El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 5 de febrero de 2010

LOS PUMAS 7s LISTOS PARA SU DEBUT EN WELLINGTON

Los Pumas 7s listos para el debut en Wellington

(Buenos Aires, 3 de febrero de 2010) El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó el último entrenamiento con vistas al inicio del Seven de Wellington, perteneciente a la tercera etapa del Circuito Mundial de la I.R.B., que comenzará a disputarse el viernes 5 de febrero.
El plantel argentino desayunó a las 8:30 (hora local, +16 respecto de nuestro país) en el James Cook Hotel Grand Chancellor, y media hora más tarde, la delegación Nacional partió hacia Helstein Rugby Club, para realizar el único entrenamiento del día.
Allí, Los Pumas 7s se dividieron en forwards y backs, en donde los delanteros ensayaron line-out y los tres cuartos practicaron jugadas. Posteriormente, los jugadores llevaron a cabo movimientos generales de juego, bajo las órdenes del capitán del Seleccionado, Santiago Gómez Cora.
Durante el resto de la jornada de hoy, el equipo Nacional participará de un desfile de todas las delegaciones que actuarán en el torneo, el cual se desarrollará en el centro de la ciudad..
A las 18:00, los integrantes del Seleccionado llevarán a cabo un análisis de video, confeccionado por los entrenadores Andrés Romagnoli y Marcos Caldo, relacionado a los errores del equipo en las etapas de Dubai y George. A continuación, se realizará la entrega de camisetas.
La cena del Seleccionado esta prevista para las 21:00 en el hotel.
Cabe destacar que Los Pumas 7s debutarán en el certamen el viernes 5 de febrero, a las 13:22 (hora local), ante Canadá. Posteriormente, el equipo Nacional se enfrentará con Francia, a las 16:18, en tanto que a las 20:50 cerrará su participación en el primer día de competencia cuando juegue ante Samoa.
Declaraciones:
Hernán Olivari (Belgrano Athletic – U.R.B.A.):
“Se repite bastante el equipo de la gira pasada, y eso es positivo, ya que nos conocemos mucho, sobre todo en comparación de la gira pasada. Esta semana entrenamos muy bien, concentrados en mejorar en el juego de contacto y en el juego de a tres. Trabajamos muy duro y creo que llegamos bien”.
“Estuvimos analizando a los rivales. Canadá es un equipo muy físico, juega mucho al contacto, que justamente fue una de nuestras falencias en las etapas pasadas. Vamos a tratar de tener la pelota, controlar la posesión y evitar el contacto, mientras que en defensa tenemos que ser sólidos. Francia puede jugar bien o estar muy desordenados, es un equipo raro, y por eso será importante marcarle puntos en los primeros minutos. Mientras que Samoa es un equipo muy duro, ya lo conocemos muy bien, y vamos a tener que estar muy concentrados para ganarles”.
“En los tres partidos va a ser muy importante que corrijamos los errores de Dubai y George, y esta semana estuvimos trabajando mucho para lograrlo. Perdimos muchas pelotas en el contacto y en los rucks, y eso da mucha ventaja al rival, por eso trabajamos para mejorar. Igualmente, apuntamos a tener el control de la posesión y dominar el ritmo del juego”.
Francisco Merello (Regatas Bella Vista – U.R.B.A.):
“Las expectativas para el torneo son muy buenas. El equipo cumplió con dos buenos torneos en Dubai y George, y ahora pretendemos mantener esas actuaciones y lograr buenos resultados. Lo tomamos con una gran responsabilidad y esperamos hacer un buen papel”.
“Son tres rivales muy duros. Canadá creció mucho en los últimos años, tienen un juego muy físico, y nunca se entrega. Francia es impredecible, hay partidos en los que le gana a los mejores, y luego pierde ante un equipo inferior, por eso no debemos confiarnos. Samoa es un equipo muy fuerte físicamente y nosotros vamos a salir a ganar de entrada, porque si ellos empiezan ganando son muy duros”.
“La relación del grupo es muy buena. Al ser un plantel corto, siempre se genera un buen clima rápidamente, y esto es como una gran familia, porque todos nos conocemos muy bien. Al cuerpo técnico lo conocemos mucho y también hay un buen trato, pero con más distancia porque son los entrenadores”.
“El objetivo es ir mejorando en el juego, y seguir creciendo día a día. Esta semana entrenamos muy bien, el equipo está con mucha confianza, y creo que se nos van a dar los resultados que pretendemos”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: