El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 9 de mayo de 2010

PREVIA SEMIFINALES DE LA COPA DE S.M. EL REY

Madrid, 7 de Mayo de 2010
Previa Semifinales de la Copa de S.M. El Rey
Los cuatro mejores equipos de la Liga Renfe se ven las caras en semifinales de Copa.
“Cetransa El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares-” y “C. R. La Vila – Cajasol R. Ciencias”, completan las dos eliminatorias coperas. El campeón de liga, Cetransa El Salvador, busca el “doblete” ante sus vecinos del VRAC, mientras que la diferencia de estilos marca la segunda semifinal.
Mañana sábado a partir de las 18:30 h., Cetransa El Salvador, actual campeón de Liga, y VRAC Quesos Entrepinares, disputarán una nueva edición del clásico pucelano por excelencia. Esta vez la cita es la semifinal de la Copa de S. M. El Rey.
Ambos equipos se enfrentaron el sábado pasado en la última jornada de la Liga Renfe División de Honor, con el resultado de 31-14 para el VRAC.
En esa ocasión ambos equipos saltaron al campo con los deberes hechos y sin grandes metas en juego, salvo el orgullo. El Cetransa llegaba como Campeón de Liga y el VRAC sabía que finalizaría la competición en la zona media de la tabla. Mañana sábado será muy distinto. Los dos eternos rivales luchan por un puesto en la final de la Copa del Rey. El director técnico del Cetransa El Salvador, Israel Gorostiza, ha afirmado que “va a ser un partido muy diferente a de la semana pasada, “la posesión del balón y el ritmo en el juego serán las claves que marquen el resultado del partido”.
El Cetransa llega al encuentro con algunas dudas en su alineación. A las bajas de Reposo y Sale Ibarra, se podrían unir las de Federico Rodríguez y el potente tercera línea Joe Mamea. Ambos salieron ligeramente lesionado del enfrentamiento de la semana pasada, y serán duda hasta última hora.
La segunda semifinal se disputará el domingo en el campo de El Pantano de Villajoyosa. El C.R. La Vila, subcampeón de la Liga Renfe, cerró la semana pasada el periplo liguero arrancando un empate frente al CRC Madrid en Pozuelo. Por su parte, el Cajasol Rugby Ciencias, cayó en casa frente a un AMPO Ordizia que se jugaba el descenso. En el último enfrentamiento entre los dos equipos disputado hace un mes los científicos se llevaron la victoria de El Pantano por un ajustado 29-31. En aquella ocasión el poderío de la melé sevillana se impuso a la versatilidad y velocidad de la tres cuartos vilera. Si nos remontamos a la primera vuelta, en el partido disputado en La Cartuja, fue el C.R. La Vila quien sorprendió a los locales venciendo por 13 a 28 con dos ensayos del incisivo Ryan LeRoux.
La final de la Copa de S M. El Rey se disputará en Segovia el próximo 16 de mayo.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: