El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 11 de febrero de 2010

LOS PUMAS 7S SE PREPARAN EN LAS VEGAS

Los Pumas 7s se preparan en Las Vegas
(Buenos Aires, 10 de febrero de 2010) El Seleccionado Argentino de Seven realizó un entrenamiento y trabajó en el gimnasio con vistas al debut en Las Vegas, por la cuarta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.
El plantel Nacional desayunó a las 9:00 (-5 respecto de nuestro país) en el Hard Rock Hotel. Luego, la delegación partió rumbo al complejo del estadio donde se disputará el certamen, para realizar la única práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor, y a continuación el equipo se dividió en forwards y backs. Los delanteros practicaron line-out, en tanto que los tres cuartos ensayaron jugadas. Posteriormente, los jugadores hicieron ejercicios de ataque y culminaron con movimientos generales de juego.
Una vez concluido el entrenamiento, el plantel regresó al hotel, donde se realizaron baños de hielo. A las 13:00, la delegación almorzó, y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál llevaron a cabo movimientos regenerativos en el gimnasio del hotel.
A las 19:00, el plantel participará de una reunión con análisis de video, el cuál será elaborado por los entrenadores Andrés Romagnoli y Marcos Caldo.
Los Pumas 7s cenarán a las 21:00 en el Hard Rock Hotel.
Declaraciones:

Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.):
“En el Seven de Wellington no jugamos como habíamos entrenado en la semana, en la cual estuvimos muy bien. Tal vez la falta de experiencia como equipo influyó un poco, pero nos dimos cuenta de los errores que cometimos, trabajamos para mejorarlos y por suerte ya se vio una diferencia en los aspectos básicos”.
“En la práctica de ayer (martes) se hizo un buen entrenamiento y jugamos un buen partido ante Francia. Hicimos una gran autocrítica desde que terminó el Seven de Wellington, analizamos los partidos y también los errores entre los jugadores. Estamos contentos porque podemos revertir lo del fin de semana pasado”.
“Los tres rivales son difíciles, Japón, Gales e Inglaterra, pero nosotros nos planteamos empezar por el partido ante los japoneses, que es el primero. Es un equipo muy rápido, difícil, y tenemos que entrar muy concentrados para ganarles y comenzar el torneo de la mejor manera”.
“El objetivo, como siempre, es clasificar a la Copa de Oro. Igualmente, luego del Seven pasado, nos pusimos como meta ganarle a Japón en el primer partido y llevar a cabo el juego que pretenden los entrenadores”.

Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – U.R.B.A.):
“En este Seven apuntamos a mejorar en el juego, ya que en Wellington no tuvimos una buena etapa. Tenemos que mejorar mucho en el aspecto defensivo, ser más sólidos y tener un buen tackle, y además mantener el control de la posesión. Estuvimos entrenando en eso y creo que vamos a andar bien”.
“La Zona es muy complicada. Contra Gales jugamos en Wellington y nos ganaron en las semifinales de la Copa de Bronce, mientras que a Inglaterra nos enfrentamos en las etapas pasadas. Por su parte, Japón es un equipo muy rápido, que nos puede llegar a complicar. Apuntamos a ganar los dos primeros partidos para asegurar la clasificación”.
“El objetivo es acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro, que es lo que pretendemos para todos los torneos y que en Wellington no logramos. Además, confiamos en que vamos a mejorar el juego”.



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: