El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 5 de mayo de 2010

CIERRE TEMPORADA LES ABELLES


DESPEDIDA Y CIERRE
Les Abelles acaban temporada frente a una Santboiana en peligro
En septiembre de 2008, Les Abelles jugaban su primer partido en División de Honor, después de 25 años. El rival fue la UE Santboiana, curiosamente frente al que dirán adiós (o hasta luego) a la categoría de oro. No se le ha dado mal el decano al cuadro valenciano; perdieron aquel día de un solo punto, y en la segunda vuelta asaltaron el Baldiri Aleu. En ese mismo escenario, cayeron los valencianos esta temporada, con polémica arbitral y discutido final incluidos.
Los del Pantera viven alejados ahora del mundanal ruido, con su condición de deshauciados y ajenos a una segunda plaza de descenso que se ventilan Bera Bera, Ordizia y Santboi. Estos dos últimos garantizan su salvación ganando lejos de sus estadios, mientras que los donostiarras deben imponerse a Gernika y esperar a que palme alguno de los otros implicados. Puede llegar a bajar un equipo con el 50% de victorias. Suena a cosa de locos.
Tienen pues los catalanes muchas razones para salir decididamente a por la victoria. Los locales no tantas; ni demasiado poderosas. Pero alguna espinita sí les queda, y es suficiente motivación para no regalar nada. Aviso al sensacionalismo: no se espera la presencia de maletines en esta apretada jornada final.
El Pantera se despide el domingo a las 12:30 de "su" banquillo. No sin un toque de tristeza por la temporada realizada. Cuesta dispersar la nube de amargura, el no haber remontado el curso de la temporada. Ni aun consciente todo el club del mérito de haber estado ahí arriba, se calma la pena de tener que abandonar las mejores compañías. Pese a los palos recibidos este último año y las angustias del anterior, la verdad es que se le había cogido el gustillo.
Respecto al equipo. El hooker Cornei no está al 100%, y dejará la titularidad a Juan Sebastián Pérez Rivero. A sus 33 años, "Bocha" se retira de la práctica del rugby, al menos con la dedicación demostrada en estos nueve años en Les Abelles. Fue el primer argentino en aterrizar en el club, procedente del Gimnasia y Tiro de Salta.
El Pantera planteará cambios en la 3ª línea, dando entrada a dos clásicos como Manolo Nadal y Pepe Serrano. ¿Y detrás? Detrás con lo que hay, como casi siempre. Faltará el lesionado Esteban Calvo. De otras lamentables espantadas, mejor no hablar. Entran en la convocatoria Iñaki Sevillano, Evaristo Pérez y Fernando Domínguez, tres meses después de lesionarse en Anoeta. Puede ser incluso titular, aunque en un ala: Fran Nin no suelta las riendas del 9.
Psoible XV inicial: Conejero, Pérez Rivero, Mercanti; Parra, Durand; Nadal, Serrano, Burgos; Nin, Macnaughton; Villalba, Lucas Poggi, Sevillano, Domínguez y Marcos Poggi. Banquillo: Tribaldos, Cornei, Gómez de Membrillera, Butazzoni, Bottarini, Rodríguez y Pérez Albert.
La juventud abejorra viene pisando fuerte
Para un futuro que empieza ya el lunes y en DH B, no hay otra esperanza para Les Abelles que la cantera. El cadete dirigido por Samu Fuentes y Bartolo Durand juega la final autonómica contra el CAU, tras vencer al Tecnidex en semis. Será el sábado 1 de mayo a las 12:00 en el campo de la Pelosa de Moncada. Ambos están clasificados para el Campeonato de España, como fruto de la superioridad de la selección valenciana el pasado fin de semana en Asturias, donde se proclamaron campeones por autonomías.
El juvenil de Víctor Pallarés y Cristi Cornei recibe a Cajasol en la 2ª jornada de la Liga Nacional Juvenil. Ambos conjuntos empataron a 8 hace apenas dos semanas, en la fase clasificatoria. En la primera fecha liguera, Les Abelles obtuvo un meritorio empate a 17 en casa del VRAC, mientras que Cajasol perdió en casa contra el gran favorito Sitges. Les Abelles no contará con su máximo artillero Scott Jordan, y sigue con algunos delanteros tocados. Sábado 1 de mayo, 12:30 en el Río

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: