El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 9 de febrero de 2010

RESULTADOS FIN DE SEMANA

1ª División Regional Andaluza Sénior
CARDIOFARMA MAIRENA (Sevilla) 31 – 17 MARBELLA RUGBY CLUB
________________________________________
El primer equipo marbellí cayó derrotado en su visita al Polideportivo Cavalieri en el Aljarafe sevillano, donde se enfrento a uno de los pseudo-filiales del Helvetia Rugby, el Cardiofarma Mairena. Muy mermados en el número de jugadores desplazados (con tan solo 14 efectivos), a última instancia se les sumaron dos más que llegaron por sus medios a la capital hispalense. Pero, si negra era la perspectiva antes del inicio del partido, mas se volvió cuando a los diez minutos, Pablo “El Tucu” tuvo que retirarse lesionado. Sin uno de sus jugadores claves en el paquete de delanteros, los marbellíes vieron disminuido aun más su potencial en los hombres de la melé, lo que supuso demasiadas facilidades para sus oponentes.
Aun a pesar de la inferioridad física frente a los delanteros sevillanos, los visitantes se mostraron siempre combativos, haciendo frente al juego ordenado y disciplinado de su rival. Que sabedores de su superioridad en las facetas de juego cerrado, basaron en ello su estrategia para ir poco a poco minando la defensa marbellera. Tan solo cuando salía el balón a la línea de tres cuartos, era cuando equilibraban las fuerzas e incluso los costasoleños mostraban mejores maneras. Sobre todo cuando tenían la oportunidad de controlar y mover con rapidez el oval, para atacar y contraatacar con peligro por medio jugadores como Carl y Chris, que fueron una pesadilla para la zaga local.
Merced al buen juego de los zagueros visitantes, se lograron sendas marcas a cargo de Nacho Padin y el joven canterano José Antonio Morales, cuyas posteriores patadas a palos, fueron transformadas por el recién aparecido Carlos Perles, sumando además un golpe de castigo. Por el contrario, como cavia esperar, los locales lograron sus cuatro marcas por jugadas de potencia de su paquete de delanteros.
En definitiva, ambos conjuntos acabaron satisfechos con el juego desplegado y más aun, para el conjunto hispalense, que se alzaron con una victoria que los marbelleros en otras condiciones, nunca deberían haber concedido. Lo cual nos lleva a la cruda realidad, que la actual plantilla con apenas una treintena de fichas, se queda corta a la hora de asumir retos que puedan, en un futuro a corto o medio plazo, llevar al club marbellí a categorías superiores.
Jugaron para Marbella R.C.:
Rafa, Morales (1 ensayo), Alex, Paquillo (Capitán), Ariel, Pepe, Ricardo, Pablo “Tucu” (Augusto), Fede, Brandon, Carl, Salem, Nacho (1 ensayo), Perles (2 conversiones y 1 golpe) y Chris.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: