El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

jueves, 6 de mayo de 2010

37º CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

37º CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE
Valladolid 8 y 9 de mayo 2010
________________________________________

GRUPO A GRUPO B
U.S. Santboiana (Campeón Cataluña) Boadilla Tasman R.C. (Campeón Madrid)
Les Abelles R.C. (Subcampeón Valencia) Valladolid R.A.C. (Campeón Castilla León)
T.R. Hernani (Campeón País Vasco) C.A.U. Valencia (Campeón Valencia)
Marbella R.C. (Campeón Andalucia) C.R. Sant Cugat (Subcampeón Cataluña)
________________________________________

Durante el próximo fin de semana, tendrán lugar en la capital de la comunidad castellano leonesa, tal y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el trigésimo séptimo Campeonato de España de Rugby Cadete y de forma paralela, el Torneo Open Nacional de la misma categoría, donde participan todos aquellos clubes no clasificados para la fase final.
Dentro de esa fase final del campeonato de España y por segundo año consecutivo, tendremos al Marbella R.C., como campeón de la competición regional andaluza. Los marbellíes acuden a esta en esta edición, muy motivados y con mejores perspectivas que en la anterior campaña, donde fueron sin seis de sus jugadores más importantes. Para esta ocasión, el cuerpo técnico formado por Stephen Payas, José Luis Camarero y J.A. Cervan, junto a José Martín como delegado de la expedición costasoleña; podrá contar con todos sus efectivos, para intentar mejorar el séptimo puesto logrado en el 2009, en la primera participación de un equipo marbellí en la máxima competición nacional.
La trayectoria del equipo marbellí, tanto en la fase de grupos, como en las semifinales y en la final andaluza, ha sido de completo dominio, sin haber perdido un solo encuentro. Lo cual puede suponer su mayor hándicap, de cara a enfrentarse a lo más granado del panorama rugbístico nacional. La cancelación del partido contra los galeses del Cwumbran R.F.C., que no pudieron viajar a causa del ya famoso e innombrable volcán islandés, habría sido una buena ocasión, para ver el estado actual de los costasoleños. Que después de un par de partidos contra equipos británicos en la primera mitad de la temporada y de su mini-gira a gales, no han tenido muchas más ocasiones de partidos competitivos, a excepción de la fase final andaluza.
La competición se dividirá en dos grupos de cuatro, de acuerdo con el orden de clasificación de la temporada anterior y evitando la coincidencia geográfica. De este modo, el equipo marbellero tendrá que batirse con toda una serie de ilustres representantes del rugby español: Santboiana de Barcelona, Les Abelles de Valencia y los guipuzcoanos del Hernani. Además, de ser todos clubes de división de honor y de honor B, mientras que los malagueños militan en la primera regional andaluza.
El primer partido lo tendrán frente al subcampeón valenciano, seguido del partido ante el decano del rugby español, para terminar la clasificación por grupos el domingo ante el Hernani. De haber ganado todos los encuentros, jugarían al mediodía la gran final y lograrían un título nacional, que se le resiste a cualquier club andaluz desde hace casi dos décadas.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: