El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 5 de mayo de 2010

FESTIVAL DE ESCUELAS DE RUGBY INFANTIL


FESTIVAL DE ESCUELAS DE RUGBY INFANTIL
Sábado 1 y 2 de mayo
Campo de Rugby “Bahía Marbella”
________________________________________

Durante el pasado y descafeinado puente de primero de mayo, coincidiendo con el dia del trabajador/a y con el dia de la madre; desde el seno del Marbella Rugby Club, se estuvo trabajando durante todo el fin de semana (con la paciencia estoica de unas madres y esposas), para poder disfrutar todos de un festival de rugby base, con ocasión de la primera visita a Marbella, de una de las escuelas de rugby más importantes del panorama nacional: Alcobendas R.C. de Madrid.
De este modo, el club costasoleño preparo del mejor modo posible, un escenario (el “Bahia´s Park” marbellí) y una programación de encuentros que abarcaría sábado y domingo, con la también participación del Cajasol Ciencias, los vecinos del C.R. Málaga y una pequeña, pero notoria representación del C.R. Costa del Sol Benalmádena.
Este encuentro amistoso, reunió a más de 250 jugadores de edades comprendidas entre los 9 y 15 años, a los que deberíamos sumar los más pequeñines de prebenjamin y “chanquetillos” (jabatos), donde se sumaron a los locales, también un nutrido grupo del Málaga. En total, casi una treintena de partidos de categoría Benjamín, Alevín e Infantil, donde se pudo comprobar el gran progreso de todos los equipos participantes, pero con un paso por delante de los locales y los madrileños, sobre los otros dos conjuntos andaluces.
Los enfrentamientos entre marbelleros y alcobendeses, fueron los que depararon una mayor emoción y espectáculo, para el abundante público asistente en ambas jornadas. Aunque en este tipo de encuentros amistosos de escuelas, no se contempla clasificación alguna, es justo destacar, que finalmente se impuso el “Rugby Moscatel” de los locales (gracias a la velocidad de sus tres cuartos), frente al estilo “Irish-castizo” de los visitantes (de potentes paquetes de delanteros).
Para todos los participantes, este festival de rugby base en estado puro, ha supuesto una más que grata experiencia, donde se han reencontrado viejos amigos y se han hecho nuevas amistades. Pero sobre todo ha supuesto, una gran prueba de cara a este incipiente mes de mayo, en el que se disputaran los campeonatos de España cadete e infantil, con la presencia del club marbellí en ambos, como campeones andaluces. Así como la ineludible cita con el Torneo Nacional, de las mal llamadas categorías inferiores, mejor de Rugby Base: alevín, benjamín, prebenjamin y jabato, o “chanquetillo, como nos gusta llamarles por aquí.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: