El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 15 de febrero de 2010

FORMACION Y ACTIVIDAD DE LOS JAGUARES EN TUCUMAN



Formación y Actividad de los Jaguares en Tucumán

(Buenos Aires, 12 de febrero de 2010) Una nueva jornada de doble turno de entrenamientos realizaron los Jaguares en Tucumán, donde mañana, sábado 13 de febrero, enfrentarán al Seleccionado local en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club. Además, los entrenadores confirmaron la formación inicial.
El equipo argentino desayunó a las 9:00 en el Garden Park Hotel y dos horas más tarde, la delegación partió rumbo al club Los Tarcos, para efectuar el primer entrenamiento del día.
El Preparador Físico del equipo, Francisco Meyrelles, comenzó la práctica con una prolongada entrada en calor, basándose en ejercicios de flexibilidad y elongación. La parte técnica del entrenamiento consistió en ejercicios de ataque y defensa en la cuál se apuntó a respetar los canales. El mismo, finalizó con movimientos generales de juego con oposición. Al culminar, los jugadores regresaron al hotel, donde realizaron baños de frío y calor.
A las 12:45, Fabián Turnes (Assistant Coach de Los Pumas), Franco Veglia (Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán), Daniel Hourcade (Head Coach de los Jaguares) y Agustín Creevy (Capitán de los Jaguares) participaron de una conferencia de prensa.
Posteriormente, el plantel Nacional almorzó en el hotel, y a continuación los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones.
Por la tarde la actividad comenzó a las 17:30, momento en el cuál merendaron, y luego se dirigieron hacia las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club, para realizar el último entrenamiento de la jornada.
Antes de comenzar, los entrenadores confirmaron el equipo titular para el partido del sábado, ante Tucumán. El mismo estará compuesto por: 1- Felipe Bettolli, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz; 4- Carlos Caceres, 5- Mariano Galarza; 6- Miguel De Achaval, 7- Leonardo Senatore, 8- Tomás Leonardi; 9- Agustín Figuerola, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Martín Bustos Moyano, 12- Santiago Fernández, 13- Miguel Avramovic, 14- Mauro Comuzzi; 15- Martín Rodríguez. El resto del plantel comenzará como suplentes y se realizarán cambios en forma ilimitada.
Tras una breve entrada en calor, el equipo se dividió en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas. Luego, los Jaguares llevaron a cabo el entrenamiento del Capitán, el cuál consistió en movimientos generales de juego, coordinado por el hooker Agustín Creevy.
Mañana, sábado 13 de febrero, los Jaguares enfrentarán a “Los Naranjas”, a partir de las 19:30, en la cancha de Tucumán Lawn Tennis. El árbitro del partido será Agustín Auad y el mismo consistirá en dos tiempos de 30 minutos y dos de 20.
Para obtener fotos del entrenamiento pulse aquí:

Foto 1 - Leonardi ataca
Foto 2 - Line-out Jaguares

Crédito: La Gaceta
Declaraciones:
Agustín Creevy (San Luis R.C. – U.R.B.A. – Capitán):
“En lo personal, es un orgullo ser el capitán del equipo y lo tomo con mucha responsabilidad. Les agradezco a los entrenadores por haber confiado nuevamente en mí”.
“Las concentraciones que tuvimos, tanto la de Buenos Aires como esta en Tucumán son muy positivas. Siempre es importante para nosotros juntarnos y trabajar como equipo en el sistema de juego. Realmente, entrenamos muy bien en estos días”.
“El partido ante Tucumán lo tomamos con mucha seriedad. Es una buena prueba para ver en qué nivel estamos y para empezar a trabajar en el sistema de juego. Creo que nos va a servir mucho y que será un partido muy interesante”.
“El objetivo es mejorar nuestro juego y ganar el torneo. Este torneo va a ser muy importante para nosotros porque vamos a tener la posibilidad de competir ante buenos equipos y de mostrarnos ante los entrenadores. Una buena actuación nos ayudaría mucho para participar en el futuro del Seleccionado de Los Pumas o en los Jaguares”.



PASION OVALADA
www.versiornugby.es

No hay comentarios: