El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 12 de febrero de 2010

LOS PUMAS ULTIMAN DETALLES EN LAS VEGAS

Los Pumas ultiman detalles en Las Vegas
(Buenos Aires, 11 de febrero de 2010) El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó a la mañana y por la tarde realizó un paseo por el centro de la ciudad de Las Vegas, donde el sábado 13 y domingo 14 disputarán la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven.
El plantel Nacional desayunó a las 9:00 (-5 respecto de nuestro país) en el Hard Rock Hotel, y una hora más tarde partió rumbo al complejo del Sam Boyd Stadium, donde se llevará a cabo el certamen, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
A las 10:30 comenzó la práctica con una entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti. Luego, los jugadores realizaron ejercicios de reposicionamiento defensivo y juego de a tres, mientras que para finalizar repasaron los códigos de ataque.
Una vez concluido el entrenamiento, la delegación regresó al hotel, donde los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron baños de hielo y almorzaron. Posteriormente, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cuál efectuaron un paseo por el centro de la ciudad.
A las 19:00, el equipo argentino participó de un análisis de video enfocado en el partido que disputaron Los Pumas 7s ante Gales, por las semifinales de la Copa de Bronce del Seven de Wellington.
A las 21:00, la delegación Nacional cenará en el Hard Rock Hotel.
Declaraciones:
Andrés Romagnoli (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Las expectativas pasan por mejorar lo hecho en el torneo pasado. Apuntamos a ganar los dos primeros partidos, tanto el de Japón como el de Gales. Además, pretendemos encontrar el juego que no tuvimos en el primer día del Seven de Wellington”.
“El equipo esta bien, tuvimos una buena práctica con Francia el martes, y ayer los chicos entrenaron muy bien, se los notó concentrados, y eso demuestra que están con muchas ganas de hacer un buen torneo y revertir el rendimiento de la etapa pasada”.
“Esta semana hablamos mucho acerca de la concentración, ya que fue clave en el primer día de Wellington. También trabajamos e hicimos hincapié en la posesión de la pelota, en los pases y en los ángulos de carrera”.
“Japón es un equipo veloz, muy dinámico, que trata de evitar el contacto y de mantener la pelota constantemente viva, abriendo mucho la cancha. Es un equipo difícil, y a pesar de que son un poco previsibles en sus ataques, son complicados por el ritmo que le dan al juego. Gales es un equipo duro, que tiene un juego muy físico y buen manejo de pelota, pero basan su juego en el contacto. Por su parte, Inglaterra es una combinación de los dos, tienen jugadores rápidos y forwards muy fuertes, pesados. Tienen muy buen manejo y mucho sistema, es un gran equipo”.
“El objetivo del equipo es ganar el primer partido ante Japón y mostrar un buen juego como para tomar confianza y hacer un buen encuentro ante Gales. Pretendemos ganar esos dos juegos para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: