El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 12 de febrero de 2010

LOS JUGUARES ENTRENARON EN TUCUMAN

Los Jaguares entrenaron en Tucumán

(Buenos Aires, 11 de febrero de 2010) El Seleccionado Argentino de los Jaguares arribó esta mañana a la ciudad de Tucumán, donde el sábado realizará un encuentro amistoso ante el Seleccionado local.
La delegación Nacional llegó a las 8:00 a Tucumán, y una hora más tarde los jugadores realizaron el check-in y desayunaron en el Garden Park Hotel, donde se encuentran alojados. Luego, los integrantes del equipo argentino descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 11:00, momento en el cuál participaron de una reunión.
La misma, consistió en un análisis de video, acerca del aspecto defensivo y ofensivo partiendo de las formaciones fijas, el cuál estuvo confeccionado por Mauricio Reggiardo y Daniel Hourcade. Posteriormente, el plantel partió rumbo a las instalaciones del club Los Tarcos, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.
La práctica comenzó con una entrada en calor, y a continuación los jugadores llevaron a cabo ejercicios defensivos y de reorganización defensiva, bajo la atenta mirada de los entrenadores.
Al finalizar, el equipo regresó al hotel, donde los representantes Nacionales hicieron baños de hielo, y a las 14:30, la delegación almorzó en el hotel. Luego, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:30, momento en el cuál merendaron.
A las 18:45, los Jaguares partieron nuevamente rumbo al predio mencionado anteriormente, para realizar la segunda y última práctica del día.
La misma duró una hora. En la primera mitad, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos llevaron a cabo jugadas en ataque. Para culminar, el Seleccionado Nacional realizó movimientos generales de juego.
A las 21:30,los Jaguares cenaron en el Garden Park Hotel.
Foto 1 - Santiago Guzmán es tackleado por Figuerola
Declaraciones:
Santiago Guzmán (Tucumán R.C. – Tucumán):
“Estoy muy contento por esta oportunidad, tengo mucha expectativas respecto de lo que va a ser el viaje a Sudáfrica. Estamos ansiosos porque vamos a participar de un torneo nuevo, que tiene un nivel de juego importante, pero que no conocemos realmente. Es una buena incertidumbre la que tenemos, todos estamos con muchas ganas”.
“En la Concentración Nacional en Buenos Aires y en este primer día acá, en Tucumán, estuvimos aclarando y repasando los conceptos en cuanto al juego en general. Me sentí muy cómodo en el equipo en todo momento, es un muy buen grupo. Esperamos seguir creciendo en cuanto al juego para llegar bien al amistoso que vamos a jugar en Sudáfrica”.
“El objetivo para el partido del sábado es tratar de hacer las cosas bien, todo lo que venimos entrenando. Apuntamos a que el grupo siga afianzándose, y estar juntos nos viene bien. Tucumán es un equipo duro, un rival que deja todo en la cancha, y seguramente va a salir un buen partido”.
“En la Vodacom vamos a ir partido a partido, ya que no conocemos bien a los equipos aún. Estoy seguro de que todos los jugadores vamos a dar lo mejor que tenemos para el bien del equipo y para representar bien a Argentina en esta primera experiencia en un torneo profesional. Es una buena oportunidad para abrir las puertas a los equipos y jugadores argentinos”.
Belisario Agulla (Hindú Club – U.R.B.A.):
“Estoy muy contento por formar parte de este grupo, es una responsabilidad enorme. Estamos trabajando mucho, ahora pensando en el juego y en el partido del sábado, que nos va a servir para seguir mejorando y llegar de la mejor forma a Sudáfrica”.
“Las concentraciones siempre son positivas, estuvimos entrenando muy bien, tanto en Buenos Aires, como hoy acá en Tucumán. Tenemos poco tiempo de trabajo para el inicio del torneo, y es por eso que le damos mucha importancia a cada entrenamiento”.
“El objetivo para el partido del sábado es entrar en ritmo de competencia, ya que todavía no jugamos, y para conocernos aún más en la cancha y sumar minutos. Pretendemos formar el equipo y el grupo para tener un buen rendimiento cuando lleguemos a Sudáfrica”.
“El grupo está muy bien, creo que si hacemos las cosas bien, con responsabilidad, podemos pelear arriba. Apuntamos a llegar lo más alto posible, siempre vamos a salir a ganar, pero creo que va a ser un torneo duro, un gran paso para nosotros”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: