El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 17 de mayo de 2010

Convocatoria para el Circuito Europeo de Sevens


Convocatoria para el Circuito Europeo de Sevens
España entra en acción
Federico Negrillo y Marcos Poggi podrían debutar este fin de semana en el Torneo FIRA AER de Sopot (Polonia), primera prueba del Circuito Europeo de Seven.
La selección española de rugby a 7 comienza este fin de semana su participación en Sopot (Polonia), en el que será primer torneo del Circuito Europeo de Seven FIRA- AER. El Torneo de Polonia es clasificatorio para la final del Campeonato de Europa de rugby a 7 que tendrá lugar en Moscú el próximo 10 y 11 de julio de 2010.
España jugará su segundo torneo preparatorio una semana después, el 22 y 23 de mayo en Odense (Dinamarca). Los puntos sumados en ambos torneos serán determinantes para obtener la clasificación para la Final del Campeonato de Europa de Rugby a 7, que este año tendrá lugar en Moscú el 10 y 11 de julio de 2010.
Para el seleccionador español, José Ignacio Inchausti, “este torneo es el primer paso del proyecto olímpico para muchos países. Nos va a permitir medir que influencia que ha tenido la inclusión del rugby en el programa olímpico en muchos países.” Entre los rivales, “el más peligroso es Italia, que nos ganó el años pasado. Como mínimo, hay que aspirar a la Final del Torneo”
Federico Negrillo y Marcos Poggi, novedades con la selección española
La lista de jugadores convocados para este torneo incluye a Marcos Poggi y Federico Negrillo, ambos jugadores destacados en el Torneo amistoso preparatorio disputado en Alcobendas el pasado viernes 7 de mayo. El seleccionador español ha afirmado sentirse muy satisfecho de su rendimiento: “Federico Negrillo es un jugador que nos ha sorprendido gratamente en Alcobendas. Aporta empaque y mucha solidez y fortaleza en los puntos encuentro, y cubre mucho campo”. En cuanto al tres cuartos del Les Abelles, Marcos Poggi, que entró en el Top 16 sustituyendo a Oriol Ripoll, Inchausti comenta que “es un jugador muy rápido con una estructura física muy poderosa. Todavía tiene que adaptarse al 7, pero va a aportar mucha velocidad.”
La convocatoria también incluye dos jugadores que se incorporan desde Francia. El jugador del Burdeaux Beagles, Gautier Gibouin, que ya debutó este verano con la selección española en el Seven de Namibia, y César Sempere, que se incorpora tras su temporada en el Montpellier Herault del Top 14 francés. “A pesar de no estar en las dos primeras semanas, traen un ritmo de competición muy bueno. César no nos preocupar porque lleva muchos años practicando rugby a 7. Gautier va a tener que hacer un esfuerzo táctico para adaptarse”, comenta Inchausti.
Entre las bajas por problemas físicos, se encuentran Pedro Martín, Pablo Feijóo y Julen Goía. “Están con sobrecargas musculares, así que preferimos no forzarlos. Estas semanas han sido muy duras, y es normal que algún jugador se resienta. Muy probablemente, estarán listos para el próximo torneo. La lesión que más preocupa al cuerpo técnico es la de David Montoliú, lesionado en una de sus rodillas en el Torneo de Alcobendas, aunque todavía no se tienen los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas.
España llega a Sopot tras dos intensas semanas de concentración con las que Inchausti afirma sentirse “muy satisfecho”. Han sido unos días de una carga física muy grande. Los jugadores todavía tienen que adaptar su mentalidad al seven, pero su actitud está siendo realmente muy buena”.
“Julen Goía es un diamante en bruto” – José Antonio Barrio, entrenador de la selección española
Visita www.ferugby.tv para ver el video con las entrevistas a jugadores y cuerpo técnico de la selección española, durante el Torneo amistoso de Alcobendas, disputado el viernes 7 de mayo o copia el código para subir el video a tu página web.

Selección Española: Jugadores Convocados
Sopot (Polonia) 15 y 16 de mayo de 2010
JAVIER CANOSA – CRC Madrid
FEDERICO NEGRILLO – Bizkaia Gernika R.T.
IGNACIO MARTIN – Parma R.C.
GAUTIER GIBOUIN – Burdeax Begles
MATIAS TUDELA – CRC Madrid
JUAN CANO RODRIGUEZ-ARIAS – CRC Madrid
FACUNDO LAVINO -- FER
MARTIN HEREDIA – Costa del Sol R.C.
MARCOS POGGI – Les Abelles R.C.
CESAR SEMPERE --- Montpellier Herault
Equipos participantes:
Seven de Sopot (Polonia), 15 y 16 de mayo de 2010
1 ITALIA
2 ESPAÑA
3 POLONIA
4 UCRANIA
5 REPÚBLICA CHECA
6 LITUANIA
7 BÉLGICA
8 LETONIA
9 HUNGRÍA
10 NORUEGA

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: