El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 15 de febrero de 2010

LOS PUMAS 7s DEFIENDEN EL TITULO EN LAS VEGAS

Los Pumas 7s defienden el título en Las Vegas

(Buenos Aires, 12 de febrero de 2010) El Seleccionado Nacional de juego reducido, dirigido por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo, ultimó detalles para defender el título en el Seven de Estados Unidos, el cual se disputará por primera vez en la ciudad de Las Vegas.
En preparación para la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB, la delegación Argentina desayunó a las 8:30 (-5 respecto de nuestro país) en el Hard Rock Hotel. Dos horas más tarde, el plantel partió rumbo al complejo deportivo del Sam Boyd Stadium, para realizar la única práctica de la jornada.
La misma, comenzó con una entrada en calor, y a continuación, el equipo se dividió en forwards y tres cuartos. Los delanteros hicieron line-out, mientras que los backs repasaron los códigos de ataque. Para culminar la práctica, Los Pumas 7s realizaron el reconocimiento del campo de juego.
Al finalizar, los integrantes del Seleccionado Argentino regresaron al hotel, donde hicieron baños de hielo y almorzaron. Posteriormente, los jugadores descansaron en el hotel durante la tarde hasta las 19:00, momento en el cuál participarán de un análisis de video para ultimar detalles con vistas al inicio del torneo.
Los Pumas 7s integran el Grupo D junto con Inglaterra, Gales y Japón. El conjunto dirigido por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo debutará mañana, sábado 13 de febrero, ante el equipo japonés a las 13:34 (hora local). Posteriormente, a las 16:40, el Seleccionado Argentino enfrentará a Gales, mientras que cerrará su participación ante los ingleses, a las 19:58.
Declaraciones:
Marcos Caldo (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Esta semana entrenamos muy bien, repasamos todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa. Además, planificamos el juego para los tres partidos que vamos a disputar el día sábado. Los chicos están muy bien, concentrados, con ganas de que empiece el torneo”.
“Las expectativas pasan por mejorar nuestro juego y por hacer un buen torneo. Primero que nada pensamos en el partido con Japón, porque un triunfo nos vendría muy bien para aumentar la confianza. Tenemos que recuperar nuestro juego para lograr la clasificación a la Copa de Oro”.
“Son tres partidos difíciles. Japón es un equipo liviano, muy rápido, mientras que Gales plantea un juego combativo, con mucho contacto, y basa su juego en eso. Por su parte, Inglaterra tiene una combinación de ambos, lo cuál lo hace un gran equipo. Van a ser tres lindos desafíos”.
“El objetivo es lograr la clasificación para disputar los cuartos de final de la Copa de Oro. En cuanto al juego, queremos levantar el nivel que mostramos en Wellington, que el equipo se suelte y juegue como lo venía haciendo”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: