecerán una rueda de prensa previa al encuentro del sábado. Al acto también acudirá Rubén Duque, que comentará la progresión de la Academia Nacional de Rugby con la prensa.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: