El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA VILA QUIERE LA COPA DEL REY


A CONTINUAR HACIENDO HISTORIA: AHORA A POR LA COPA DEL REY
Tras una brillante campaña en la liga 2009/2010 en la que La Vila ha conseguido ser subcampeón de España, este domingo a las 12:30 podremos disfrutar de un vibrante partido de semifinales de la Copa del Rey frente al Cajasol de Sevilla, el premio poder disputar la semana siguiente en Segovia, la ansiada final con el trofeo en juego, tambien seguir alcanzando nuevas metas en la historia del Club.
Hay que recordar que esta es su segunda temporada en la máxima categoría del rugby nacional, La Vila la temporada pasada conseguía salvar la categoría casi “in extremis”, pero este año se han hecho de inicio, mucho mejor las cosas y se ha conseguido un segundo puesto. En la Copa del Rey es su primera participación y se está a las puertas de la final del 16 de mayo en Segovia.
Para este partido el entrenador Mark Hewitt no podrá contar con uno de sus mejores jugadores Paul Burton, que todavía anda lesionado, pero sí recupera al resto de jugadores que no viajaron a Madrid, jugadores tambien habituales en el quince inicial, caso de Cook, Arran y Gallego. Tambien el equipo a pesar de los malos resultados del último mes, el empate en Madrid les supo a victoria, y ese segundo puesto fue una inyección de moral muy grande para los jugadores de cara a la semifinal.
El Cajasol por su parte finalizó tercero en la Liga, a dos puntos de La Vila, esta temporada ya saben lo que es vencer en el Pantano, en el partido jugado hace menos de un mes que terminó con un ajustado 29-31, La Vila tambien hizo lo propio en el partido que jugó en liga en Sevilla venciendo claramente por un 13-28.
Se enfrentan dos equipos con dos formas distintas de juego, La Vila basa más su juego en la rapidez de su linea de ¾ y con juego del oval a la mano, mientras que el Cajasol busca claramente el juego de su potente delantera, buscando formar agrupaciones que les permitan empujar muchos metros al rival.
El espectáculo está servido, se espera una muy buena entrada en La Vila para arropar al equipo y que pueda clasificarse para la final de Segovia. Este fín de semana hay actos festivos en La Vila para conmemorar las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la ciudad, seguro que ella no nos abandona y estará empujando como uno más. Tambien habrá charanga en la grada y se espera que mejore el tiempo, por lo que habrá ambiente de fiesta, que seguramente continuará en caso de conseguir la victoria el conjunto vilero.
Por parte de La Vila podrían entrar en la convocatoria: Dylan Gray, Angel Díaz, Pablo Previtera, Johnathan Phipps, Mark George, Victor Gallego, Edlyn Serge, Federico Samartano, Paco Martínez, Frederick Gonzalez, Martín Aceña, Matt Cook, Henry Davies, Hernan Quirelli, Charlie Harding, Javier Carrión, Guillem Carrión, Agustín Gómez, Arran Cruickshanks, Pedro Guadamuro, Ryan Le Roux y Juan M Quirante.
Por parte del Cajasol podrian entrar en la convocatoria: Oscar Duran, Chema Bohorquez, Sebastian Hattori, Jesús Recuerda, Leandro Fernández, Rafael Camacho, Fernando Jiménez, Alejandro Ortega, Carlos Arenas, Manuel Mazo, Jorge Prieto, Javier Ustarroz, Corey Smith, Antonio Barrera, Luís Vazquez, Alberto Rocha, Juan González, Gustavo González, Andrea Bresolin, Jose L Ortega, Javier Manada y Anthony Berrichon.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: