El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

sábado, 22 de mayo de 2010

TORNEO DE ODENSE (DINAMARCA)

Madrid, a 19 de mayo de 2010
Circuito Europeo de Sevens. Torneo de Odense (Dinamarca).
España, a por su segundo Oro en el Circuito Europeo de Sevens
La selección española de rugby a 7 viaja este fin de semana a Odense (Dinamarca), donde busca repetir la victoria de la semana pasada en Sopot (Polonia).
El siete español llegará el viernes a Dinamarca con el objetivo de repetir el triunfo del fin de semana pasado en Polonia, donde se impuso por un contundente 26-0 a Italia en la final del torneo. En esta ocasión el gran rival será Francia, otra selección acostumbrada a jugar IRB Sevens.
El combinado que dirige José Ignacio Inchausti afronta la segunda prueba del Circuito Europeo de Rugby a 7 con las altas de Pablo Feijóo y Marcos Poggi, ya recuperados de sus respectivas lesiones. “Pablo es un jugador muy importante en el equipo, con calidad contrastada y con la necesidad de empezar a coger minutos. Su vuelta es una buena noticia.”
En el caso de Marcos Poggi, Inchausti se ha mostrado satisfecho con la evolución del jugador: ”Poco a poco va superando las dolencias físicas de los últimos días. A lo largo de esta semana nos ha convencido y se ha ganado su oportunidad en Dinamarca”.
En la lista de lesionados continúa el joven jugador del AMPO Ordizia Julen Goía, todavía con molestias en su tobillo. Durante esta semana también se ha confirmado la lesión de ligamentos de David Montoliu, que le descarta para participar con el siete español esta temporada. “Le vamos a echar mucho de menos como jugador y como persona. Su contribución era muy importante para el equipo. Le deseamos una pronta recuperación para que esté con nosotros lo más pronto posible.”
El seleccionador nacional ha preparado la nueva cita de la selección con la tranquilidad del buen papel desempeñado en el Torneo de Sopot, pero “consciente de que sólo estamos empezando. Hay que seguir mejorando. Para ello, vamos a seguir realizando rotaciones hasta el encontrar el equipo perfecto para viajar a la final de Moscú”, afirma Inchausti.
Esta es la segunda y última prueba puntuable en la que participará la selección española antes de la final del Europeo que tendrá lugar en Moscú el 10 y 11 de julio.
España está encuadrada como cabeza de serie en el grupo B junto a las selecciones de Suiza, Luxemburgo, República Checa, y Andorra. En el Grupo A se encuentran Francia, Dinamarca, Hungría, Noruega y Lituania.
La selección comenzará su participación ante Andorra el sábado 22 de mayo a las 14:42h.
Convocatoria de la selección española de rugby a 7
Javier CANOSA – CRC MADRID
Gautier GIBOUIN - BURDEAUX BEGLES
Ignacio MARTIN - PARMA R.C.
Facundo LAVINO - Inglaterra
César SEMPERE – MONTPELLIER HERAULT
Juan CANO - CRC MADRID
Pedro MARTIN – AVIRÓN BAYYONAISSE SPOIRS
Pablo FEIJOO - CRC MADRID
Matías TUDELA - CRC MADRID
Marcos POGGI – Les Abelles R.C.
GRUPO B
GRUPO A
1 España
Francia
2 Luxemburgo
Dinamarca
3 República Checa
Hungría
4 Suiza
Lituania
5 Andorra
Noruega

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: