El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 17 de mayo de 2010

REGIS SONNES NUEVO SELECCIONADOR NACIONAL DE ESPAÑA


Cambio al frente del XV del León
Régis Sonnes, nuevo seleccionador nacional desde el 1 de junio
Régis Sonnes y la Federación Española de Rugby han llegado a un acuerdo por el que el entrenador francés ocupará el puesto de seleccionador nacional en sustitución de Ged Glynn.
El nuevo seleccionador nacional, que se ha marcado como objetivo principal la clasificación para el Campeonato del Mundo 2015. Para ello, Sonnes afirma que “tenemos 3 años para preparar el clasificatorio del Mundial 2015. Estos próximos años de preparación van a ser claves para que el tercer año tengamos un equipo fuerte capaz de luchar por la clasificación.“
Para lograr este objetivo, Sonnes cree necesario “crear una idea de “club nacional”, es decir, un entorno favorable para que todos: clubes, directivos, jugadores y entrenadores, tengamos un sentimiento positivo que contribuya de forma clara al desarrollo del rugby. Es importante generar una voluntad común que empieza en el diseño del calendario y termina con criterios comunes para formar a los jóvenes, elevar el nivel de las ligas. etc. Todo ello nos llevará a alcanzar la meta más evidente en mi trabajo: subir el nivel de la selección española.”
El presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado, ha expresado su satisfacción con el acuerdo alcanzado. “Entre los candidatos que barajábamos, la propuesta de Régis era la que más nos convencía. Su capacidad técnica y su conocimiento del rugby están fuera de toda duda. Además, su conocimiento del rugby europeo y español es un valor añadido que ha pesado mucho a la hora de elegirlo.”
Durante sus dos años al frente del CRC Madrid, Regis Sonnes ha podido vivir y conocer a fondo el rugby español. Desde su experiencia, afirma que “tenemos un gran potencial. En España hay mucha alegría de juego. Hay que definir una filosofía de juego a nivel de selección adaptado a los jugadores españoles en función de sus características físicas y técnicas. El arbitraje y el formato de la competición también pueden aportar muchas cosas en ese sentido. Si la competición favorece las ganas de “no perder”, el jugador tiene demasiada presión y no desarrolla habilidades ofensivas en todo su potencial.”
El nuevo seleccionador también se muestra realista en cuanto a los aspectos a mejorar. “Para que este potencial se haga realidad, hay que trabajar mucho en la formación de los jugadores. Además, es importante que el jugador asimile una lógica de deportista de alto nivel basada en el compromiso diario individual.”
Finalmente, Regis Sonnes ha expresado su satisfacción con esta nueva etapa al frente de la selección española. “Estoy muy orgulloso de la decisión de la Federación Española. Que crean que puedo hacer un trabajo bueno de apoyo al rugby español es una gran responsabilidad.”.
Alfonso Mandado, ha tenido también palabras de agradecimiento para Ged Glynn, seleccionador español desde 2004. “La Federación Española siempre estará agradecida a la labor desempeñada por Ged durante estos años. Le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa.”
Perfil de ganador.
Regis Sonnes nació el 25 de julio de 1972 en Auch, la capital de la Gascoña francesa. La dilatada experiencia de Régis Sonnes como entrenador y jugador de rugby se remonta a 1991, cuando debuta en la 1º División francesa (hoy conocida como Top 14) con el Stade Montois en la posición de tercera línea. Como jugador, fue tres veces campeón de la máxima competición francesa de clubes con Stade Toulousain (1994, 1995 y 1997) y llegó a ser finalista de la Copa de Europa de clubes con el CA Brive Corrèze. En 1999, Sonnes representó a Francia A en el Torneo V Naciones. En sus últimos años en la élite siguió ganando títulos, alcanzando el campeonato de la Pro D2 francesa en 2002 con el Stade Montois rugby. Su carrera como entrenador comenzó con buen pie. En la temporada 2005-2006, como segundo entrenador del club del Top 14 Sporting Union Agenai, consiguió clasificar a su equipo para la Heineken Cup.
Las dos temporadas siguientes las pasó como segundo entrenador en el Racing Club Narbonne en el Top 14 y como Director Técnico del club en Pro 2.
Su salto a España llegó la temporada 2008-2009. En su primer año al frente del CRC Madrid logró el doblete de Campeón de la Liga Renfe División de Honor y Campeón de la Copa de S.M. El Rey con un plantel basado en jugadores nacionales. Este año, ha conseguido la Supercopa de España.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: