El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 9 de mayo de 2010

ESPAÑA VENCE A HOLANDA 26-12

Madrid, 8 de mayo de 2010
Crónica Cto. Europa Femenino 2010
España vence con autoridad a Holanda en su debut en el Europeo.
La selección española femenina se ha impuesto en su debut 26 (b) -12 a una peleona Holanda que comenzó adelantándose 0-7. Con esta victoria, España obtiene un valioso punto bonus y se enfrentará el lunes a Francia.
La selección española femenina tuvo que emplearse a fondo ante Holanda en su debut en el Campeonato de Europa femenino 2010. El combinado que dirige Inés Etxegibel tardó en entrar en juego. Un dudoso ensayo anotado por Holanda en los primeros minutos (0-7) trajo los nervios al XV español. España atacaba con insistencia frente a la 22 neerlandesa, pero los puntos no acababan de subir al marcador.
En el minuto 24, una larga jugada de la delantera española fue rematada por la segunda línea alavesa Aitxiber Porras. El ensayo, transformado por Marina Bravo, calmó al conjunto español que empezó a mover el oval con más fluidez.
6 minutos después cayó el segundo, gracias a una enorme galopada de Julia Pla iniciada en su propio campo. El ensayo, transformado también por Marina Bravo, puso a España 14-7 por delante.
A un minuto del descanso llegó el tercer ensayo español. Nerea Otxoa se lanzó de cabeza sobre la cal holandesa para culminar una larga jugada de la delantera española. (19 – 7)
En la segunda parte, España salió volcada a por el cuarto ensayo que significaba el bonus. Con la lección bien aprendida de la primera mitad, España continuó empujando delante. A cinco minutos de la reanudación, otro maul formado en 22 contraria hizo mella en la defensa holandesa. Tras dos fases de “pick&go”, Ana María Aignaren logró subir la cuarta marca que ponía el 26- 7 en el luminoso.
En la última media hora de juego, Holanda sacó el orgullo y comenzó a gozar de posesiones de ataque más largas. La recompensa a su esfuerzo llegó a 20 minutos para el final. Una patada taponada por la defensa holandesa fue aprovechada por una de sus centros, que dejó el marcador de su equipo con 12 puntos.
Para la seleccionadora nacional, Inés Etxegibel, “El resultado final (26 (b) – 12) muestra que hemos cumplido nuestro objetivo, pero hay que mejorar bastante para el partido contra Francia. Nos ha faltado algo de acierto en los metros finales, además hay que meter más presión al rival para forzar errores rivales. Si les dejas jugar, llegan los problemas”
El próximo encuentro de la selección será el lunes 10 de mayo a las 19:00 h.
España 26 – Holanda 12.
Estadio Longwy. Metz (Francia), sábado 8 de mayo, 16:00 h.
Árbitro: Silvie Bross
Alineación de España:
1.- Nerea Otxoa, 2.-Aroa González, 3.- Rocío García, 4.- Aitxiber Porras, 5.- Lia Bailán, 6.- Paula Medín, 7.- Angela Del Pan, 8.- Ana María Aignaren, 9 .- Isabel Rodríguez, 10.- Marina Bravo, 11.- Julia Pla, 12.- Agurtxane Obregozo, 13.- Bárbara Pla, 14.- Patricia García, 15.- Marta Lliteras
Banquillo 16.- Eva Rincón (x 1, Min.35), 17.- María Ribera ( x 3, Min. 35) 18.- Rosanna Estanyol 19.- Mari Sequedo 20 .- Isabel Dólera 21.- Berta García, 22.- Clara Costa, 23. - Ametz Castrejana. 24.- Ana Vanesa Rial 25.- Elizabeth Martínez 26.- Marta Lliteras.
Anotadoras:
Min. 9. Ensayo transformado de Holanda.
Min. 24.- Ensayo de Aitxiber Porras transformado por Marina Bravo.
Min. 30.- Ensayo de Julia Pla transformado por Marina Bravo.
Min. 34.- Ensayo de Nerea Otxoa.
Min. 39.- Ensayo de Ana María Aignaren transformado por Marina Bravo.
Min. 45.- Ensayo de Holanda

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: