El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 17 de mayo de 2010

LES ABELLES 4ºs EN LA SERIE NACIONAL DE SEVEN


El Seven devuelve el amor propio
Les Abelles, cuartos en la 1ª Serie Nacional de 7s
La vida no termina con el descenso de categoría, y Les Abelles han aprovechado el rebufo del rugby a 7 para empezar su proceso de reconstrucción. Un grupo que acabó la Liga unido en la fatalidad, y sigue disfrutando del oval en todas las variantes a su alcance. Los 18 puntos cosechados en la Serie del José Caballero (Alcobendas) suponen medio billete para las finales. Habrá que refrendarlo en La Vila dentro de catorce días, y probablemente con un equipo aún más competitivo. No es hora de hablar de bajas (todos los equipos sufren a estas alturas, por variados motivos), sino de lo que el potencial humano del club puede añadir al septeto abejorro. El primer 'boost' vendrá desde la banda, donde se incorporará el futuro entrenador de Les Abelles y preparador de este Seven, Facundo "el Chino" Ozú, que no pudo acudir a Madrid.
Les Abelles formó con Fran Nin, Fernando Domínguez, Marcelo Sà, Esteban Calvo, Mauro Perilli, Manolo Nadal, Coco Villalba, Juan Pablo Burgos, Chanchy Butazzoni y Lucas Poggi. Luis E. Rodríguez y Chris Macnaughton coordinaron el equipo. En la primera fase (grupo C) no fue complicado deshacerse de un Málaga (33-14), que a la postre terminó sexto. El recién ascendido CAU no fue rival para ninguno de ambos, recibiendo 21 de la UMA y 38 de Les Abelles, sin estrenar su marcador.
En la Copa de Oro faltó ese pelín de estrella que marca la senda del triunfo. En palabras del capitán Manolo Nadal: "la verdad es que ha estado muy bien, nos vamos contentos, pero también "amargos". Hemos disfrutado del Seven, pero los dos partidos finales los hemos perdido en el último minuto". Así fue, Les Abelles cayeron en la semifinal ante el Pégamo Bera Bera sólo por 21-19, y en el cruce por el tercer puesto, les ganó el CRC Canoe por 21-17. Es decir: mismos ensayos que su rival, menor acierto al pie. A la altura de los mejores.
La clasificación final de esta gran jornada de rugby quedó liderada por el ascendido Mercedes Benz Alcobendas, el seven-a-side que mostró más tablas, gracias al gran rodaje de haber sido sparring de la Selección Española. Y además jugaba en casa. En la final se llevó por delante al Pégamo Bera Bera por 22-12.
1 ORO MBE Alcobendas - 24 puntos
2 ORO Pégamo Bera Bera - 22 puntos
3 ORO CRC Madrid - 20 puntos
4 ORO Les Abelles R.C. - 18 puntos
5 PLATA UMA R Málaga - 16 puntos
6 PLATA Hernani CRE - 14 puntos
7 PLATA Comp. Cisneros - 12 puntos
8 PLATA FC Barcelona - 10 puntos
9 BRONCE Oviedo RC - 8 puntos
10 BRONCE Getxo Artea R.T. - 6 puntos
11 BRONCE CAU Valencia - 4 puntos
12 BRONCE Ind Santander - 2 puntos
El Rugby a 7 será olímpico en 2012. Comparativamente con la versión a quince, el 7 de España tiene valiosos ingredientes para subir enteros en el universo rugbístico. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana, la selección está disputando en Polonia la Copa de Oro del Campeonato de Europa. El impulso del olimpismo al seven-a-side ha de enfocarse, no sólo al desarrollo en sí de esta vistosa y festiva modalidad, sino para que redunde en la versión completa de este maravilloso deporte.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: