El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 12 de febrero de 2010

LA ACADEMIA NACIONAL DE RUGBY

Madrid, 11 de febrero de 2009
Academia Nacional de Rugby
La Academia comienza su última fase de detección de valores.
La Academia Nacional de Rugby cumple medio año de trabajo en el que se han examinado a más de 300 jóvenes valores del rugby español. El Director de la Academia, Rubén Duque, ha comentado esta mañana los principales avances con la prensa especializada.
Durante estos primeros seis meses de existencia, las nueve aulas de la Academia Nacional se han centrado en detectar y seleccionar jóvenes talentos por toda España. El pasado fin de semana, las aulas de Madrid, Aragón, Valencia y el País Vasco organizaron diferentes sesiones de trabajo dentro de la tercera fase de selección y detección de jóvenes talentos.
Los jugadores, separados por edades, realizaron un intenso entrenamiento en el que se combinó trabajo físico con técnicas defensivas y colocación táctica para mejorar sus habilidades técnicas sobre el placaje.
Hoy jueves, Rubén Duque, Director de la Academia, ha comentado que “hasta ahora, estamos satisfechos con el trabajo realizado, pero queda mucho por hacer. Nuestros principales retos para un futuro próximo son diseñar un calendario coordinado entre las nueve aulas y la homogenización de los criterios de selección.”
En sus seis meses de vida, la Academia ha llevado a cabo dos de las tres fases de detección y selección de jugadores. Unos 300 jugadores entre 15 y 19 años han pasado ya bajo las órdenes de los diferentes entrenadores territoriales (hasta tres por aula).
Tras este periodo de pruebas, llega la hora de anunciar los nombres de los jugadores que integrarán los top 60 de las 4 categorías previas a la categoría senior. Esta medida pretende mejorar el proceso de formación del jugador. Está previsto que los Top 60 salgan publicados el próximo mes de marzo. Estos “tops” serán divididos en dos subgrupos. El primero, formado por los mejores 30 jugadores será “grupo de élite”, y el segundo, “grupo de desarrollo”. Sobre esta división, Duque ha afirmado que “en un principio habíamos pensado en crear un único top -60 por categoría, pero nos hemos dado cuenta de que hay dos niveles muy diferentes con los que hay que trabajar de manera específica. Al grupo de élite estará sometido a un seguimiento exhaustivo, mientras que el grupo de desarrollo se le asignarán tareas específicas que le permitan subir de nivel”.
El objetivo prioritario de la Academia es ayudar a crecer a los jugadores para que, llegado el momento, puedan dar el salto a la selección absoluta con las garantías de éxito suficientes. Mientras tanto, el reciente trabajo de los seleccionadores ya ha empezado a dar frutos. El pasado mes de octubre, la selección española sub 19 se hizo con un meritorio tercer puesto en el Cto. de Europa de Coimbra (Portugal). El director de la Academia ha subrayado que, independientemente de su labor formativa, el principal aporte de la Academia debe ser crear ilusión entre los más jóvenes. ”Cuando un jugador entra en la Academia, sabe que es el último filtro antes de llegar a la selección. Eso es su principal motivación para seguir trabajando, y es lo que nos puede hacer llegar al Mundial de 2015 con una base amplia de jugadores trabajando por un puesto en la selección. Por supuesto, la posibilidad de ser olímpico con el rugby a 7 nos ha puede ayudar mucho en este sentido”.
La selección sub 18 se concentra en Madrid del 11 a 14 de febrero
32 jugadores han sido llamados para la concentración que tendrá lugar en Madrid del 11 al 14 de febrero a las órdenes del preparador de la Academia Nacional, Hugo Serantes. El objetivo es preparar el próximo Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en la región Italiana de Véneto del 24 de marzo al 4 de abril.
CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL SUB - 18
MADRID. DEL 11 AL 14 DE FEBRERO DE 2010
JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA

C.R. ATLÉTICO PORTUENSE
MAURANO PASSERINI, Santiago.

CAR INES ROSALES
DOMINGUEZ SERRANO, Juan

MARBELLA R.C.
LEWIS, Jake.

C.R. MÁLAGA
JORDAN PEDUTO, Juan Pablo.
FERNÁNDEZ VARONE, Martín.

FEDERACIÓN CASTILLA LEÓN

C.R. EL SALVADOR
CASTRO GONZÁLEZ, Sergio.
DE LA LLANA GRANJA, Víctor.
GONZÁLEZ ALTES, Fernando.
PARDO HERVELLA, César.
RAPOSO GALVAN, Marcos.

VRAC
GIL SÁNCHEZ, Pablo.
ORTEGA REDONDO, Javier.

FEDERACIÓN CATALANA

C.R. SAN CUGAT
LOSADA GIFRA, Joan.

C.R. SITGES
GALA BALS, José Antonio.
GUASCH ARGILES, Joan.

U.E. SANTBOIANA
BARO MESTRES, Nil.
GÓMEZ JIMÉNEZ, Cristian.
GONZÁLEZ PAÑELLA, Paul.
PINTO FERRER, Mauro.
RODRIGUEZ CORDOBA, Ferrán.

FEDERACIÓN MADRID

BOADILLA TASMAN R.C.
LÓPEZ VÁZQUEZ, Ángel.
ALONSO GENTILE, Mariano.

C.R. CISNEROS
SAINZ TRAPAGA, Manuel.

C.R. LICEO FRANCÉS
OJEA AGUETTANT, Philipe Jean.
ABARCA MAHIQUES, Ignacio.

CRC MADRID
ROMERO IMAZ, Telmo.

FEDERACIÓN VALENCIA

CAU VALENCIA
LAVINO, Conrado.

C.R. LES ABELLES
NOGUERA SERRA, Diego.
STAERKLE VIETTI, Kevin.

TATAMI R.C.
COMET MARQUES, Arnau.

TECNIDEX VALENCIA
ROSSO, Rodrigo.

FEDERACIÓN VASCA

GETXO R.T.
LAVIN MONTESERIN, Beñat

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: