El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 17 de mayo de 2010

ANECDOTA


Amistad pura y dura entre chavales y chavalas, con un balón de rugby de por medio.
Esto es lo primero que me dijo un diminuto jugador al finalizar su partido. Era uno de los más de 300 jugadores y jugadoras que hoya han disfrutado de un deporte que otorga el derecho de jugar con nobleza y entrega, en un ambiente de camaradería como pocos deportes saben transmitir.
Hoy, en Armilla en el magnífico campo de la Diputación de Granada, con un sol radiante y la sierra de fondo hemos disfrutado de 5 horas de rugby gracias a la ilusión y desparpajo de una chiquillería llegada de todos los puntos de Andalucía, Puerto de Santa María, San Jerónimo de Sevilla, Costa de Almería, Marbella, Club Rugby Motril, Jaén Rugby Club, Universidad de Granada, y Málaga, han deparado interesantes encuentros, disputados , intensos, pero llenos de camaradería en la que los tradicionales pasillos han recogido las caras de satisfacción y de ánimo de unos jugadores que entre los 5 y los 12 años solo tenían en mente pasar un buen día y disfrutar de su deporte, el Rugby.
Una organización entregada, un publico cómplice y sereno como pocos, han posibilitado que se hayan fraguado nuevas amistades y se hayan vistos intensas jugadas sin gritos y sin aspavientos.
Mucho calor y muchos refrescos aportados por Coca Cola hicieron más llevadera la jornada.
El objetivo estaba cumplido, en este deporte y en estas categorías no existe vencedor, todos ganamos, no hay primeros ni últimos, cada club se lleva su galardón por el mero hecho de participar. Hoy era el colofón de una temporada y solo se celebraba el hecho de reunirse.
Esto es lo que da el Rugby, quizás hoy en Granada hemos tenido la ocasión de ver a los futuros jugadores que defenderán los colores de nuestra selección de Rugby en las próximas olimpiadas ahora que el Rugby vuelve a ser olímpico.
Con la presencia del Subdirector de Deportes de la Diputación de Granada, Don Juna Valero, del Vicepresidente de la Federación andaluza. Del delegado y Director técnico de esta Federación se clausuro este encuentro.
El torneo acabo con el tradicional tercer tiempo donde entre bocadillos y sonrisas la anécdotas y las jugadas vividas completaron una convivencia inolvidable para muchos de nosotros.
Quizás no sea el mejor deporte, seguramente ninguno lo sea, pero si esta claro que en estas edades esta el futuro de cualquier deporte…….

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: