El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 5 de febrero de 2010

RESULTADOS MARBELLA RUGBY CLUB

nrugby
1ª División Regional Andaluza Sénior
________________________________________
MARBELLA RUGBY CLUB 26 – 6 CLUB AMIGOS DEL RUGBY (Sevilla)
El primer equipo del Marbella Rugby Club cierra un mes de enero, con una nueva victoria, que le afianza en el segundo puesto de la clasificación, con un partido más que el líder Universidad de Granada (con 4 puntos sobre los costasoleños) y dos partidos más que el tercer clasificado Campo de Gibraltar (que con la sanción por incomparecencia en el anterior partido, tiene 10 puntos menos que los marbellíes).
En esta ocasión, el rival que rendía visita al feudo del “Bahía Marbella”, fue el filial del Helvetia Rugby, el Club Amigos del Rugby de Sevilla. Y aunque por una avería en el autobús llegaron con bastante retraso sobre el horario previsto, salieron al terreno de juego bastante más “enchufados”, que los locales que tuvieron tiempo, más que de sobra, para calentar y estar más centrados, aunque la muestra fuera lo contrario. De este modo y si bien, los locales mostraran luego que eran superiores a su rival, tuvieron unos 30 minutos iniciales bastante dubitativos, que les puso contra las cuerdas. Tan solo, el orgullo y una férrea defensa evito que en las repetidas ocasiones que los visitantes acorralaron a los marbellíes a menos de cinco metros de la zona de ensayo, estos en ningún momento tuvieran opción de anotar una marca.
Por el contrario en la primera jugada bien desarrollada a la mano, dio como fruto el primer ensayo local, obra de Carl (5 – 0), a los pocos minutos, el saque de un golpe de castigo a favor en veintidós contraria propicio la jugada de picardía y experiencia del medio melé Pablo Munilla, que tan solo tuvo que pasar en franquicia a Nacho Padin, para que este posara casi bajo palos y que se encargaría de transformar Luis (12 – 0). Antes de concluir el primer periodo los “amigos” lograron transformar un golpe de castigo que reducía la diferencia, para el comienzo de la segunda mitad (12 – 3).
Tras un periodo de alternancia en la posesión del balón y del propio juego, los marbellíes con la inclusión de nuevos hombres de refrescos, volvieron a dominar el partido y sumar oportunidades. No obstante, quien primero sumaria nuevos puntos en este segundo periodo, fueron los visitantes con una nueva transformación de un golpe de castigo (12 – 6). Pero uno de los recién incorporados, el canterano George, volvió a poner las cosas en su sitio y a deleitar a la afición blanquiazul, con una de sus ya habituales arrancadas, driblando adversarios, para posar el balón bajo palos y ejecutar la posterior conversión (19 – 6). Tras este tercer ensayo, los locales se volcaron en lograr el cuarto y sumar un punto bonus ofensivo (por lograr cuatro o más ensayos). Era cuestión de tiempo, el que los marbellíes obtuvieran su propósito y de nuevo otro de los canteranos del club, fue quien propicio la jugada del cuarto ensayo. Tras el saque de un golpe castigo ensayado, en veintidós sevillana, el balón llego a manos del joven Morales, que arremetió contra la defensa contraria, siendo parado a escaso un metro de la zona de marca, pero logrando pasar a Pablo Díaz, que le seguía en el apoyo y alcanzaba el merecido premio, que posteriormente George se encargaría de transformar (26 – 6).
Merecido y justo triunfo de los jugadores que entrenan “Momo” Faltoyano y el “Killer” González, que el próximo fin de semana tendrán que viajar a Sevilla, para enfrentarse a otro hueso duro de roer, como es el Cardiofarma Mairena. Otro de los clubes englobada bajo la esfera del Helvetia Rugby, que milita en la División de Honor B.


Jugaron por Marbella:
Rafa, Santi (Morales 1 ensayo)), Alex, Matías, Paquillo (Kieran), Tucu, Ricardo, Pablo D. (Capitán y 1 ensayo), Munilla (Fede), Luis (1 transformación) (George 1 ensayo y 2 transformaciones), Carl (1 ensayo), Brandon, Salem, Nacho (1 ensayo) (Lobo) y Chris.

Campeonato de Andalucía Cadete – Grupo B
MARBELLA RUGBY CLUB 38 – 3 CLUB DE RUGBY MALAGA
________________________________________
Marbellíes y malagueños jugaron el partido aplazado, que les debió de enfrentar el pasado 10 de enero, con el que se da por concluido la primera fase de este grupo B, en el campeonato andaluz. Tanto unos como otros, tenían cumplidos sus objetivos y ambos pasan a la siguiente fase, aunque en el caso de los malagueños, todavía deberá jugar un triangular con Universidad de Granada y C.R.A. Portuense, para dirimir quién es el mejor segundo clasificado de los tres grupos de esta primera fase.
Respecto al partido, tal y como refleja el marcador, los locales siempre fueron por delante y dominaron el partido, frente a un rival que pese a estar un escalón por debajo, no bajo nunca los brazos y ofreció una más que digna oposición. Los marbellíes dirigidos por Stephen Payas y José Luis Camarero (con la colaboración del manager del equipo José Martin), han realizado una primera parte de campeonato impoluta, registrando unos números de vértigo, con una media de 50 puntos por partido.
Jugaron por Marbella:
L. Riley (Maxi), Edward (Oliver), Álvaro, Miguel (Jonathan), Stefano (Tom), L. Payas, Joey (1 ensayo), Alex (2 ensayo), Juan Carlos (William), Pomposiello (5 conversiones y 1 golpe), Caceres (Sammy), Philip, Callum (2 ensayo), José David (Munday) y Dominic,
Pero quizás lo más resaltable, al margen de la clasificación de ambos equipos, sea el ambiente de camaradería de ambos conjuntos, donde la mayoría de estos chicos llevan enfrentándose desde hace años y aunque la rivalidad siempre está ahí, siempre se juega deportivamente. En muchos casos, comparten también compañerismo en la selección andaluza, donde desde hace unos años la convocatoria de jugadores malagueños, siempre es la más numerosa, tanto en cadetes como en infantiles y que por supuesto, deseamos esta se extienda con próximas llamadas en los diferentes seleccionados nacionales.
Por el momento, lo más cercano es la concentración de juveniles y cadetes, como preparación de cara al campeonato de España territorial, que este próximo fin de semana tendrá en Sevilla y Mijas, respectivamente para cada combinado. En concreto en la convocatoria cadete, el Marbella Rugby Club se verá representado con 10 jugadores (sin contar con Dani Camarero y Jacobo Martin, que están lesionados) y el C. R. Málaga con 5 jugadores:
LUKE PAYAS, LUKE RILEY, EDWARD TAPLIN, STEFANO TUCCONI, ALEX FRANCIS, JOEY GALLOWAY, LUCAS POMPOSIELLO, PHILIP EDWARDS, CALLUM GRENFELL, DOMINIC PORRAL



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: