El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 19 de febrero de 2010

PROGRAMACION DE 1º DIVISION ANDALUZA SENIOR

PROGRAMACION FIN DE SEMANA
20 Y 21 de febrero de 2010
________________________________________
Campeonato 1ª Division Andaluza Senior
MARBELLA RUGBY CLUB – GO FIT CORDOBA C.R.
Domingo 21 de febrero a las 13:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________
Campeonato de Andalucía Infantil
Previa Fase Final
MARBELLA R.C. “B” – CAJASOL CIENCIAS
Sábado 20 de febrero a las 12:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________
Partido Amistoso Cadete
MARBELLA R.C. – CAJASOL CIENCIAS
Sábado 20 de febrero a las 13:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________
Concentración Zonal Rugby Base SUSPENDIDA Y APLAZADA
Alevín, Benjamín, Prebenjamin y Jabato
Sábado 20 de febrero
Fuentenueva (Granada)
________________________________________
La programación inicial prevista para este fin de semana, se ha visto alterada en algunas categorías. De este modo, la más significativa es la suspensión y aplazamiento para una fecha en marzo (por determinar), de la concentración zonal alevín y benjamín (que NO Campeonato de Andalucía como anunciaban, tanto el organizador C.D. Universidad de Granada, así como desde la propia FAR, que es aun mas grave). El motivo de dicha suspensión es el mal estado del terreno de juego, tras las intensas lluvias de los últimos días, además de las adversas previsiones climatológicas previstas, para todo el fin de semana y en toda la comunidad autónoma.
Por otro lado, el que debiera haber sido triangular para determinar el mejor segundo clasificado, de los tres grupos de la primera fase, al final se queda en un mano a mano, entre el equipo “Blanco” del Marbella y el Cajasol Ciencias. Tanto el C.R. Costa Almería como segundo clasificado del grupo A, como los otros dos restantes clasificados inmediatamente del citado grupo, han declinado la oportunidad de poder estar en la fase final del campeonato de Andalucía.
De este modo la programación prevista tiene como plato fuerte el partido de liga de los séniors el domingo, que recibirán al colista de la clasificación, el C.R. Córdoba. Los marbellíes buscan resarcirse de la derrota que les endoso el Mairena, en su visita a Sevilla de la última jornada. Una victoria con bonus extra dejaría a los locales en una muy buena situación con vistas a quedar segundos en la clasificación de esta temporada. Sus más inmediatos perseguidores, Mairena y Gibraltar, disputaran el domingo un partido que influirá decisivamente en las aspiraciones marbellíes.
Aunque aun también tiene que aclararse el recurso pendiente del club gibraltareño, cuando se negó a disputar el encuentro contra San Jerónimo en Sevilla, aduciendo el mal estado del terreno y por lo cual, el comité de competición le sanciono como incomparecencia. Pero se da el caso, que en la última jornada, tampoco se presentaron al encuentro que debían disputar en Sevilla contra el C.A.R. Por lo tanto, si no prosperase el recurso al comité de apelación, el club gibraltareño debería ser descalificado de la competición y descendido automáticamente, tal y como ya ha ocurrido en casos precedentes.
Fuera aparte cábalas posibles, el otro encuentro de gran atractivo e interés, es el que disputaran los chicos del equipo “Blanco” marbellí, que tienen la gran oportunidad de poder meterse, contra todo pronóstico, en las semifinales del campeonato andaluz. Para ello, recibirá en nuestras instalaciones de “Bahía Marbella”, al segundo clasificado del grupo C el Cajasol Ciencias. Se da también la casualidad, que este partido o más bien el triangular debería haberse disputado, supuestamente en las instalaciones de la Cartuja en Sevilla. Pero paradójicamente, ninguno de los clubes implicados fueron apercibidos del sorteo y la designación de la sede. Ante lo cual y sin tiempo para el club sevillano de gestionar el campo, finalmente se opto por las instalaciones del Marbella Rugby Club.
Por ultimo y aprovechando el viaje de los infantiles, el club “científico” traerá a su equipo cadete, para disputar un encuentro amistoso frente a nuestros cadetes. Aunque los sevillanos no han logrado clasificarse para la fase final del campeonato andaluz, el encuentro servirá a los locales para no perder ritmo de cara a afrontar la revalidación del título andaluz conseguido en la pasada temporada y que comenzara a partir del 27 de febrero.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: