El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 12 de febrero de 2010

GLYNN : "HAY QUE GANAR SI O SI"


Madrid, 10 de febrero de 2010.

Declaraciones de Ged Glynn ante el encuentro contra Rusia
“Hay que ganar sí o sí”
El seleccionador nacional Ged Glynn y Leandro Fernández Aramburu han mantenido esta mañana un encuentro con la prensa a escasas horas del encuentro “España – Rusia” (Sábado 13, 16:00 h. Estadio Nacional Universidad Complutense (Madrid)).
El seleccionador nacional ha calificado el encuentro contra Rusia como “vital” para las aspiraciones españolas a clasificarse para la próxima Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011. “Necesitamos ganar 4 de los 5 partidos que nos quedan para clasificarnos, y el primero es el sábado contra Rusia.” Sobre las opciones de la selección contra Rusia, el inglés ha declarado que “va a ser un partido complicado, Rusia se ha preparado muy bien con una gira por Sudáfrica y jugó la semana pasada contra Portugal, mientras que nosotros no pudimos jugar por la nieve. Además parece que este fin de semana frío es casi más apropiado para ellos. Pero no es una excusa. Debemos ganar.”
España sólo ha ganado dos veces a Rusia. La última vez fue en Krasnodar (Rusia) en noviembre de 2002, durante el clasificatorio para el Mundial de Australia. Del XV titular que venció a Rusia por 22-38 sólo queda el veterano segunda línea del Cajasol R. Ciencias, Leandro Fernández-Aramburu. Sobre aquel encuentro, el jugador sevillano ha comentado que “es el recuerdo rugbístico más grato que guardo. Salimos muy relajados, sin presión, y a los 20 minutos ya habíamos remontado la eliminatoria”.
En cuanto a las claves para vencer al poderoso equipo ruso, Ged Glynn y Leandro Fernández Aramburu han coincidido en señalar que “tenemos que detenerlos delante, placar muy bajo, y ganar la batalla por la posesión del oval.”

Tras la suspensión del encuentro del pasado sábado 6 de febrero en Bucarest por el hielo, la selección española afronta esta semana el que será su primer partido de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de Rugby. España, actualmente en una complicada quinta posición, todavía tiene posibilidades de clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda 2011.



Los dos primeros clasificados obtendrán directamente el billete para el Mundial, mientras que el tercero pasará a la repesca. Las victorias de Georgia sobre Alemania (77-3) y de Rusia sobre los portugueses dejan la clasificación directa muy difícil para el resto de países. En la lucha por la tercera plaza se encuentran España, Rumanía y Portugal.





La selección rusa llegará a su cita en Madrid una semana después de haber derrotado a Portugal 14 – 10 en Moscú, mientras que España vio su partido del fin de semana cancelado por la nieve y el hielo caídos sobre Bucarest.



El equipo ruso, aun no confirmado oficialmente, se ha construido en torno al VVA-Podmoskovje de Moscú, aunque cuenta con varios refuerzos jugando en ligas de primer nivel. Entre ellos destaca el segunda línea del Castres Olimpique, Kirill Kulemin, el tercera de Stade Aurillacois, Andrey Ostikov, y el rapidísimo ala del University College de Dublín, Vasily ARTEMYEV.





El XV titular será una combinación del Olympus R. XV con los mejores jugadores españoles en el extranjero





Preguntado sobre la composición del XV que saldrá contra Rusia, Ged Glynn afirmó que “la experiencia del Olympus nos ha servido para saber que jugadores están, a día de hoy, preparados para jugar a este nivel. Al mismo tiempo, durante el otoño he estado viendo a los jugadores españoles que jugaban en ligas de más nivel que la española. Contra Rusia saldrá una combinación de lo mejor de ambos lados.” En cuanto a César Sempere, reciente fichaje del Montpellier Herault del Top 14 francés, Glynn ha comentado que “Cesar es uno de nuestros mejores jugadores, pero también es un espíritu libre. En ciertas áreas del campo, marca la diferencia, pero también hay situaciones donde entra en juego cuando no es lo óptimo. Ante Rusia saldrá de zaguero, aunque habrá veces que, por lo que he explicado, será el primer jugador en recibir el balón del medio-melé.”
La convocatoria para el encuentro del sábado frente a Rusia se compone de los mismos jugadores españoles que viajaron a Rumania. Este fin de semana podrían debutar con la selección David Gurgenadze, Matthiew Cook y Martín Heredia, jugadores ya habituales en las convocatorias del Olympus R. XV.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: