El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 15 de febrero de 2010

LOS PUMAS 7s DISPUTARAN LA COPA DE BRONCE EN LAS VEGAS

Los Pumas 7s disputarán la Copa de Bronce en Las Vegas

(Buenos Aires, 14 de febrero de 2009) El Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó en la cuarta posición del Grupo D tras perder dos partidos y empatar uno. En la jornada de mañana, el conjunto Nacional enfrentará a Escocia por los cuartos de final de la Copa de Bronce del Seven de Las Vegas, perteneciente a la cuarta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.
En el primer partido del día, Los Pumas 7s cayeron ante Japón por 7 a 0. En dicho encuentro, los dirigidos por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo formaron con: Francisco Merello, Santiago Piccaluga, Dino Cáceres; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari, Diego Palma. En la segunda etapa ingresaron Mariano Baud por Cáceres y Santiago Bottini por Merello.
Posteriormente, en el segundo enfrentamiento de la jornada, el conjunto Nacional perdió ante Gales, por 21 a 15. La formación inicial fue: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Pedro Garzón y Diego Palma. En el transcurso del mismo, entraron Francisco Merello por Bottini, Tomás Passerotti por Palma y Santiago Gómez Cora por Gutiérrez Taboada. Los tantos de Argentina fueron marcados por tries de Mariano Baud, Santiago Bottini y Hernán Olivari.
En el cierre de la jornada, el Seleccionado Nacional igualó 12 a 12 ante Inglaterra. En dicho cruce, el equipo formó con: Dino Cáceres, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Pedro Garzón, Diego Palma. En el complemento ingresaron Mariano Baud por Bottini y Francisco Merello por Piccaluga. Los autores de los tries fueron Diego Palma y Hernán Olivari, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó una conversión.
Mañana, Los Pumas 7s enfrentarán a Escocia, a las 11:44 (hora local, -5 respecto de nuestro país) por los cuartos de final de la Copa de Bronce. En la primera fase, el Seleccionado escocés cayó ante Samoa y Kenia, y derrotó a Chile.
Declaraciones:
Hernán Olivari (Belgrano Athletic – U.R.B.A.):
“El balance de este primer día es negativo porque no cumplimos con el objetivo, que era clasificar a la Copa de Oro. Sinceramente, no logramos el juego que pretendíamos y que entrenamos durante la semana”.
“Veníamos de un mal torneo en Wellington y trabajamos mucho en la semana para corregir los errores. Creo que ante Japón nos superó la ansiedad y no nos salieron las cosas. Cometimos muchos errores y perdimos el partido por culpa nuestra”.
“Para mañana tenemos que mejorar el tackle del jugador interno, ya que nos quebraron la defensa porque fallamos mucho en ese aspecto. Ante Inglaterra, mejoramos en el juego de a tres y en el ruck, que no lo habíamos hecho bien ante Japón y Gales”.
“El objetivo va a ser arrancar de cero mañana, y tratar de ganar la Copa de Bronce. A Escocia lo conocemos, es un equipo parecido a Gales, son ordenados, mantienen la posesión de la pelota y utilizan el ancho de la cancha. Será importante meternos en la defensa para recuperar el control de la pelota”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: