El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 25 de febrero de 2010

SUBASTA BENÉFICA DE BALON OVAL



Desde PASION OVALADA os animamos a apoyar esta iniciativa de nuestros amigos de Balon Oval. Os dejo la información que podeis consultarla también en la web www.balonoval.com

Gracias a todos los rugberos solidarios

PASION OVALADA
www.versionrugby.es


Para ayudar a los damnificados por el terremoto en Haití, Balón Oval realiza una subasta benéfica para conseguir fondos de ayuda. La recaudación será destinada a Cruz Roja Española.
Gracias a la Federación Española de Rugby por su apoyo, y a los jugadores, vamos a subastar una camisa del Olympus XV firmada por todos sus componentes.
Para ver la subasta pincha aqui: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290406651554

Si no puedes acceder por el link, entra en Ebay y busca el artículo número: 29040665154

¡Animaros a pujar! Es por una buena causa.
Popularidad 25% [?]

LOS PAMPAS XV LISTOS PARA EL DEBUT EN LA VODACOM CUP

Los Pampas XV listos para el debut en la Vodacom Cup

(Stellenbosch, 25 de febrero de 2010) El equipo argentino de los Pampas XV ya está listo para debutar en la Vodacom Cup, torneo sudafricano que se disputará del 26 de febrero al 8 de mayo. Mañana, los dirigidos por Daniel Hourcade tendrán su primer partido, ante Eastern Province, desde las 19:10 (+5 respecto de la Argentina), en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.
Este será un hecho histórico para el rugby argentino y sudafricano. En tanto que, en Sudáfrica, será la primera oportunidad que este certamen contará con equipos internacionales, como los son Pampas XV (Argentina) y Welwitchias (Namibia).
“Este es un debut que venimos esperando hace un largo tiempo. Queremos arrancar ya el partido. Sabemos que la actitud será clave en el encuentro ante Eastern Province, ya que ellos son un equipo muy duro. La clave va a pasar por el aspecto físico, por lo que tenemos que adaptarnos rápido, y cuanto antes sea mejor”, dijo Genaro Fessia, ala de los Pampas XV.
En la jornada de hoy, el equipo capitaneado por Agustín Creevy ultimó detalles en el campo de juego de la Universidad de Stellenbosch, en donde se repasaron códigos y jugadas para el partido. Mañana, el plantel se trasladará por la mañana a la ciudad de Port Elizabeth, para disputar el encuentro a partir de las 19:10.
“Estamos muy bien para el debut de mañana. El equipo está muy concentrado y se entrenó mucho sobre lo que se va a tratar de implementar en el campo de juego. Es un orgullo ser el capitán de este primer equipo que debuta en un torneo como este. Tengo muchas responsabilidades y espero poder cumplirlas”, explicó Agustín Creevy.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Pampas XV: 1- Felipe Bettolli, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Carlos Cáceres, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás Leonardi, 8- Miguel De Achaval; 9- Agustín Figuerola, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Mauro Comuzzi, 12- Santiago Fernández, 13- Miguel Avramovic, 14- Martín Bustos Moyano; 15- Martín Rodríguez.
Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Guillermo Roan, 18- Santiago Guzmán, 19- Benjamín Macome, 20- Francisco Albarracín, 21- Agustín Gosio, 22- Horacio San Martín.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Eastern Province: 1- Pumlani Nodikida, 2- Robert Dyer, 3- Sangoni Mxoli; 4- Brendon Snyman, 5- Hein Potgieter; 6- Zolani Mofu, 7- Jacques Potgieter, 8- Sivuyile Kobokana; 9- Marlon Lewis, 10- Matthew Tayler-Smith; 11- Howard Noble, 12- De Wet Barry (capitán), 13- Jaco Bekker, 14- Norman Nelson; 15- Justin Peach.
Suplentes: 16- Giovano Fourie, 17- Ayanda Nogampula, 18- Nolan Clark, 19- Yves Bashiya, 20- Clayton Gawie, 21- Regardt van Eyk, 22- Ryan Brown.
Entrenador: Corne Korff.
Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth
Referee: Sandile Mayende (Sudáfrica)
Kick Off: Viernes 26 de febrero, 19:10 (hora local)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CURSO DE RUGBY

La Federación Andaluza de Rugby, en colaboración con la Universidad de Granada y "Rugby Soluciones", promueve un acción formativa dirigida a los profesores y estudiantes de Educación Física, por lo que le agradecería trasladara esta información al departamento o profesor/es de Educación Física de ese centro, o en su caso la difunda en la medida de sus posibilidades.
Este Curso supone un enorme esfuerzo económico en aras de formar y ofrecer una alternativa educativa en esta asignatura.
Para ello se ha recurrido a una formula semipresencial en la que los alumnos/as podrán realizar el curso con total comodidad, a través de una plataforma especializada.
Les recordamos que la inscripción al mismo es gratuita, lo que le confiere un mayor atractivo.
Le adjuntamos Información detallada y hoja de solicitud para la preinscripción.
Solo hay 30 plazas disponibles por lo que les aconsejamos no demoren la preinscripción en caso de estar interesados/as.
El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo.

Gracias de antemano por su inestimable colaboración.

Para cualquier duda o consulta dirijanse a cursorugbyescolar@gmail.com

Tendrá mas información en las siguientes web:

www.farugby.cafd.es
www.rugbysoluciones.com

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

ESPN televisará el IRB Junior World Championship 2010

ESPN televisará el IRB Junior World Championship 2010

(Santa Fe, 24 de febrero de 2010) La Unión Argentina de Rugby y la International Rugby Board anunciaron hoy el acuerdo con ESPN para la televisación del IRB Junior World Championship.
ESPN transmitirá partidos en vivo de cada una de las fechas, tanto durante la fase de grupos, como lo que suceda en las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final del Mundial Juvenil IRB.
“El IRB está encantado en tener a ESPN transmitiendo el Mundial Juvenil IRB en Argentina”, dijo el Manager de Torneos I.R.B., Philippe Bourdarias, durante el anuncio efectuado en Santa Fe.
“Tanto el IRB como la UAR disfrutan de una fructífera relación con ESPN, reconocida mundialmente como una de las cadenas más importantes del mundo y verdadero líder en el rugby de Sudamérica. El alto nivel de producción, la promoción y la cobertura de ESPN le darán al Campeonato un impulso significativo dentro de la Argentina y todo el mundo”, agregó Bourdarias.
Este Mundial Juvenil IRB, trae una combinación de importantes seleccionados internacionales con partidos disputados de manera consecutiva y las jóvenes estrellas son un éxito comprobado. El torneo del año pasado, en Japón, rompió todos los récords de anteriores de difusión, con transmisión a través de 17 emisoras en 135países.
Durante la conferencia de prensa en Santa Fe, también fueron anunciados los horarios de los partidos del Mundial Juvenil, y que mañana, jueves 25 de febrero, será la marca de 100 días hasta el inicio del certamen; el reloj continúa marcando el paso del tiempo y los preparativos se encuentran en un período muy avanzado. Los organizadores del torneo están seguros de que el IRB Junior World Championship 2010 se construirá sobre el éxito del evento del 2009 para entregar un legado de gran alcance en la Argentina.
“Es muy apasionante tener un acontecimiento de este tamaño en nuestro país, la planificación y la preparación están funcionando para realizar un exitoso IRB Junior World Championship. Los anuncios de hoy remarcan nuestro compromiso de recibir un torneo que pondrá al rugby Argentino en el mapa mundial”, dijo el Vicepresidente 2º de la U.A.R., Ricardo Paganini.
“Como estamos cerca de los 100 días para el inicio del torneo, el entusiasmo y la anticipación dentro de la comunidad del rugby en Argentina es muy alta. Los equipos entran en sus etapas finales de preparación y están enfocados en hacer lo mejor posible, al igual que el equipo argentino. Será emocionante dar la bienvenida a los fanáticos del rugby del mundo entero a Argentina, para observar a los jugadores que serán las estrellas del futuro”, añadió Paganini.
“Estamos confiados que este acontecimiento enormemente esperado dejará un legado para el desarrollo posterior del rugby en la Argentina”, culminó el dirigente.
Intentando seguir los pasos de Zac Guildford, Leigh Halfpenny, Will Genia y David Pocock, como jugadores que se han graduado como jugadores de Test en IRB Junior World Championship anteriores, la próxima generación de estrellas mundiales de rugby puede esperar excepcionales instalaciones y tendrá como bienvenida un ambiente festivo.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS VILEROS ACEÑA Y COOK A LA SELECCIÓN


LOS VILEROS ACEÑA Y COOK A LA SELECCION

Los jugadores Martín Aceña y Matt Cook del Club de Rugby La Vila, han sido convocados por el seleccionador nacional Ged Glynn, para el partido que se disputará este próximo sábado en Tblisi (Georgia), partido correspondiente al Campeonato de Europa de Selecciones.
Inicialmente tambien se contaba con Hernan Quirelli, pero una lesión le ha impedido viajar junto a sus compañeros de equipo.
El Club informa a todos sus aficionados que pone a disposición de ellos autobuses para viajar a Valencia el domingo día 7 de marzo para el partido que les enfrenta a las 12 de la mañana frente a Les Abelles, en el estadio de futbol Ciutat de Valencia del Levante, más información en www.rugbylavila.net
Esta semana se ha recibido comunicado de la Federación Española cambiando las fechas de las semifinales y final de la Copa del Rey, inicialmente la semifinal a jugar en La Vila estaba prevista para el día 28 de marzo, pero ahora cambia al 9 de mayo, y la final se jugará el día 16, dichos cambios han sido motivados por que el día 28 de marzo jugará la selección el partido que tuvo que ser aplazado ante Rumanía.
El Club ha lanzado una propuesta a la Federación Española de Rugby para que organice la próxima temporada una Liga Nacional de Rugby Sevens, una vez que este deporte ha sido declarado olímpico, la propuesta ha tenido bastante repercusión y han sido muchos los clubs que se han interesado por la misma.
Por su parte el segundo equipo de La Vila, lider indiscutible en la primera territorial viaja esta semana a Valencia para enfrentarse el sábado a Les Abelles B, con la victoria de la semana pasada ante el Tavernes (segundo clasificado), los hombres que dirige Miguel Bufórn, tienen ya casi asegurado el jugar la promoción de ascenso a liga nacional.
El primer equipo que descansa esta semana porque juega la selección aprovechará el sábado para preparar una barbacoa en el Club Social y después disfrutar viendo en el mismo los partidos del torneo VI Naciones.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMITAS PARTEN RUMBO A SUDÁFRICA COMO PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL

Los Pumitas parten rumbo a Sudáfrica como preparación para el Mundial

(Buenos Aires, 24 de febrero de 2010) El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años partirá esta tarde rumbo a Sudáfrica, donde disputará dos partidos amistosos ante el local, como preparación con vistas al Mundial Juvenil.
La delegación Nacional se embarcará a las 20:45 en el vuelo 201 de la empresa Malaysian Airways, con destino a Ciudad del Cabo.
El equipo argentino disputará dos encuentros ante Baby Boks, que se llevarán a cabo el miércoles 3 y sábado 6 de marzo, en la región de Western Province. Además, cabe destacar que los entrenadores Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo nombraron como capitán del equipo al jugador Alan Kessen (San Isidro Club – U.R.B.A.).
Esta gira internacional del Seleccionado Juvenil es parte de la preparación que está realizando con vistas al Mundial IRB de Menores de 20 años que se desarrollará en la región Litoral de nuestro país, entre el 5 y 21 de junio.
Declaraciones:
Alexis Barone (Teqüé R.C. – Cuyo):
“Tenemos muchas expectativas en torno a este viaje. Estoy muy contento por tener la posibilidad de integrar este grupo y de participar de esta gira por Sudáfrica, creo que es un premio por el esfuerzo que todos hemos realizado”.
“En el grupo de 43 chicos hay un nivel muy parejo y los entrenadores nos dijeron que no fue fácil la elección de los 26 que finalmente viajamos. Este plantel cuenta con jugadores de gran nivel técnico, mientras que en el aspecto físico todos hemos crecido gracias al trabajo que realizamos con el PladAR”.
“Sudáfrica es un muy buen equipo, una potencia a nivel mundial, y es por eso que lo respetamos. Sin embargo, vamos a dejar todo en la cancha para llevar a cabo el juego que quieren los entrenadores y para representar bien al país”.
“Estar dentro del plantel final que disputará el Mundial no va a ser sencillo. Sería muy lindo ser parte de ese grupo, y representar a Argentina nada menos que en el Mundial y en condición de local, con el apoyo de nuestra gente”.
Rodrigo Ferro (Jockey Club – Tucumán):
“Las expectativas son muy grandes, esta es la primera gira que vamos a realizar y vamos a convivir juntos durante 16 días. Creo que va a ser muy importante para la unión del grupo y que eso generará un mejor rendimiento dentro de la cancha”.
“Los dos partidos ante Sudáfrica van a servir mucho, porque es un equipo que tiene un buen sistema de juego y que lleva mucho tiempo junto. Además, nos va a marcar en qué nivel estamos y en qué aspectos del juego tenemos que mejorar con vistas al Mundial”.
“Espero poder jugar lo máximo posible en esta gira, funcionar para el equipo y dejar una buena impresión en los entrenadores, ya que todos, tanto los que estamos en este plantel como los que no, tenemos como objetivo formar parte del grupo que jugará el Mundial”.
A continuación se detalla el plantel argentino:
APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNIÓN PUESTO
1 ALEMANNO, Matías La Tablada Cordobesa 2da Línea
2 ALVAREZ, Juan Pablo Mendoza R.C. Cuyo 3ra Línea
3 BARAVALLE, Tomás Jockey Club Rosario Hooker
4 BARONE, Alexis Damian Teqüé R.C. Cuyo Pilar Izquierdo
5 CORIA, Emiliano Lince R.C. Tucumán Hooker
6 CRUZ HENESTROSA, Valentín Pucará U.R.B.A Apertura
7 CHIAPESONI, Martín Paraná Rowing Entrerriana 2da/3ra Linea
8 DE LA VEGA, Tomas C.U.B.A. U.R.B.A 3ra Línea
9 FERRO, Rodrigo Jockey Club Tucumán 2da Línea
10 GUEMES , Bautista C.U.B.A. U.R.B.A Apertura
11 HAUSTEIN, Federico Agustín Tucumán Lawn Tennis Tucumán Centro
12 ISAAK, Dan Jonas Jockey Club Rosario Centro
13 KELLY GRINNER, Tomas Pucará U.R.B.A Pilar/Hooker
14 KESSEN, Alan S.I.C U.R.B.A 3ra Línea
15 LINARES, Javier Liceo R.C Cuyo Medio Scrum
16 MENDEZ, Santiago S.I.C U.R.B.A Medio Scrum
17 MERCERAT, Pedro La Plata R.C. U.R.B.A. Apertura/Fullback
18 MONTERO, Manuel Pucará U.R.B.A Wing
19 MOYANO, Ramiro Lince R.C Tucumán Fullback
20 ORMSON, Brian Pucará U.R.B.A Centro
21 ORTEGA DESIO, Javier S.I.C. U.R.B.A 2da Línea
22 PANCEYRA GARRIDO, Facundo Tala R.C. Cordobesa Centro
23 RINEMBERG, ERIC Lomas Athletic URBA Pilar
24 RODRIGUEZ MUERDA, Ignacio Tucumán R.C. Tucumán Apertura
25 VIALE, Esteban Tacurú Cuyo Pilar
26 VILA, Gonzalo Mendoza R.C. Cuyo 3ra Línea

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

FORMACION DE PAMPAS XV PARA EL DEBUT EN SUDAFRICA

Formación de Pampas XV para el debut en Sudáfrica

(Buenos Aires, 24 de febrero de 2010) Los entrenadores de los equipos Pampas XV y Eastern Province confirmaron las alineaciones iniciales para el partido que disputarán el próximo viernes 26 de febrero.
Dicho encuentro, perteneciente a la primera fecha de la Vodacom Cup, se llevará a cabo en el estadio Nelson Mandela, en Port Elizabeth, a partir de las 19:10 (hora local, +5 respecto de Argentina), y será televisado por ESPN +.
Cabe destacar que en esta edición del torneo sudafricano participarán 16 equipos, ya que además de Pampas XV (Argentina), también se sumó el equipo Welwitchias (Namibia).
A continuación se detallan las formaciones de los equipos:
Pampas XV: 1- Felipe Bettolli, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Carlos Cáceres, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás Leonardi, 8- Miguel De Achaval; 9- Agustín Figuerola, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Mauro Comuzzi, 12- Santiago Fernández, 13- Miguel Avramovic, 14- Martín Bustos Moyano; 15- Martín Rodríguez.
Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Guillermo Roan, 18- Santiago Guzmán, 19- Benjamín Macome, 20- Francisco Albarracín, 21- Agustín Gosio, 22- Horacio San Martín.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Eastern Province: 1- Pumlani Nodikida, 2- Robert Dyer, 3- Sangoni Mxoli; 4- Brendon Snyman, 5- Hein Potgieter; 6- Zolani Mofu, 7- Jacques Potgieter, 8- Sivuyile Kobokana; 9- Marlon Lewis, 10- Matthew Tayler-Smith; 11- Howard Noble, 12- De Wet Barry (capitán), 13- Jaco Bekker, 14- Norman Nelson; 15- Justin Peach.
Suplentes: 16- Giovano Fourie, 17- Ayanda Nogampula, 18- Nolan Clark, 19- Yves Bashiya, 20- Clayton Gawie, 21- Regardt van Eyk, 22- Ryan Brown.
Entrenador: Corne Korff.
Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth
Referee: Sandile Mayende (Sudáfrica)
Kick Off: Viernes 26 de febrero, 19:10 (hora local)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

PROGRAMACION FIN DE SEMANA

PROGRAMACION FIN DE SEMANA
27 y 28 de febrero
________________________________________
Campeonato de Andalucía Infantil
Semifinales Partido de Ida
MARBELLA RUGBY CLUB – CLUB AMIGOS DEL RUGBY (Sevilla)
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
Sábado 27 de febrero, a las 13:30 h.
________________________________________
Campeonato de Andalucía Cadete
Semifinales Partido de Ida
MARBELLA RUGBY CLUB – CLUB RUGBY ATLETICO PORTUENSE (Cádiz)
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
Sábado 27 de febrero, a las 14:30 h.
________________________________________
Encuentro Amistoso de Veteranos
MARBELLA VETS vs MALAGA VETS
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
Sábado 27 de febrero, a las 17:00 h.
________________________________________

El próximo fin de semana será el preludio de un mes de marzo de infarto, para los intereses del Marbella Rugby Club, en el que prácticamente todas sus categorías estarán inmersos en la recta de final de sus respectivas competiciones, participando en torneos internacionales o con la convocatoria de jugadores del club, para los diferentes seleccionados de rugby Base (juvenil, cadete e infantil), tanto a nivel autonómico como con la selección nacional.
Abrirán fuego, los conjuntos cadete e infantil, que el próximo sábado 27 de febrero iniciaran en las instalaciones del club marbellí, la defensa del título de campeón de Andalucía, que consiguieran en ambas categorías la pasada temporada. De este modo recibirán en el partido de semifinales de esta segunda fase del campeonato andaluz, al C.R.A. Portuense y al Club Amigos del Rugby respectivamente.
Hasta el momento, la trayectoria de ambos conjuntos ha corrido por sendas paralelas, terminado ambos esta primera fase como primeros de sus respectivos grupos, sin haber perdido un solo partido y con unas estadísticas apabullantes: 319 puntos a favor y 5 en contra para los cadetes, y 406 puntos a favor y 45 en contra para los infantiles. Lo que supone una media de 53 y 68 puntos respectivamente, por partido.
Por su parte, los rivales en cuestión para estas semifinales han tenido muy diversas trayectorias. En categoría cadete, el “Portu” gaditano termino como segundo del grupo C, por detrás del C.A.R. sevillano, que fue el claro dominador del citado grupo. Por lo que tuvo que jugar una eliminatoria previa, para determinar el mejor segundo de los tres grupos de la primera fase, en la que venció a la Universidad de Granada y al C.R. Málaga. En categoría infantil al igual que en cadete, el C.A.R. fue el vencedor del grupo C y claro dominador, tras terminar la liguilla sin conocer la derrota, pero con unos números no tan autoritarios como los de su rival en esta semifinal.
Para terminar la tarde sabatina, tras los partidos de nuestras futuras estrellas, habrá un más que interesante encuentro de veteranos de toda la Costa del Sol, en el que saltaran al terreno de juego, nuestros inmortales del rugby, representados en las escuadras de Marbella Vets y C.R. Málaga Vets. Ilustres del Rugby Moscatel con más de 35 años, con más de 40 años, con más de 45 años, algún cincuentón y quizás algún incombustible sexagenario, como nuestro querido Félix. Todos ellos, aun seguro que sienten la inmensa satisfacción de formar parte de la escenografía de un partido, del que probablemente sea el deporte de equipo por excelencia. No importaran los años, el dolor de viejas heridas o jugar con barro y puteao. Al igual que irreductibles galos, acabaran todos alrededor de una buena mesa compartiendo festín, compañía y relatos de viejas hazañas. Así que, Salú y musho Rugby pá´tó.
Las semifinales en sendas categorías, han quedado configuradas de la siguiente manera:

CADETE
C.R. Costa Almería (1º Grupo A) – C.A.R. de Sevilla (1º Grupo C)
Marbella Rugby Club (1º Grupo B) – C.R.A. Portuense (2º Grupo C)
SEMIFINAL
Partidos de Ida 27 febrero 2010 – Partidos de Vuelta 14 de marzo 2010

FINAL
11 de abril 2010

INFANTIL
cajasol Ciencias C.R. (2º Grupo C) – C.D. Universidad de Granada (1º Grupo A)
Marbella Rugby Club (1º Grupo B) – C.A.R. de Sevilla (1º Grupo C)

SEMIFINAL
Partidos de Ida 27 febrero 2010 – Partidos de Vuelta 21 de marzo 2010

FINAL
11 de abril 2010


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CONCENTRACIÓN NACIONAL M-19 EN BUENOS AIRES

Concentración Nacional M-19 en Buenos Aires

(Buenos Aires, 23 de febrero de 2010) El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años realizará la primera Concentración Nacional del año, la cuál se llevará a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de febrero, en Buenos Aires.
El equipo se reunirá el viernes por la mañana, en el anexo del San Isidro Club, donde tendrán una charla de bienvenida, y luego se dividirá el plantel en tres equipos, que realizarán movimientos regenerativos. Al mediodía, la delegación se dirigirá hacia la sede central del S.I.C., donde observarán el partido de los Pampas XV y almorzarán. A continuación, los jugadores participarán de una charla con análisis de video, y partirán rumbo a Las Clavelinas, donde estarán alojados.
En la jornada del sábado, por la mañana, el plantel se dirigirá hacia el anexo del S.I.C., donde realizarán partidos amistosos entre los tres equipos. Luego del almuerzo habrá una charla, y a las 16:00 se producirá la desconcentración.
Cabe destacar que esta será la primera Concentración de las seis previstas que realizará el Seleccionado a lo largo del año.
A continuación se detalla la lista de convocados:
Apellido Y Nombre Club Unión Puesto
1 Achippinti Pablo Mendoza R.C. Cuyo Wing
2 Albornoz Lucas Cae Entrerriana 3ª Línea
3 Aprile Agustín La Tablada Cordobesa Fullback
4 Arregui Martin Universitario (Tucumán) Tucumán Apertura
5 Baronetto Gastón La Tablada Cordobesa 3ª Línea
6 Baronio Ramiro Jockey Club (Rosario) Rosario Medio Scrum
7 Barrionuevo Javier Natación y Gimnasia Tucumán 1ª Línea
8 Benavídez Ignacio SIC URBA Medio Scrum
9 Bollini Marcos Club Newman URBA Apertura
10 Bourdin Diego La Plata R.C. URBA Centro
11 Bustamante Pablo Suri (Jujuy) Jujuy Wing
12 Camacho, Joaquín Buenos Aires C&RC URBA 3ª Línea
13 Cenoz Francisco Sociedad Sportiva Sur Medio Scrum
14 Cignetti Juan Cruz Uru Cure Cordobesa 3ª Línea
15 Crespo Gonzalo Buenos Aires C&RC URBA Wing/Fullback
16 Chavez Ramiro Tigre (Salta) Salta Apertura
17 Chierice Jose Universitario (Salta) Salta 3ª Línea
18 Dalmasso Rafael Peumallén Cuyo Fullback
19 De Battista Nicolás Jockey Club (Rosario) Rosario Centro
20 De La Fuente Jerónimo Duendes R.C. Rosario Centro
21 Elias Agustín CUBA URBA 1ª Línea
22 Fantin Ignacio Duendes R.C. Rosario 3ª Línea
23 Farina Rubén La Salle (Santa Fe) Santafesina Wing
24 Fruttero Cesar Jockey Villa María Cordobesa 2ª Línea
25 Gerez Martin Leonardo Old Lion Santiago del Estero 1ª Línea
26 Gimenez Zapiola Marcelo SIC URBA 2ª Línea
27 Gomez Agustín Marista Cuyo 3ª Línea
28 Guerineau San Martin Tucumán R.C. Tucumán 2ª Línea
29 Ibazeta Ezequiel Deportiva Francesa URBA 1ª Línea
30 Ignes Martin Manuel Belgrano URBA 3ª Línea
31 Jarsun Joaquín Jockey Club (Salta) Salta 1ª Línea
32 Kantarovsky Pablo Jockey Club (Córdoba) Cordobesa Centro
33 Lafontana Juan F. Gimnasia Esgrima Rosario Rosario 3ª Línea
34 Lagos Facundo Uru Cure Cordobesa 3ª Línea
35 Lamas Juan SIC URBA 2ª Línea
36 Lanus Federico SIC URBA 1ª Línea
37 Lazcano Francisco Jockey Club (Córdoba) Cordobesa Apertura
38 Lezana Diego Santiago Lawn Tenis Santiago del Estero Fullback
39 Lobo Nahuel Cae Entrerriana 1ª Línea
40 Lucas Facundo Jockey Club (Rosario) Rosario 3ª Línea
41 Ludueña Álvaro Old Lion (Santiago) Santiago del Estero Wing
42 Marcerau Alejandro Mendoza R.C. Cuyo Apertura
43 Marchetta Johnatan Pucara URBA 1ª Línea
44 Marchetta Lucas Pucara URBA 1ª Línea
45 Mariño Cristian Mendoza R.C. Cuyo 1ª Línea
46 Masera Matías Belgrano Athletic URBA Centro
47 Orlando Matías Huirapuca Tucumán Centro
48 Pary Ezequiel Atlético Rosario Rosario 1ª Línea
49 Paz Joaquín Pucara URBA Wing/Fullback
50 Perez Magnelli Franco Liceo R.C. Cuyo Medio Scrum
51 Ponce De León Rodrigo Tala R.C. Cordobesa Wing
52 Quirno Pablo Club Newman URBA 2ª Línea
53 Ramirez Eduardo Tucumán R.C. Tucumán 2ª Línea
54 Rojas Javier Universitario (Tucumán) Tucumán Centro
55 San Martin Arturo La Tablada Cordobesa Centro
56 Sartori Lucas CASI URBA 1ª Línea
57 Tomalino MateoLa Tablada Cordobesa Wing
58 Urtebey Miguel Club Newman URBA 3ª Línea
59 Verger Nahuel Banco Nación Cuyo 1ª Línea

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

martes, 23 de febrero de 2010

ESPAÑA-GEORGIA :CONVOCATORIA

Madrid, 23 de febrero de 2010
CAMPEONATO DE EUROPA
Marc Puigbert y Federico Negrillo entran en la lista de Ged Glynn
Los jugadores de la U.E. Santboiana y del C.R. La Vila podrían debutar con el XV del León. Junto a ellos, Gautier Gibouin y Anthony Pradalie, actualmente en clubes franceses, son la principal novedad en la lista de convocados para el encuentro del sábado contra Georgia.
El joven medio melé de la U.E. Santboiana y de la selección española sub-19, Marc Puigbert, ha sido convocado por primera vez con España para el sábado en Tiblisi. El catalán disputará con Hernán Quirelli, un habitual en las listas del Olympus R. XV, el puesto que deja libre las bajas de Pablo Feijóo y Michael López.
En la tercera línea destaca la primera convocatoria de Federico Negrillo, el potente nº 8 del Bizcaia Gernika R.T.
Otra novedad en la tercera línea es Gautier Gibouin, compañero del lesionado Jesús Moreno en el Union Bordeaux Begles. Gibouin ha sido 12 veces internacional con las categorías inferiores de la selección española.
En la primera línea, la mejor noticia es la vuelta de Víctor Acevedo, ya recuperado de su lesión. La baja de Jesús Moreno ha sido cubierta por Anthony Pradalie, primera línea de 24 años, 126 kilos y 1,88 cms. que milita en el CAP Rugby Perigueux del grupo 6 de Federal 1 y que ya acudió a la concentración de Maymac en agosto.
En la línea de tres cuartos, vuelven a la convocatoria Manuel Mazo e Ignacio Gutiérrez Muller, en sustitución de Martín Heredia, lesionado, y César Sempere.

GEORGIA - ESPAÑA (CAMPEONATO DE EUROPA)
TIBLISI (Georgia). 27 de febrero de 2010: 12:00 (hora española)
JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA

CAJASOL RUGBY CIENCIAS
BOHORQUEZ GÓMEZ-MILLAN, José Mª.
CAMACHO BILBAO, Rafael.
FDZ.-ARAMBURU RODRÍGUEZ, Leandro.
HATTORI, Sebastián.
MAZO CAÑAS, Manuel A.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.

FEDERACIÓN CASTILLA LEÓN

CETRANSA EL SALVADOR
SOUTO VIDAL, Sergio.
VRAC QUESOS ENTREPINARES
ACEVEDO, Víctor Javier.
PARDO GARCÍA, Benjamín.
GUTIERREZ MULLER, Ignacio

FEDERACIÓN CATALANA

U.E. SANTBOIANA
PUIGBERT VELAZCO, Marc.

FEDERACIÓN MADRID

MERCEDES BENZ E. ALCOBENDAS
NAVA DE OLANO, Jaime.

CRC MADRID
CANOSA SCHACK, Javier.
GUGERNAZDE, David.
TUDELA PERRET, Matías.

FEDERACIÓN C. VALENCIANA

C.R. LA VILA
ACEÑA COLANERI, Martín Ignacio.
COOK, Matthew James.
QUIRELLI, Hernán Diego.

FEDERACIÓN VASCA

BIZCAIA GERNIKA R.T.
NEGRILLO KOVACEVICH, Federico.

AVIRON BAYONNAIS (Francia)
MARTIN ENRIQUE, Pedro.

UNION BOURDEAUX BEGLES (Francia)
GIBOUIN, Gautier.

ASM CLERMONT AUVERGNE (Francia)
PINTO FERRER, Marco.

CAP RUGBY PERIGUEUX (Francia)
PRADALIE, Anthony.

PARMA RUGBY F. C. (Italia)
MARTÍN GOENAGA, Ignacio.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PAMPAS PREPARANDO EL DEBUT DE LA VODACOM CUP

Los Pampas XV se focalizan en el debut en la Vodacom Cup
(Buenos Aires, 22 de febrero de 2010) El equipo de los Pampas XV entró en la última semana de preparación con vistas al debut en la Vodacom Cup, la cual se iniciará el próximo viernes 26 de febrero, cuando los dirigidos por Daniel Hourcade enfrenten a Eastern Province, desde las 19:00 (+5 respecto de nuestro país).
Los jugadores arrancaron la semana con trabajos diferenciados en el gimnasio de la Universidad de Stellenbosch, dividiéndose en forwards y tres cuartos. Luego, en el campo de juego, los delanteros ensayaron scrum, mientras que los backs repasaron códigos. Antes de culminar, todos los jugadores se reunieron y ensayaron movimientos generales del juego.
Tras almorzar y descansar, en el entrenamiento vespertino, los jugadores de los Pampas XV se focalizaron mayormente en aspectos ofensivos, en donde repasaron jugadas y efectuaron movimientos en manera conjunta. Cabe destacar que, en esta oportunidad, la práctica contó con la presencia de un árbitro sudafricano, quien explicó la aplicación del reglamento en el torneo local.
Al finalizar, la delegación Nacional se dirigió hacia el estadio de la Universidad de Stellenbosch, donde presenció un encuentro perteneciente a la liga local e interiorizarse cada vez más en el juego sudafricano.
Declaraciones:
Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):
“En el partido ante Maties mejoramos mucho. Fue un partido duro, ante un rival muy físico, y quedó claro que todavía nos cuesta adaptarnos a los fallos de los árbitros, sobre todo en la situación de ruck. Estos días entrenamos muy bien y estamos con muchas ganas de jugar el primer partido el viernes”.
“La ciudad es muy linda, muy tranquila, y nos queda muy cómodo que las canchas y todo esté cerca. En lo personal, me gustó mucho, y creo que al resto de los chicos también. Nos sentimos bien acá, además generalmente hay un buen clima, y eso es importante”.
“La relación entre los jugadores es muy buena, la mayoría ya nos conocíamos de anteriores giras o concentraciones. Con el staff técnico también nos llevamos muy bien, todos están al servicio nuestro constantemente, desde los entrenadores hasta el médico o el utilero. Es importante la buena relación entre todos, y por suerte eso no falta en este grupo”.
“Creo que todos estamos esperando hacer un buen partido en el debut, ganar y llevar a cabo el sistema de juego que estamos entrenando. La idea es arrancar ganando, y el resultado dependerá de lo que hagamos el viernes dentro de la cancha. Es por eso que estamos entrenando bien, con mucha seriedad”.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMITAS DE GIRA POR SUDÁFRICA

Plantel de Los Pumitas para la gira por Sudáfrica

(Buenos Aires, 22 de febrero de 2010) La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó la lista de jugadores que participará de una gira por Sudáfrica, del 24 de febrero al 10 de marzo, en donde enfrentará en dos oportunidades a Sudáfrica M20.
El equipo dirigido por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen partirá el miércoles 24 de febrero hacia Ciudad del Cabo, en el vuelo 202 de Malaysian Airlines.
Los Pumitas disputarán su primer partido ante su par de Sudáfrica el miércoles 3 de marzo, en tanto que el 6 llevarán a cabo el segundo y último encuentro ante los Baby Boks.
Cabe destacar que esta gira internacional del Seleccionado Juvenil es parte de la preparación que está realizando con vistas al Mundial Juvenil IRB que se desarrollará en la región Litoral de nuestro país, entre el 5 y 21 de junio.
A continuación se detalla el plantel argentino:
APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNIÓN PUESTO
1 ALEMANNO, Matías La Tablada Cordobesa 2da Línea
2 ALVAREZ, Juan Pablo Mendoza R.C. Cuyo 3ra Línea
3 BARAVALLE, Tomás Jockey Club Rosario Hooker
4 BARONE, Alexis Damian Teqüé R.C. Cuyo Pilar Izquierdo
5 CORIA, Emiliano Lince R.C. Tucumán Hooker
6 CRUZ HENESTROSA, Valentín Pucará U.R.B.A Apertura
7 CHIAPESONI, Martín Paraná Rowing Entrerriana 2da/3ra Linea
8 DE LA VEGA, Tomas C.U.B.A. U.R.B.A 3ra Línea
9 FERRO, Rodrigo Jockey Club Tucumán 2da Línea
10 GUEMES , Bautista C.U.B.A. U.R.B.A Apertura
11 HAUSTEIN, Federico Agustín Tucumán Lawn Tennis Tucumán Centro
12 ISAAK, Dan Jonas Jockey Club Rosario Centro
13 KELLY GRINNER, Tomas Pucará U.R.B.A Pilar/Hooker
14 KESSEN, Alan S.I.C U.R.B.A 3ra Línea
15 LINARES, Javier Liceo R.C Cuyo Medio Scrum
16 MENDEZ, Santiago S.I.C U.R.B.A Medio Scrum
17 MERCERAT, Pedro La Plata R.C. U.R.B.A. Apertura/Fullback
18 MONTERO, Manuel Pucará U.R.B.A Wing
19 MOYANO, Ramiro Lince R.C Tucumán Fullback
20 ORMSON, Brian Pucará U.R.B.A Centro
21 ORTEGA DESIO, Javier S.I.C. U.R.B.A 2da Línea
22 PANCEYRA GARRIDO, Facundo Tala R.C. Cordobesa Centro
23 RINEMBERG, ERIC Lomas Athletic URBA Pilar
24 RODRIGUEZ MUERDA, Ignacio Tucumán R.C. Tucumán Apertura
25 VIALE, Esteban Tacurú Cuyo Pilar
26 VILA, Gonzalo Mendoza R.C. Cuyo 3ra Línea

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

PARTIDO DEL CR VELETA FEMENINO

El próximo sábado 27 de febrero el equipo de rugby femenino CR Veleta (Granada) se enfrentará al Sevilla Rugby en el que será, el ültimo partido de la liga regional andaluza de rugby femenino, y en el que se van a disputar el segundo y tercer puesto de la liga.

Mucha suerte chicas, os animamos desde PASION OVALADA a que acudais al partido que tendrá lugar de 16:00 - 18:00 en el mítico feudo granadino: Campus Universitario de Fuentenueva ( granada)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 22 de febrero de 2010

CETRANSA MAS CERCA DEL TITULO LIGUERO

Madrid, 21 de febrero de 2010

Liga Renfe División de Honor de Rugby: Crónica 13ª jornada
El Cetransa El Salvador se acerca al Título
La ajustada victoria de Cetransa El Salvador en Pozuelo (12 (b)-16) deja al líder muy cerca del Título de Liga 2009/2010, a 5 jornadas para el final de la competición.
En un partido marcado por la lluvia y el intenso frío reinante en el Valle de las Cañas, los madrileños estuvieron a punto de llevarse los puntos. El CRC Madrid se mostró superior en las fases estáticas y tuvo varias ocasiones de anotar que fueron malogradas cuando todo parecía indicar que el ensayo estaba hecho. La primera parte transcurrió con continuas alternativas en el marcador. Los dos ensayos de Javier Canosa y Carlos Molina parecían dar ventaja al equipo local, pero el líder consiguió irse al descanso por delante en el marcador gracias al acierto de un inspirado Luck Cozens que metió los 16 puntos de su equipo (3 golpes de castigo, una transformación y un ensayo).
La clave del encuentro pudo estar en la gran defensa del Cetransa, que consiguió mantener su marcador a 0 en la segunda frenando con eficacia los continuos ataques locales. El resultado final (12-16) deja al Cetransa con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, mientras que el CRC suma un punto bonus que le sitúa con 37 puntos en tercera posición.
En Valladolid, el Cajasol R. Ciencias se impuso 6 (b) - 13 al VRAC Quesos Entrepinares en otro partido pasado por agua. Con el balón embarrado, las delanteras tomaron el protagonismo de la lucha. Un ensayo de Chema Bohórquez tras una intercepción puso a los visitantes 0-5 por delante a los 5 minutos de partido, Los locales remontaron antes del descanso gracias a dos golpes de castigo de su apertura Griffiths (6-5). El inglés falló tres golpes de castigo que hubieran ampliado la renta considerablemente antes del descanso.
En la segunda mitad, continuó el juego trabado. En el minuto 65, una touch a 5 metros de la cal pucelana fue el inicio de un maul culminado por el pilier científico Oscar Durán. El ensayo transformado (6-13) no tuvo replica en el equipo vallisoletano. Los locales se volcaron sobre la 22 contraria en busca del empate, pero la defensa del Ciencias aguantó con solidez en su línea de 5 metros para sumar su primera victoria a domicilio desde el 25 de octubre. El 6-13 final que deja a ambos equipos cómodamente situados en la zona media de la tabla.
En el duelo entre los dos últimos clasificados, el Pégamo Bera Bera ha cazado 5 puntos vitales al vencer en San Sebastián al Les Abelles R.C. por 39 (b) -14. Los donostiarras salieron imprimiendo un fuerte ritmo de partido que les llevó a ponerse 14-0 antes de cumplirse 10 minutos de partido. Los visitantes reaccionaron y aprovecharon el viento a favor para acercarse en el marcador (14-7) al descanso.
En la reanudación, los locales aprovecharon el viento a favor para arrinconar al Les Abelles en su zona de 22 y concentrar el juego en su paquete de delanteros. Los ensayos fueron llegando poco a poco. La marca del pilier Aritz Arcellus en el m. 72 subía el 32 -7 y daba el punto bonus a los donostiarras.
En los minutos finales, un ensayo para cada equipo dejaba el 39-14 final. Los donostiarras se quedan a 5 puntos de la U.E. Santboiana, que sólo pudo sumar un punto bonus en su visita a Villajoyosa.
Los vileros se han impuesto a la U. E. Santboiana 12-10(b) en un intenso y brusco enfrentamiento que se decidió en los instantes finales. Los locales comenzaron anotando de la mano del centro sudafricano, Ryan Le Roux, (7-0 m. 12), y la Santboiana respondió con un golpe de castigo anotado por Isaac Thompson para llegar al descanso con un exiguo 7 a 3 en el marcador.
En la reanudación los visitantes se lanzaron a por el partido y encerraron al C.R. La Vila en su zona de 22. La delantera catalana tomó el mando del encuentro y tras una melé a cinco metros en el minuto 68 consiguió entrar en la zona de ensayo (7-10).
Cuando parecía que la victoria caería del lado visitante, un maul finalizado por el pilier Mark George en el último minuto del encuentro dio los cuatro puntos a los locales. (12-10 m. 80).
Esta victoria in extremis deja al C.R. La Vila en segunda posición a 9 puntos del líder Cetransa El Salvador. Por su parte, la U.E. Santboiana sigue en la octava posición con cinco puntos sobre Pégamo Bera Bera.
El AMPO Ordizia se lleva el derbi vasco
En el único encuentro de la jornada adelantado al sábado, el AMPO Ordizia se impuso por 11-17 al Bizcaia Gernika con dos ensayos del centro internacional sub-19 Julen Goia. El Gernika comenzó adelantándose con dos golpes de castigo de Carroll, pero la expulsión de Magulazelaya a la media hora de juego les pasó factura en la segunda parte. La victoria supone la primera a domicilio de la temporada para el club de El Goierri, que con 30 puntos tiene casi asegurada su presencia en División de Honor la temporada que viene.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CRONICA LA VILA-U.E. SANTBOIANA



LA VILA PAGA CON LA MISMA MONEDA AL SANT BOI

El Club de Rugby La Vila consiguió llevarse la victoria en el descuento del partido con un ensayo, se logran cuatro puntos pero no se consigue el objetivo del bonus, resultado final 12-10.
El partido estuvo dirigido por el colegiado Rafael Ortega, en un día gris como lo fue el partido, que no estuvo a la altura de las circunstancias, la Santboiana tuvo a La Vila contra las cuerdas durante buena parte del partido consiguiendo imponer su juego, La Vila caía nuevamente en la trampa orquestada por Tommy y solamente el arreón final consiguió decantar la balanza a su favor.
A La Vila no le estan sentando nada bien estos parones ligueros, hoy han vuelto a demostrar la cara negativa de este equipo, que ha dejado escapar la ocasión de reducir un punto al lider que venció en Madrid al CRC y continua a nueve puntos, quedan cinco jornadas, pero el Salvador sigue demostrando que este año no va a regalar nada, muy mal se le deberían dar las cosas para perder el título que ya casi tienen en el bolsillo.
La Vila hoy falló más de lo normal tanto en touch como en los tiros a palos, no anduvieron finos y en ataque muy espeso, demasiado, empezó el encuentro muy igualado hasta que en un robo de balón Le Roux conseguía llegar a la linea de ensayo, el partido se ponía de cara, con la transformación de Gómez, pero el juego seguía siendo tosco y aburrido, los catalanes reducian diferencias con un golpe, un par de ocasiones tuvieron los vileros en este primer tiempo donde se quedaron a pocos centímetros del ensayo.
Empezaba la segunda parte y los catalanes estuvieron jugando durante buena parte, en nuestra línea de 22, hasta que tras una melé cerca de la línea de ensayo conseguía el objetivo, ensayo que transforman y se colocan por delante en el marcador.
La Vila continuaba desperdiciando ocasiones con el pie tanto Gómez, como después Burton no conseguían colar entre palos el oval, el Sant Boi se limitaba a defender el resultado, llegaban los tres últimos minutos y La Vila veía como se escapaban los puntos, se empezó a jugar a la mano buscando el ensayo, y tras varios arreones de los vileros en la línea de veintidós del Sant Boi, Mark George hacía estallar el Pantano en el tiempo añadido consiguiendo un ensayo que dejaba los cuatro puntos en casa. La Santboiana consigue el bonus, que le sabe a poco, tras visto lo acontecido durante el partido.
Por parte vilera jugaron:1.-Victor Gallego;2.-Jonathan Phipps; 3.-Mark George; 4.- Federico Samartano; 5.-Edlyn Serge; 6.-Francisco Martínez; 7.-Martín Aceña; 8.- Matt Cook; 9.- Hernán Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.- Agustín Gómez; 12.-Arran Cruickshanks; 13.- Ryan Le Roux; 14.-Frederick Gonzalez; 15.- Charlie Harding; 16.- Pablo Previtera; 17.- Angel Díaz; 18.- Tom Manley; 19.- Guillem Carrión; 20.- Javier Carrión; 21.- Juan M Quirante y 22.-Dylan Gray.
Por parte de la Santboiana jugaron: 1.-Grant Polson; 2.- Omar Miniño; 3.- Vicenç Lazaro; 4.-Pol Mason; 5.- Javier González; 6.- Federico Alcón; 7.-Antonio Kirikiri; 8.- Alex Palomo; 9.-Marc Puigbert; 10.- Isaac Thompson; 11.- Cristian Martín; 12.- Isaac Richmond; 13.- Jordi Trubat; 14.-José L Juidias; 15.-Mauro Palau; 16.-Xavier Corbacho; 17.- Carles Bou; 18.- Josep Colet; 19.- Damian Mantelli; 20.- Mattias Lescoumeres; 21.- Gerard Mayol y 22.- Gonzalo Vicente.
Próximo partido el día 7 de marzo a las 12:00 en Valencia frente a Les Abelles, partido que se jugará en el estadio de futbol del Levante, el Club está ya organizando autobuses para los aficionados.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA RENFE DIVISION DE HONOR

Madrid, 21 de febrero de 2010.

Resultados y clasificación de División de Honor.
Liga Renfe División de Honor. 13ª jornada: 21/02/10
Resultados
CRC MADRID - CETRANSA EL SALVADOR 12(b)-16
BIZKAIA GERNIKA R.T. - AMPO ORDIZIA R.E. 11 (b) - 17
C.R. LA VILA - U.E. SANTBOIANA 12-10(b)
PEGAMO BERA BERA R.T. - LES ABELLES R.C. 39 (b)-14
VRAC QUESOS ENTREPINARES - CAJASOL CIENCIAS 6 (b)- 13

Clasificación
POSEQUIPO JUG GAN EMP PER FAV CON BONUS PUNTOS
1 Cetransa El Salvador 13 11 0 2 338 189 7 51
2 C.R. La Vila 13 9 0 4 350 222 6 42
3 C.R.C. Madrid 13 7 0 6 319 269 9 37
4 Bizkaia Gernika R.T. 13 6 0 7 304 289 8 32
5 Cajasol Rugby Ciencias 13 6 1 6 250 221 6 32
6 AMPO Ordizia R.E. 12 7 1 4 222 252 0 30
7 VRAC Quesos Entrepinares 12 5 1 6 262 246 6 28
8 U.E. Santboiana 12 4 1 7 177 269 5 23
9 Pegamo Bera Bera R.T. 12 4 0 8 246 269 2 18
10 Les Abelles R.C. 13 2 0 11 174 416 3 11

Partido ganado = 4 puntos; Partido Empatado = 2 puntos; Partido Perdido = 0 puntos
1 Bonus por ensayos: anotar 4 ensayos o más en un partido;
1 Bonus por derrota: Si en el resultado final, el equipo que pierde lo hace por una diferencia de 7 puntos o menos.

Próximos Encuentros:

Campeonato de Europa. 27/02/2010
Georgia vs España

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMITAS JUGARON ANTE SANTA FE Y ENTRE RIOS COMO PREPARACION PARA EL MUNDIAL

Los Pumitas jugaron ante Santa Fe y Entre Ríos como preparación para el Mundial

(Buenos Aires, 20 de febrero de 2010) El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años continúa con su preparación para el Mundial Juvenil IRB, el cual se disputará del 5 al 21 de junio, en la región del Litoral.
En la concentración nacional de dos días, el equipo, conformado por 42 jugadores, disputó dos partidos amistosos como cierre de la misma, ante los Seleccionados Mayores de Santa Fe y Entre Ríos, los cuales se están preparando para el Campeonato Argentino de Uniones.
En el primer partido de la jornada, el cual se disputó en la sede El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, Los Pumitas se enfrentaron ante el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, cayendo por 36 a 19. Posteriormente, en la misma sede, otro Seleccionado Nacional se antepuso ante el combinado de Entre Ríos por 19 a 0.
El próximo miércoles 24 de febrero, el equipo dirigido por Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo, partirá rumbo a Sudáfrica para realizar una gira de dos semanas, en donde disputará dos partidos ante el Seleccionado local de Menores de 20 años, el 3 y 6 de marzo.
A continuación se detallan las síntesis de los encuentros:

Los Pumitas vs. Santa Fe:
Los Pumitas: Tomás Kelly (Jonathan Marchetta), Tomas Baravalle (Mateo Olivari), Eric Rinemberg (Lucas Chiachio); Rodrigo Ferro, Mariano Miguens; Fermín Paz (Federico Buioli), Gonzalo Vila, Juan Pablo Álvarez (Eduardo López); Santiago Méndez (Juan Manuel Lescano), Cristian Nacassian (Valentín Cruz); Fernando Luna, Federico Torres, Facundo Panceyra, Federico López Pujato; Pedro Mercerat (Guillermo Albrisi).
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo

Santa Fe: Federico Merlo (Nicasio Miguel), Gustavo Stiffel (Lionel Parcero), Federico Peres (Ignacio Cassetta); Pablo Mollerach (Alejandro Rosatti), Mariano Taberna; Nicolás Gutiérrez, Gastón Borllie, Francisco De Biaggio (Javier Cegado); Nicolás De Biaggio (Nicolás Miro), Pedro Benet (Pablo Villar); Ignacio Carballo, Sebastián Armas, Pablo Borsotti (Juan Fertonani), Cesar Grosso; Francisco Escobar Cello.
Entrenador: Luciano Lauria
Síntesis:
Primer Tiempo: 10’, drop de Pedro Benet (SF); 18’, try de Federico Peres (SF) convertido por Pedro Benet; 25’, try de Cesar Grosso (SF); 40’, try de Facundo Panceyra (LP).
Incidencias: 14’, sin bin Fermín Paz (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 5 – Santa Fe 15
Segundo Tiempo: 15’, try de Lucas Chiachio (LP) convertido por Valentín Cruz; 19’, try de Cesar Grosso (SF) conversión de Pablo Villar; 27’, try de Javier Cegado (SF) convertido por Pablo Villar; 30’, try de Cesar Grosso (SF) convertido por Pablo Villar; 39’, try de Panceyra (LP) convertido por Valentín Cruz.
Incidencias: 14’, sin bin Nicasio Miguel (SF).
Resultado Final: Los Pumitas 19 – Santa Fe 36
Referee: Mario Romero (Entrerriana)

Los Pumitas vs. Entre Rios
Los Pumitas: Alexis Barone, Emiliano Coria (Tomás Baravalle), Esteban Viale (Damián Arias); Martín Chiapesoni (Federico Buioli), Matías Alemano (Rodrigo Ferro); Javier Ortega Desio, Tomás de la Vega (Gonzalo Vila), Alan Kessen; Javier Linares (Federico Miranda), Ignacio Rodriguez Muerda (Bautista Güemes); Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Haustein (Facundo Panceyra), Dan Isak (Federico López Pujato); Ramiro Moyano (Pedro Mercerat).
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo
Entre Ríos: Julián Hirchsfeld (Daniel Carubia), Marcelo Páez (Gabriel Marchetta), David Pérez (Matías Gómez); Luciano Furlán, Ismael Herman (Juan Manuel Hernández); Fernando Ugalde (Santiago Arquez), Facundo Ferrer (Germán Savio), Nahuel Fernández; Raúl Colliard (Sebastián Freiberg), Francisco Fariña (Matías Raiteri); Pablo Castellaro (Augusto Galanti), Lisandro Mayr (Ezequiel Silva), José García, Martín Melijovich; Ignacio Ibañez.
Entrenador: Emiliano Bergamaschi

Síntesis:
Segundo Tiempo: 30’, try de Manuel Montero (LP) convertido por Bautista Güemes; 39’, try de Pedro Mercerat (LP); 44’, try de Bautista Güemes (LP) convertido por él mismo.
Incidencias: 39’, expulsión de Santiago Arquez (ER).
Resultado Final: Los Pumitas 19 – Entre Ríos 0
Referee: Diego Dlugovitzy (Entrerriana)
Declaraciones:
Rolando Martin (Entrenador de Los Pumitas):
“Estos dos partidos son muy positivos. Sinceramente, el piso en este momento es mejor de lo esperado. Los chicos han mejorado mucho en este último tiempo y han crecido físicamente. Eso se refleja en la cancha y tenemos que trabajar para seguir por este camino”.
“Mejoramos mucho en las situaciones de contacto, ya que enfrentamos a Seleccionados Mayores y los chicos se manejaron con agresividad en ese aspecto. Por momentos, el control de pelota y la obtención fue buena, pero tenemos que mejorar en la puntada final, porque nos cuesta marcar puntos y capitalizar la buena obtención”.
“Este miércoles nos juntamos para viajar a Sudáfrica con un plantel de 26 jugadores. Va a ser una gira muy positiva para el equipo porque vamos a disputar varios partidos contra rivales de primer nivel mundial. Creemos que estamos preparados para hacer un buen papel”.
“El Mundial siempre es un acontecimiento espectacular, pero el hecho de que este año se realice en Argentina es una gran alegría. La región del Litoral y la Unión Argentina están trabajando mucho para que sea exitoso, y nosotros también lo estamos haciendo. Los chicos están contentos porque van a jugar en el país, es importante para el jugador recibir el cariño del público”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PUMITAS CONCENTRARON Y ENTRENARON EN PARANÁ


Los Pumitas concentraron y entrenaron en Paraná
(Buenos Aires, 19 de febrero de 2010) El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó hoy una concentración de dos días, en Paraná, Entre Ríos, como parte de la preparación para el Mundial Juvenil IRB, que se desarrollará del 5 al 21 de junio en Argentina.
Mañana, sábado 20 de febrero, por la tarde, la delegación disputará dos partidos amistosos, ante los Seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos, como parte del entrenamiento hasta el Mundial.
En la jornada de hoy, la delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el Hotel Marán, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde se dirigió hacia la sede de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes de Paraná.
Una vez en el club paranaense, el Preparador Físico del equipo, Pedro Peñairillo realizó un extenso trabajo regenerativo, que consistió en ejercicios de flexibilidad y elongación. Por su parte, el staff técnico realizó una reunión en donde plantearon el juego del equipo para los partidos que disputarán el sábado por la tarde.
A las 12:30, el plantel Nacional almorzó en el hotel, y luego los integrantes del Seleccionado descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál partieron hacia el predio mencionado anteriormente.
Tras efectuar la entrada en calor, los entrenadores Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin separaron al plantel en forwards y backs, donde los delanteros practicaron formaciones fijas y los tres cuartos ensayaron ejercicios de lanzamiento del juego a partir de las formaciones fijas. A continuación, se dividió el plantel en dos equipos, que realizaron movimientos generales de juego con oposición.
Mañana, sábado 20 de febrero, Los Pumitas enfrentarán a Santa Fe a las 16:00, en tanto que a las 17:30 harán lo propio ante Entre Ríos. Ambos cotejos se llevarán a cabo en la sede El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.
Foto 1: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo
Declaraciones:
Gustavo Cohen (Entrenador de Los Pumitas):
“Los chicos están muy bien, motivados, con muchas ganas de demostrar su potencial. Están muy bien entrenados físicamente, y ahora debemos tomar ritmo de juego, coordinar el aspecto táctico y técnico”.
“Tomamos estos partidos con la seriedad que merecen. Este es el inicio de la recta final del trabajo con vistas al Mundial Juvenil. Esperamos empezar a crecer a partir de estos partidos, y trataremos de construir un grupo disciplinado, que tenga en claro cuáles son los objetivos en cuanto al juego”.
“El hecho de que el Mundial se dispute en el país genera una expectativa extraordinaria. Va a ser una experiencia inolvidable, tanto para los jugadores como para nosotros, los entrenadores. Espero que los chicos capitalicen para bien el apoyo de la gente y puedan jugar al ciento por ciento de sus posibilidades”.
Tomás Kelly (Pucará – U.R.B.A.):
“Esta es una experiencia nueva para mí, ya que es mi primera Concentración Nacional. Estoy conociendo a los entrenadores y a algunos jugadores, y estoy tratando de aprender lo máximo posible en cuanto a los objetivos del juego del equipo”.
“Mañana vamos a tener dos partidos duros, contra rivales de mayor tamaño y experiencia. Van a ser dos encuentros difíciles, sin embargo, confiamos en poder cumplir con lo que pretenden los entrenadores”.
“Siempre es un orgullo jugar en el Seleccionado, tanto a nivel personal y por representar al club. Es muy motivante el hecho de que en breve habrá una gira a Sudáfrica y el Mundial en nuestro país. Todos queremos estar en el Mundial Juvenil, y en lo personal, pretendo hacer todo lo posible por lograrlo”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PAMPAS XV GANARON SU PRIMER PARTIDO EN SUDÁFRICA

Los Pampas XV ganaron su primer partido en Sudáfrica
(Buenos Aires, 19 de febrero de 2010) En su segundo día en la ciudad de Stellenbosch, el equipo de Los Pampas XV derrotó a Maties por 37 a 26, en su primer partido amistoso en la previa a la Vodacom Cup, donde debutarán el viernes 26 de febrero.
El plantel argentino participó de una reunión con análisis de video por la mañana, basada en el sistema de juego, y a continuación los jugadores realizaron una breve entrada en calor y movimientos generales de juego en el campo de deportes de la Universidad de Stellenbosch.
Por la tarde, la delegación merendó en el hotel y luego partió nuevamente hacia la Universidad mencionada anteriormente, donde a partir de las 17:30 Los Pampas XV disputaron un encuentro amistoso ante Maties.
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo derrotó a Maties por 37 a 26, en el primer partido amistoso en tierras sudafricanas. Los tantos del Seleccionado Nacional fueron marcados por tries de Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Gosio, Miguel Avramovic, Felipe Bettolli y Benjamín Urdapilleta, quién además anotó dos penales y tres conversiones.
Los Pampas XV formaron con: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza, Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Tomás Leonardi, Miguel De Achaval; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Martín Bustos Moyano, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Mauro Comuzzi; Martín Rodríguez. En el transcurso del partido ingresaron: Matías Cortese por Nahuel Tetaz Chaparro, Gastón De Robertis por Felipe Bettolli, Carlos Cáceres por Santiago Guzmán, Benjamín Macome por Miguel De Achaval, Francisco Albarracín por Agustín Figuerola, Horacio San Martín por Santiago Fernández, Agustín Gosio por Mauro Comuzzi y Belisario Agulla por Martín Rodríguez.
Tras culminar el encuentro, el plantel disfrutó del tercer tiempo, y posteriormente regresó al Hotel Stellenbosch, donde Los Pampas XV efectuaron la cena.
Declaraciones:
Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“El balance general del partido es bueno. Logramos concretar movimientos interesantes y nos defendimos bien. Aún tenemos que acostumbrarnos al criterio del arbitraje, ya que es diferente al que estamos acostumbrados y cometimos muchos penales. Estamos contentos por el partido”.
“Recién nos estamos acomodando en la ciudad, adaptándonos. Es un pueblo chico y tranquilo, lindo, y ya vamos a tener tiempo de recorrerlo, porque recién hace dos días que estamos acá”.
“La relación en el plantel es muy buena, la estamos pasando muy bien. Estamos todos muy contentos por estar acá, estamos disfrutando mucho esta nueva experiencia. Con el cuerpo técnico hay un buen trato, estamos conociendo a Daniel (Hourcade), que sabe mucho y se está adaptando bien al lineamiento con el que estamos trabajando. Tanto él como Mauricio (Reggiardo) nos van a ayudar mucho”.
“El objetivo del equipo es seguir mejorando de a poco, corregir los errores cometidos en el partido y adaptarnos rápido al ritmo de juego y al rugby sudafricano. Pretendemos hacer un buen torneo y llevar a cabo el plan de juego con el que venimos trabajando”.
Mariano Galarza (Universitario de La Plata – U.R.B.A.):
“Es muy positivo para nosotros haber ganado el partido de hoy, es bueno arrancar con el pie derecho, a pesar de que fue un amistoso. Creo que tuvimos un buen primer tiempo, en donde logramos un buen juego y fuimos superiores. En la segunda parte el partido se emparejó, pero igualmente mantuvimos una buena diferencia y ganamos”.
“Se mejoró mucho en las formaciones fijas, tanto en el scrum como en el line-out. Aún nos falta ser más sólidos en defensa, sobre todo cuando el rival le imprime mucho ritmo al ataque. Con trabajo creo que vamos a obtener esa solidez que buscamos”.
“Sinceramente, todavía no recorrimos mucho la ciudad, pero se ve que es muy tranquila y que generalmente hay un buen clima. Con los chicos nos conocemos desde hace mucho, hay una muy buena relación, y eso se nota dentro de la cancha”.
“Tenemos las mejores expectativas, hay un muy buen equipo y un gran grupo. Contamos con jugadores de una calidad notable, y ahora nos falta trabajar para obtener el sistema de juego que pretendemos para poder hacer un buen torneo. Auguro un buen futuro para este equipo”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

viernes, 19 de febrero de 2010

LIGA RENFE DE DIVISION DE HONOR:20-21 DE FEBRERO

Madrid, miércoles 17 de febrero de 2010.

Liga Renfe División de Honor - 13ª jornada

CRC MADRID - CETRANSA EL SALVADOR
VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón)
Domingo, 12:30 h. MONTOYA(País Vasco)

BIZKAIA GERNIKA R.T. - AMPO ORDIZIA R.E.
URBIETA(Gernika)
Sábado, 16:30 h. FDEZ SORIA (Madrid)

C.R. LA VILA - U.E. SANTBOIANA
EL PANTANO (Villajoyosa)
Domingo, 12:30 h. ORTEGA(Andalucía)

PEGAMO BERA BERA R.T. - LES ABELLES R.C.
MINIESTADIO ANOETA(San Sebastián)
Domingo, 12:00 h. LOZA(Madrid)

VRAC QUESOS ENTREPINARES - CAJASOL CIENCIAS
PEPE ROJO (Valladolid)
Domingo, 12:30 h. GALLASTEGI(País Vasco)

División de Honor B - Grupo 1 - 11ª jornada

HERNANI CRE - OVIEDO FEVE R.C.
LANDARE TOKI (Hernani)
Domingo, 12:00 h. GARATE(Cantabria)

BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - EIBAR HIERROS ANETXE R.T.
La FOIXARDA(Barcelona)
Domingo, 12:30 h MIRAT(Madrid)

GETXO ARTEA R.T. - DURANGO R.T.
FADURA (Getxo)
Sábado, 16:00 h. BOGAS(Cataluña)

UNIVERSIDAD EDNON VIGO - F.C. BARCELONA
LAGOAS MARCOSENDE (Vigo)
Domingo, 11:30 h. ATORRASAGASTI (País Vasco)

División de Honor B - Grupo 2 - 11ª jornada

CR ATCO. PORTUENSE - CAU VALENCIA
CIUDAD DEPORTIVA(Pto Santa María)
Sábado, 17:00 h J. MOLPECERES(Castilla y León)

CR LICEO FRANCÉS - UMA MÁLAGA
RAMON URTUBI (Madrid)
Sábado, 16:00 h. RAPOSO(C. y León)

HELVETIA RUGBY - JAÉN R.C
LA CARTUJA(Sevilla)
Domingo, 12:30 h. RUIZ GARCIA (País Vasco)

COMPLUTENSE CISNEROS - MERCEDES BENZ ALCOBENDAS
E. NACIONAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (Madrid)
Sábado, 16:00 h LÁZARO(madrid)

Primera Nacional - Grupo A - 13ª jornada

OS INGLESES - CAMPUS OURENSE
FONTECARMONA(Villa Gª de Arousa)
Domingo, 11:30 h COBAS(Galicia)

COWPER R.C - R.C.FENDETESTAS
SAN LÁZARO (Oviedo)
Sábado, 16:00 h. PALENQUE(Cataluña)

BELENOS R.C. - C.R. CORETI LALÍN
SANTA BARBARA(Avilés)
Sábado, 16:00 h. SANTOS(C. y León)

CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA
DESCANSA

Primera Nacional - Grupo B - 13ª jornada

AMPO ORDIZIA R.E. B - INDEPENDIENTE SANTANDER
ALTAMIRA(Ordiza)
Domingo, 12:00 h MOTOS(Baleares)

BULL McCABE'S FENIX - ZARAUTZ K.E
VELODROMO(Zaragoza)
Domingo, 12:00 h. RGUEZ RIGAT (Cataluña)

URIBEALDEA RUGBY - GETXO ARTEA R.T. B
ARDANZAS(Plentzia)
Sábado,16:00 h. . URIARTE(País Vasco)

KRAFFT ATCO. SAN SEBASTIAN - BAZTÁN KE
MINIESTADIO ANOETA (San Sebastián)
Sábado, 17:30 h CUÑADO(Galicia)

Primera Nacional - Grupo C - 13ª jornada

R.C. L'HOSPITALET - SITGES R.C.
FEIXA LLARGA (Hospitalet de Llobregat)
Sábado, 16:30h. GARCIA TUYA (Asturias)

R.C. VALENCIA TECNIDEX - EL TORO R.C.
CAMPO DEL RÍO (Valencia)
Sábado, 17:00 h RGUEZ CASTRO (Madrid)

U.E. SANTBOIANA B - C.N. POBLE NOU ENGINYERS
BALDIRI ALEU (Sant Boi de Llobregat)
Sábado, 17:00 h DE LA CAL(Cataluña)

R.C. PONENT - C.R. SANT CUGAT
PRÍNCIPES ESPAÑA(Palma de Mallorca)
Sábado, 15:00 h. RUIZ JIMENEZ (Andalucía)

Primera Nacional - Grupo D - 13ª jornada

CD HERCESA - CD ARQUITECTURA
FUENTE LA NIÑA(Guadalajara)
Domingo, 13:30 h. CHAVES(Madrid)

CAR CÁCERES - OLÍMPICO DE POZUELO R.C
EL CUARTILLO (Cáceres)
Sábado, 17:00 h. TORNERO(Andalucía)

ALCOBENDAS RUGBY B - AD INGENIEROS INDUSTRIALES
LAS TERRAZAS (Alcobendas)
Domingo, 12:30 h REAL(Valencia)

BOADILLA C.R.C - CAJASOL OLIVADE B
VALLE DE LAS CAÑAS(Madrid)
Sábado, 16:00 h M. SERRALTA (Valencia)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PAMPAS ESTAN EN STELLENBOSCH

Los Pampas XV arribaron a Stellenbosch

(Buenos Aires, 18 de febrero de 2010) El equipo de los Pampas XV arribó en la jornada de hoy a la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, y realizó su primer entrenamiento con vistas al inicio de la Vodacom Cup, que se producirá el viernes 26 de febrero. Mañana, a las 17:30 (+5 respecto de nuestro país), disputarán un amistoso ante Maties.
A las 10:30, el conjunto argentino arribó al Stellenbosch Hotel, donde se alojará hasta que finalice su participación en el certamen. Tras realizar el check in, los jugadores partieron rumbo al Gimnasio Paul Roos, donde realizaron movimientos regenerativos basados en ejercicios de elongación y flexibilidad, bajo las órdenes del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles.
A las 13:00, la delegación almorzó en el hotel, y luego los integrantes del equipo Nacional descansaron en las habitaciones que le fueron designadas hasta las 17:00, que efectuaron la merienda.
Por la tarde, en la Universidad de Stellenbosch, el conjunto argentino realizó el primer entrenamiento de cancha en la ciudad sudafricana. El mismo, comenzó con los delanteros haciendo line-out y los tres cuartos practicando ejercicios de reposicionamiento y jugadas de ataque. Luego, los Pampas XV repasaron los códigos y llevaron a cabo movimientos generales de juego.
A las 20:00, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo participó de una reunión en donde se le dio la bienvenida el grupo y se plantearon los objetivos de la gira.
Mañana, viernes 19 de febrero, los Pampas XV jugarán su primer amistoso en tierra sudafricana cuando enfrente a Maties, a partir de las 17:30, en el estadio de la Universidad de Stellenbosch.
Declaraciones:
Matías Cortese (Liceo R.C. – Cuyo):
“El viaje fue bueno, bastante largo. La ciudad es muy linda, nos gustó mucho a todos. Stellenbosch es un pueblo chico, muy pintoresco, y a pesar de que no tuvimos tiempo como para recorrer, nos dejó una buena primera impresión. Estamos contentos”.
“El grupo es realmente muy bueno, la mayoría nos conocemos de concentraciones o convocatorias pasadas. Hay una buena relación tanto entre los jugadores como también con el cuerpo técnico, y creo que eso es muy importante para el buen funcionamiento dentro de la cancha y para obtener buenos resultados”.
“Las expectativas que tenemos son las mejores. Estamos todos muy unidos, trabajando seriamente para tratar de cumplir con lo que pretendemos, que es llegar lo más lejos posible. Confiamos mucho en nosotros y en lo que podemos dar”.
“Es un plantel muy completo, con una calidad de jugadores excepcional y habrá una sana competencia entre nosotros porque hay una buena relación entre todos. Eso es muy importante para la convivencia del plantel y para lograr buenos resultados”.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

TORNEO INTERNACIONAL DE RUGBY PLAYA FIVE A SIDE




TORNEO INTERNACIONAL DE RUGBY PLAYA FIVE A SIDE

Dentro de un gran marco de público se realizó la XII edición de la Copa Wallace, organizada por el club Alumni PUCP en la playa El Faro en la Encantada de Villa – Chorrillos, que este año varió a la modalidad Five a Side.
La Final por la Copa de ORO del Wallace Classic fue disputada después de tres años por 2 equipos peruanos, dándose así la primera versión del Clásico moderno entre los Flaminglions de Newton UPC vs. Las Abejas de Alumni, en donde la habilidad y destreza de Flaminglions se impuso ante Las Abejas, siendo así los campeones de la XII Copa Wallace. En otros resultados, la Copa de Plata del Wallace Classic fue para el equipo de Alumni PUCP que superó al equipo Chileno de Búfalos de Arica y la Copa de Bronce fue para All Blues Alpamayo que derrotó al equipo de la Universidad Ricardo Plama.
En la primera edición del Wallace femenino el equipo nacional de Las Aguiluchas de U.Lima derrotó a su similar de Las Jaguares de Arica – Chile, llevándose la copa de oro; mientras que las Fleins de Newton UPC ganaron a Alumni Femme y obtuvieron la copa de plata.
Durante la noche todos se trasladaron a un local chorrillano en el cual se vivió un divertido tercer tiempo con los jugadores de todos los equipos participantes, que aplaudieron la habitual premiación.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

VI EDICION DE LA COPA FLAMINGLIONS



Torneo de Playa Seven a Side

VI Edición de la Copa Flaminglions

Desde hace seis años el club Flaming Lions – Newton UPC organiza un torneo de playa en la modalidad Seven a Side y este año no será la excepción; la Playa Cerro Azul será el escenario para recibir a todos los equipos participantes este sábado 20 de Febrero desde las 9:00 am. Los Flaminglions tendrán la ardua labor de defender el título ganado el año pasado a Los Búfalos (Arica - Chile) para demostrar que nuevamente la copa se queda en casa.
Los invitamos a todos ustedes a participar de este evento y apoyarnos, como siempre, en la difusión.
Saludos cordiales,
Federación Peruana de Rugby

PASION OVALADA
www.versonrugby.es

PROGRAMACION DE 1º DIVISION ANDALUZA SENIOR

PROGRAMACION FIN DE SEMANA
20 Y 21 de febrero de 2010
________________________________________
Campeonato 1ª Division Andaluza Senior
MARBELLA RUGBY CLUB – GO FIT CORDOBA C.R.
Domingo 21 de febrero a las 13:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________
Campeonato de Andalucía Infantil
Previa Fase Final
MARBELLA R.C. “B” – CAJASOL CIENCIAS
Sábado 20 de febrero a las 12:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________
Partido Amistoso Cadete
MARBELLA R.C. – CAJASOL CIENCIAS
Sábado 20 de febrero a las 13:00 h.
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________
Concentración Zonal Rugby Base SUSPENDIDA Y APLAZADA
Alevín, Benjamín, Prebenjamin y Jabato
Sábado 20 de febrero
Fuentenueva (Granada)
________________________________________
La programación inicial prevista para este fin de semana, se ha visto alterada en algunas categorías. De este modo, la más significativa es la suspensión y aplazamiento para una fecha en marzo (por determinar), de la concentración zonal alevín y benjamín (que NO Campeonato de Andalucía como anunciaban, tanto el organizador C.D. Universidad de Granada, así como desde la propia FAR, que es aun mas grave). El motivo de dicha suspensión es el mal estado del terreno de juego, tras las intensas lluvias de los últimos días, además de las adversas previsiones climatológicas previstas, para todo el fin de semana y en toda la comunidad autónoma.
Por otro lado, el que debiera haber sido triangular para determinar el mejor segundo clasificado, de los tres grupos de la primera fase, al final se queda en un mano a mano, entre el equipo “Blanco” del Marbella y el Cajasol Ciencias. Tanto el C.R. Costa Almería como segundo clasificado del grupo A, como los otros dos restantes clasificados inmediatamente del citado grupo, han declinado la oportunidad de poder estar en la fase final del campeonato de Andalucía.
De este modo la programación prevista tiene como plato fuerte el partido de liga de los séniors el domingo, que recibirán al colista de la clasificación, el C.R. Córdoba. Los marbellíes buscan resarcirse de la derrota que les endoso el Mairena, en su visita a Sevilla de la última jornada. Una victoria con bonus extra dejaría a los locales en una muy buena situación con vistas a quedar segundos en la clasificación de esta temporada. Sus más inmediatos perseguidores, Mairena y Gibraltar, disputaran el domingo un partido que influirá decisivamente en las aspiraciones marbellíes.
Aunque aun también tiene que aclararse el recurso pendiente del club gibraltareño, cuando se negó a disputar el encuentro contra San Jerónimo en Sevilla, aduciendo el mal estado del terreno y por lo cual, el comité de competición le sanciono como incomparecencia. Pero se da el caso, que en la última jornada, tampoco se presentaron al encuentro que debían disputar en Sevilla contra el C.A.R. Por lo tanto, si no prosperase el recurso al comité de apelación, el club gibraltareño debería ser descalificado de la competición y descendido automáticamente, tal y como ya ha ocurrido en casos precedentes.
Fuera aparte cábalas posibles, el otro encuentro de gran atractivo e interés, es el que disputaran los chicos del equipo “Blanco” marbellí, que tienen la gran oportunidad de poder meterse, contra todo pronóstico, en las semifinales del campeonato andaluz. Para ello, recibirá en nuestras instalaciones de “Bahía Marbella”, al segundo clasificado del grupo C el Cajasol Ciencias. Se da también la casualidad, que este partido o más bien el triangular debería haberse disputado, supuestamente en las instalaciones de la Cartuja en Sevilla. Pero paradójicamente, ninguno de los clubes implicados fueron apercibidos del sorteo y la designación de la sede. Ante lo cual y sin tiempo para el club sevillano de gestionar el campo, finalmente se opto por las instalaciones del Marbella Rugby Club.
Por ultimo y aprovechando el viaje de los infantiles, el club “científico” traerá a su equipo cadete, para disputar un encuentro amistoso frente a nuestros cadetes. Aunque los sevillanos no han logrado clasificarse para la fase final del campeonato andaluz, el encuentro servirá a los locales para no perder ritmo de cara a afrontar la revalidación del título andaluz conseguido en la pasada temporada y que comenzara a partir del 27 de febrero.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LA VILA LUCHARA POR SUS OPCIONES AL TITULO


LA VILA LUCHARA POR SUS OPCIONES AL TITULO

Este domingo a las 12:30 en el Campo Municipal de Rugby del Pantano de Villajoyosa, La Vila vuelve a jugar en casa tras los parones por la competición europea de clubs y de selecciones, el rival la UE Santboiana, que no lo pondrá nada fácil, buscando asegurar cuanto antes su permanencia.
La Vila tras la derrota en Ordizia ha perdido muchas posibilidades para conseguir el título liguero, los hombres de Mark Hewitt siguen en segundo lugar pero saben que deben vencer todos los partidos que quedan por disputar y que el Salvador tropiece en dos o más partidos, y a eso se agarran para afrontar este partido como si se tratara de una final, no entra en sus planes más errores que les haga ceder puntos y a ser posible conseguir el bonus ofensivo.
Tambien afrontan el encuentro con un doble objetivo, primero conseguir vencer a un equipo al que nunca hemos derrotado y con ello conseguir la revancha del partido de ida donde caímos derrotados en el tiempo añadido, tras ir venciendo todo el partido.
Recordar que en dicho partido disputado en Sant Boi esta temporada La Vila perdía 20-19, la temporada pasada primero en La Vila perdiamos 13-15 y en el último partido de la temporada con el equipo ya salvado nos vencían 23-20.
Por su parte la Santboiana viaja a La Vila tras perder en el Baldiri frente al Bera Bera, en la actualidad se encuentran clasificados en octavo lugar a nueve puntos del descenso, pero una nueva derrota les puede acercar al borde del abismo, por lo que esperamos un choque bonito en donde cada equipo buscará desde el inicio la victoria para conseguir su objetivo. Según nos han informado se desplazará desde Sant Boi tambien un autobús de aficionados para apoyar a los suyos.
Si el tiempo no lo impide se espera de nuevo una buena entrada en el Pantano de seguidores que están disfrutando este año de partidos de los que hacen crear afición. La buena clasificación del equipo añadida al juego vistoso que está desarrollando, ha hecho que muchos aficionados de toda la Comunidad Valenciana, así como de Murcia y otros puntos de España, no falten a cada cita en La Vila.
Por parte de La Vila a falta de la convocatoria del último entrenamiento semanal, podrían jugar: 1.-Victor Gallego; 2.-Johnathan Phipps; 3.- Mark George; 4.-Federico Samartano; 5.-Edlyn Serge; 6.-Paco Martínez; 7.- Martín Aceña; 8.- Matt Cook; 9.-Hernán Quirelli; 10.- Paul Burton; 11.-Agustín Gómez; 12.-Arran Cruickshanks; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Frederick Gonzalez; 15.-Charlie Harding; 16.- Pablo Previtera; 17.- Angel Díaz; 18.-Tom Manley; 19.-Guillem Carrión; 20.-Javier Carrión; 21.-Juan M Quirante y 22.-Dylan Gray.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

DESIGNACION DEL VICEPRESIDENTE 1º DE LA UAR

Designación del Vicepresidente 1ro. de la UAR
(Buenos Aires, 17 de febrero de 2010) La Unión Argentina de Rugby informa que, luego de la reunión de Consejo Directivo que se mantuvo en la jornada de ayer, se designó al Sr. Carlos Navessi como Vicepresidente 1ro de la U.A.R.
Cabe destacar que el Consejero Suplente, el Sr. Carlos Clement, ocupará el lugar que dejó vacante Carlos Navessi.
A continuación se detalla el consejo directivo para el 2010:

CONSEJO DIRECTIVO 2010

PRESIDENTE Luis Francisco Castillo (Tucumán)

VICEPRESIDENTE 1ro. Carlos Navessi (Cuyo)
VICEPRESIDENTE 2do. Ricardo Paganini (Rosario)

SECRETARIO Pablo Gabellieri (Cordobesa)

TESORERO José Conde (U.R.B.A.)

CONSEJERO TITULAR 1 Manuel Guillermo Galindo (Tucumán)
CONSEJERO TITULAR 2 Juan Pablo Bello (U.R.B.A.)
CONSEJERO TITULAR 3 Federico Medina (U.R.B.A.)
CONSEJERO TITULAR 4 Buenaventura Mínguez (Mar del Plata)
CONSEJERO TITULAR 5 Raymundo Sosa (Salta)
CONSEJERO TITULAR 6 Damian Díaz (U.R.B.A.)
CONSEJERO TITULAR 7 Julio Clement (Santafesina)

CONSEJERO SUPLENTE Carlos Fernández (Sur)
CONSEJERO SUPLENTE Carlos Barbieri (Noreste.)
CONSEJERO SUPLENTE Diego Tyslak (Lagos)
CONSEJERO SUPLENTE José Cilley (U.R.B.A.)

COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR Sergio Castello (Entrerriana)
COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR Miguel Block (Alto Valle)
COMISIÓN FISCALIZADORA TITULAR Roberto Acosta (U.R.B.A.)

COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE Juan Manuel Micieli (Formosa)
COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE Eduardo Garay (Santiago del Estero)
COMISIÓN FISCALIZADORA SUPLENTE Alberto Granero (U.R.B.A.)

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

LOS PAMPAS PARTEN RUMBO A SUDÁFRICA

Los Pampas XV partieron rumbo a Sudáfrica

(Buenos Aires, 17 de febrero de 2010) El equipo de los Pampas XV partió esta tarde rumbo a Sudáfrica, en donde participará de la Vodacom Cup de dicho país, a partir del 27 de febrero.
En lo que será un hecho histórico para el rugby argentino, con la primera participación de un equipo de nuestro país en un torneo profesional, los Pampas se embarcaron, a las 20:45, en el vuelo 202 de la compañía aérea Malaysian Airlines.
El equipo, que tendrá como Head Coach al tucumano Daniel Hourcade, se instalará en la ciudad universitaria de Stellenbosch, situada en la Provincia del Cabo Occidental. Los Pampas XV disputarán los siete encuentros de la Sección Sur del torneo e irán en busca de un lugar en los cuartos de final.
El primer partido del equipo, conformado por 30 jugadores del plantel Senior de la U.A.R., será el próximo viernes 27 de febrero, ante Eastern Province, desde las 19:00 (hora local), en la ciudad de Port Elizabeth.
Declaraciones:
Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)
“Estoy muy entusiasmado por esta nueva oportunidad y me gustaría poder jugar la mayor cantidad de tiempo posible. Con el correr de los minutos, el equipo irá encontrando su juego y aspiramos a hacerlo lo más rápido posible, ya que se cuenta con muy buenos jugadores”.
“Llegamos muy bien a este nuevo torneo que nos toca participar, se trabajó muy duro en todos los aspectos. Tanto en lo físico como en la técníca, se ha mejorado bastante, y en Sudáfrica vamos a lograr ensamblarnos bien para encontrar el ritmo que deseamos”.
“Durante el año pasado me tocó jugar varios partidos con los chicos que integran este plantel, y a lo largo de todo ese período se mejoró bastante, respetándose el plan de juego que nos propusieron los entrenadores cada vez que ingresamos a la cancha. Los equipos fueron en crecimiento y se logró un buen juego”.
Martín Rodríguez (Atlético del Rosario – U.R.B.A.)
“Uno viaja con las mejores expectativas a esta nueva experiencia que le toca vivir. Va a ser un desafío muy duro, en donde lo principal será formar un buen grupo, para convivir los casi tres meses de la mejor manera y poder lograr los objetivos que nos proponemos”.
“Venimos trabajando hace bastante, ya que todos nosotros conformamos el plantel Senior de la U.A.R. Vamos a tener que trabajar muy tranquilos y ordenados para poder conllevar esta experiencia. Esto es algo único que nos toca vivir. En Sudáfrica se juega muy duro, un rugby muy físico, y van a ser siete partidos de mucho roce”.
“Mi participación en la gira de Los Pumas me dejó una gran enseñanza, fue algo muy grande. Eso me permitió saber donde estoy parado y como debo seguir trabajando paso a paso, sin saltearme escalones. Ahora estoy participando de esta gira y voy a dar lo mejor de mí”.
Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.)
“Estoy muy entusiasmado con esta gira en la cual me toca participar. Hay muchas cosas por conocer, en donde un gran grupo se tiene que unir para afrontar un duro torneo, el cual va a ser muy físico. Se estuvo trabajando bastante y se ha evolucionado durante todo este proceso”.
“El trabajo que se hizo es bueno. A nivel juego, se está manteniendo una línea dentro de todos los Seleccionados Nacionales, y eso se pudo ver bien cuando varios chicos del PladAR participaron en la gira de Los Pumas de noviembre. Ahora, somos 30 jugadores Seniors que los integramos este plantel y buscamos mantener eso que entrenamos día a día”.
“El torneo al que vamos a participar es muy bueno y duro. Es un gran desafío, en donde enfrentaremos equipos muy complicados, pero nos encontramos capacitados para estar a la altura de las circunstancias. Es una muy linda experiencia”.



PASION OVALADA
www.versionrugby.es

miércoles, 17 de febrero de 2010

APLAZAMIENTO DE LA CONCENTRACION DE ALEVINES Y BENJAMINES EN GRANADA

NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACION ANDALUZA DE RUGBY EN GRANADA:
Os informo que ese mismo sábado habrá una Asamblea de la FAR (Federación Andaluza de Rugby) donde se votarán los presupuestos para la temporada porpuestos por su actual Presidente, D.Miguel Acasuso y en la que se pedirán las aclaraciones pertinentes sobre las cuentas de la FAR y la cuenta de los 8.000 euros de Córdoba.

Os iremos informando de todo lo que vaya sucediendo.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es



Muy a nuestro pesar nos han comunicado que dadas las condiciones del terreno de juego y la climatología, no podremos celebrar la concentración.
En cuanto tengamos la nueva fecha os la comunicaremos.
Probablemente sera en marzo y contemos con el campo de Armilla.
Gracias a todos, los que habíais hecho el esfuerzo de venir con los chavales y a todos y todas los que os habíais ofrecido para ayudar.
Un saludo.

PARTIDO TUMIS -ARMADA FRANCESA DEL BUQUE JEAN DARC


Desde Perú nos informan que los preseleccionados para ser un Tumi, es decir, para jugar con la Selección Peruana de Rugby, tendrán un partido amistoso con la armada francesa del buque Jean Darc, que se encuentra en la capital desde hace varios días.
El partido será el día jueves 18 de febrero del 2010 a las 8:00 PM en la cancha de Av. Del Ejercito N° 1595 San Isidro.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

martes, 16 de febrero de 2010

CONCENTRACION DE ALEVINES Y BENJAMINES EN GRANADA



la concentración de alevines y benjamines prevista para este fin de semana se realizará en Fuentenueva el próximo sábado día 20 de febrero.
Todos los que podais echar una mano para la concentración sereis bienvenidos, os esperamos a las 9 de la mañana en la puerta de vestuarios en Fuentenueva.
Gracias de antemano.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

CONCENTRACION ARGENTINA DEL SELECCIONADO M20 EN PARANÁ

Concentración Nacional del Seleccionado M20 en Paraná

(Buenos Aires, 15 de febrero de 2010) El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años continúa con la preparación con vistas al Mundial Juvenil IRB, el cual se llevará a cabo del 5 al 21 de junio, en Rosario, Santa Fe y Paraná. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo realizará una concentración nacional el 19 y 20 de febrero, en Paraná.
El equipo se juntará el viernes 19 por la mañana, en el Hotel Maran, donde se alojará, y efectuará movimientos regenerativos. Por la tarde, tras una reunión informativa con los entrenadores, se llevará a cabo el primer entrenamiento. En el segundo y último día, el equipo realizará movimientos de coordinación y, a partir de las 17:30, disputará dos partidos, ante el Seleccionado de Entre Ríos y contra el Seleccionado de Santa Fe.
A su vez, se informa que Los Pumitas mantendrán una gira por Sudáfrica, del 24 de febrero al 10 de marzo, en donde disputará dos partidos ante Sudáfrica M20, el 3 y 6 de marzo.
A continuación se detalla la lista de convocados:
APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNIÓN PUESTO
1 Albrisi, Guillermo Tala R.C. Cordobesa Fullback
2 Alemano, Matías La Tablada Cordobesa Segunda línea
3 Alvarez, Juan Pablo Mendoza R.C. Cuyo Tercera línea
4 Arias, Damián Lince Tucumán Pilar
5 Baravalle, Tomás Jockey Club Rosario Hooker
6 Barone, Alexis Damián Teque Cuyo Pilar
7 Buioli, Federico La Salle U.R.B.A. Tercera línea
8 Chapezoni, Martín Paraná Rowing Entrerriana Segunda línea
9 Chiachio, Lucas Universitario (La Plata) U.R.B.A. Pilar
10 Coria, Emiliano Lince Tucumán Hooker
11 Cruz Henestrosa, Valentín Pucará U.R.B.A. Apertura
12 De la Vega, Tomás C.U.B.A. U.R.B.A. Tercera línea
13 Ferro, Rodrigo Jockey Club Tucumán Segunda línea
14 Güemes, Bautista C.U.B.A. U.R.B.A. Apertura
15 Haustein, Federico Tucumán Lawn Tennis Tucumán Centro
16 Isak, Dan Jockey Club Rosario Wing
17 Kelly Grinner, Tomás Pucará U.R.B.A. Pilar / Hooker
18 Kessen, Alan S.I.C. U.R.B.A. Octavo
19 Lescano, Juan Manuel Estudiantes Entrerriana Medio scrum
20 Linares, Javier Liceo Cuyo Medio scrum
21 López Pujato, Federico C.R.A.I. Santafesina Wing
22 López, Eduardo Huirapuca Tucumán Tercera línea
23 Luna, Fernando Córdoba Athletic Cordobesa Wing
24 Marchetta, Jonathan Pucará U.R.B.A. Pilar
25 Méndez, Santiago S.I.C. U.R.B.A. Medio scrum
26 Mercerat, Pedro La Plata R.C. U.R.B.A. Fullback
27 Miguens, Mariano S.I.C. U.R.B.A. Segunda línea
28 Miranda, Federico C.U.B.A. U.R.B.A. Medio scrum
29 Montero, Manuel Pucará U.R.B.A. Wing
30 Moyano, Ramiro Lince Tucumán Fullback
31 Nacassian, Cristian Tala R.C. Cordobesa Apertura
32 Olivari, Mateo Belgrano Athletic U.R.B.A. Hooker
33 Ormson, Brian Pucará U.R.B.A. Centro
34 Ortega Desio, Javier S.I.C. U.R.B.A. Tercera línea
35 Panceyra, Facundo Tala R.C. Cordobesa Centro
36 Paz, Fermín Asociación Alumni U.R.B.A. Ala
37 Rinemberg, Eric Lomas Athletic U.R.B.A. Pilar
38 Rodríguez Muerda, Ignacio Tucumán R.C. Tucumán Apertura / Centro
39 Torres, Federico Pucará U.R.B.A. Centro
40 Viale, Esteban Tacuru Cuyo Pilar
41 Vila, Gonzalo Mendoza R.C. Cuyo Tercera línea
42 Ymaz, Juan Francisco C.A.S.I U.R.B.A. Octavo

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

TORNEO INTERNACIONAL DE RUGBY PLAYA FIVE A SIDE



NOTA DE PRENSA MR004-2010
Resultados XII EDICION COPA WALLACE
TORNEO INTERNACIONAL DE RUGBY PLAYA FIVE A SIDE

(Lima - Perú) Dentro de un gran marco de público que alborotó las tribunas desde tempranas horas de la mañana en la Playa El Faro en la Encantada de Villa – Chorrillos se dió por culminada la XII Edición de la Copa Wallace.
El dia de sol playero brilló durante la Ceremonia Inaugural que dió inicio inmediatamente a los partidos clasificatorios para la Fase Final de las Copas de Oro, Plata y Bronce del Wallace Classic, Wallace Promocion y Wallace Femenino.
La Final por la Copa de ORO del Wallace Classic fue disputada después de tres años por 2 equipos peruanos, dándose asi la primera versión del Clásico moderno entre los Flaminglions de Newton UPC vs. Las Abejas de Alumni, en donde la habilidad y destreza de Flaminglions se impuso ante Las Abejas, siendo así los campeones de la XII Copa Wallace. Sin duda, este triunfo alienta a Flaminglions de cara al proximo Campeonato de Seven a Side Playa que organizara el proximo Sabado 20 de Febrero en la Playa Cerro Azul, donde espera revalidar su titulo ganado el año pasado cuando venció en la final a los Bufalos Chilenos.
En otros resultados, la Copa de Plata del Wallace Classic fue para el equipo de Alumni PUCP que supero al equipo Chileno de Bufalos de Arica y la Copa de Bronce fue para Alpamayo que derrotó al equipo de la Univ. Ricardo Plama.
En la primera edición del Wallace femenino el equipo nacional de Las Aguiluchas de U.Lima derrotó a su similar de Las Jaguares de Arica – Chile.
Todas las premiaciones se llevaron acabo dentro del Tercer tiempo que se desarrolló en el Restaurante Bora Bora en donde las celebraciones y confraternidad ya característica de este deporte se vivió entre todos los asistentes de los diferentes equipos que participaron en la Copa Wallace 2010.
Este campeonato llegó gracias al auspicio de Pilsen Callao, Coca Cola, Powerade, Beberash, Kevingston, Polaroid, Bora Bora Restaurante, LimaTllama, General Electric, RCA, Mundo Rugby, Asia Sur, Peru Deportes, Amariscos, Studio 92, Las Canastas y Disal.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

lunes, 15 de febrero de 2010

LAS FRANQUICIAS DE LA SIR SE MOVILIZAN

El pasado 5 de febrero de 2010 se produjo una reunión de las diferentes franquicias de la Superibérica en Madrid en la que participaron Alejandro Aguilera (Sevilla FC Anadalucía Rugby y representando de forma delegada a Rocks de Sotogrande), Javier Clouté (Vacceos de Valladolid), Ulíses Moreno (Gatos), Ignacio Dávila (Mariners), Juanfran Neira (Almogavers) y Kote Olaizola (Basque Korsarioak).
El orden del día fue el siguiente:
1º- Análisis de la situación actual y las últimas novedades tanto de la Matriz como de las Franquicias. A este último respecto se informó de la situación económica y los compromisos de pagos pendientes en cada caso individualizado.
2º- Confirmación unánime por parte de los presentes de respaldar el proyecto de la Asociación de Franquicias.
3º- La fundación, aprobada en Sevilla, de una Asociación que será la interlocutora ante la Matriz y ante terceros que puedan surgir en el desarrollo del proyecto de la Superibérica y temas que afecten a todos.
4º- En dicha Asociación participarán las franquicias actuales, se realiza una previsión de crecimiento hasta 12 y se invitará a integrarse a la misma tanto a la FER, como a la FPR (en la misma proporción que las franquicias) y a los colectivos de árbitros y jugadores (en el 50% de participación que una franquicia). Con ello en un pleno desarrollo de la Asociación tanto las franquicias como la FER y la FPR detentarían un 6’66% y los colectivos de jugadores y árbitros un 3`33%. A corto plazo las franquicias iniciales se harían cargo del 9`99%, detrayéndose por igual y proporcionalmente la parte que correspondería a las nuevas franquicias.
5º- La Asociación se fundará aún en el caso de que los invitados (No Franquicias) declinen la invitación.
6º- Se debate la necesidad de que exista una coordinación profesionalizada de la gestión de la Asociación. Se decide su necesidad siguiendo un criterio de mínimos y una dedicación cuya intensidad varíe según la época del año y su relación con el calendario SIR.
7º- Se decide que deben existir tres tipos de cuotas: De gestión, de participación y de nuevas incorporaciones. Se barajan una serie de cantidades mensuales o trimestrales que se decidirán una vez aprobemos un presupuesto que dependerá de las funciones que se asuman en la organización de la SIR.
8º- Se decide una base de negociación con la Matriz, cantidad estimada en el coste total de la SIR I. A partir de ahí se hablará de porcentaje de beneficios, asunción y amortización de la deuda de la SIR I y se tendrá en cuenta la asunción de riesgos. Así mismo se contemplará la inversión realizadas por las franquicias para cubrir la competición, cantidad estimada tras la primera edición en 150.000 por franquicia.
9º- Se habla de los derechos de las empresas especializadas en la consecución de espónsors (20% en el primer año), porcentaje que se va reduciendo en función de la plurianualidad de los compromisos obtenidos. Por otro lado se constata la idoneidad del importe propuesto por la Matriz para el tittle espónsor.
10º - Se definen tres escenarios publicitarios: la Superibérica, la Asociación de Franquicias y Franquicia local.
11º - Se baraja la necesidad de recabar información sobre el costo de alquiler de los paneles de publicidad rotativa. Con ello cambiaría el concepto de publicidad-espacial por el de publicidad-temporal.
12º - Se aprueba que el calendario de la SIR II se celebre durante los meses de Septiembre y Octubre. Para ello es estrictamente necesario llegar a los correspondientes acuerdos con la FER y la FPR.
13º - Las franquicias deberán conocer las incompatibilidades de sponsor en los diferentes escenarios a final del mes de abril
14º Finalmente se aprueba un calendario de acciones en el que figuran la Constitución de una estructura con entidad jurídica propia de cada franquicia (28 de febrero), la aprobación de los Estatutos y una próxima reunión de franquicias en Valladolid (11 de marzo) y la aprobación de la Asociación de las Franquicias de la Superibérica (26 de marzo). Todo ello queda pendiente de ser comunicado a la matriz en una reunión pendiente de concretar fecha, así como de cerrar el día de la firma del acta fundacional de la Asociación.

Madrid, 15 de febrero de 2010.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es