El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 11 de febrero de 2010

LOS PUMAS 7s ENTRENARON EN LAS VEGAS

Los Pumas 7s entrenaron en Las Vegas
(Buenos Aires, 9 de febrero de 2010) El Seleccionado Argentino de juego reducido arribó a la ciudad estadounidense en la noche de ayer, y hoy realizó el primer entrenamiento con vistas al Seven de Las Vegas, que comenzará a disputarse el próximo sábado 13 de febrero.
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 (-5 respecto de nuestro país) en el Hard Rock Hotel, donde se encuentra alojada, y mantuvo un análisis de video junto a los entrenadores. Una hora más tarde, el plantel partió rumbo a un complejo deportivo para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo de Martín Zucchiatti. Posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios de organización y reposicionamiento defensivo a partir de formaciones fijas y juego de a tres. Para culminar, el conjunto dirigido por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo disputó un partido amistoso ante Francia.
Una vez finalizada la práctica, los jugadores regresaron al Hotel, donde hicieron baños de hielo y almorzaron. Luego, los integrantes del Seleccionado Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:30, momento en el cuál merendaron.
A las 19:00, el plantel argentino participó de un análisis de video acerca de las fallas del equipo en los partidos de Wellington.
A las 21:00, Los Pumas 7s cenaron en el Hard Rock Hotel.
Declaraciones:

Mariano Baud (Lomas Athletic – U.R.B.A.):
“El balance es complicado. Si bien no tuvimos un buen torneo de acuerdo a las expectativas que teníamos en la previa, creo que hicimos una buena autocrítica, analizamos mucho y aprendimos de nuestros errores. Ahora sabemos que no podemos entrar desconcentrados ante ningún rival porque cualquiera nos puede ganar”.
“El entrenamiento de hoy fue muy bueno. Antes de comenzar tuvimos una charla con análisis de video, en la cuál analizamos los errores que cometimos en el Seven de Wellington. Además, hicimos un partido amistoso ante Francia y pudimos mejorar las cosas que hicimos mal”.
“Para Las Vegas tenemos las mejores expectativas. El Seven te da la posibilidad de tener revancha rápidamente, y confiamos en hacer las cosas como queremos. Creo que hay material y que sobran ganas para que nos vaya bien. Para lograrlo, tenemos que estar más concentrados en todos los partidos”.
“Todos los rivales son muy complicados para nosotros. En Wellington, Canadá nos ganó bien, y quedó claro que todos los partidos son difíciles y que no nos podemos confiar. Hoy nuestra meta es Japón, el primer rival del sábado, y sólo pensamos en ellos. Vamos a salir a hacer las cosas bien”.
“El objetivo para Las Vegas es entrar a la Copa de Oro, eso es lo que pretendemos todos. Una vez que lo logremos, analizaremos que rival nos puede llegar a tocar en cuartos de final, pero antes tenemos que jugar bien en la Zona y ganar”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: