El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 31 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA VALLADOLID, 22 y 23 de Mayo de 2010


CAMPEONATO DE ESPAÑA
VALLADOLID, 22 y 23 de Mayo de 2010
GRUPO A GRUPO B
1º Cataluña (C.R. San Cugat) 1º Madrid (CRC Madrid)
2º Madrid (Alcobendas Rugby) 2º Cataluña (BUC Barcelona)
1ºAndalucía (Marbella R.C.) 1º Valencia (CAU Valencia)
2º Valencia (C.R. Valencia) 1º Castilla León (C.R. El Salvador)
Jugadores:
Liam Jones, Damian Lewis, Billy Edwards, Pablo Miejimolle, George Stokes, Joshua Peters, Marco Cáceres, Facundo Munilla, Juan Boccardo, Sam Parry, Pedro de la Lastra, Josh Steiger, Sam Ellis, Manu Silva, Chicho Mazucco, Dani Stohr.
Entrenadores:
Pablo Munilla, Juan Pomposiello, Gustavo Spinetti, Jorge Boccardo.
Delegado y mucho más:
Félix Cuesta
¼ de final: Marbella R.C. 7 – 0 Alcobendas R.C.
Ensayos: Manu Silva: 1
Transformaciones: Facundo Munilla: 1
Semifinal: Marbella R.C. 17 – 0 C.R. Sant Cugat
Ensayos: Josh Steiger: 1 / Facundo Munilla: 1 / Pedro de la Lastra: 1
Transformaciones: Facundo Munilla: 1
Final: El Salvador C.R. 5 – 3 Marbella R.C.
Golpe de castigo transformado: Facundo Munilla: 1
CLASIFICACION FINAL
1º - C.R. EL SALVADOR
2º - MARBELLA R.C.
3º - CAU VALENCIA
4º - R.C. SAN CUGAT
5º - CRC CANOE
6º - ALCOBENDAS RUGBY
7º - BUC BARCELONA
8º - C.R. VALENCIA
____________________________________
TORNEO NACIONAL INFANTIL
Valladolid, 22 y 23 de mayo de 2010
_______________________________________
Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
R.C. Sitges A Olímpico Pozuelo C.R. Les Abelles VRAC Valladolid
C.D. Hercesa Marbella R.C. B C.R. Majadahonda B Cullera / Tavernes
CRC Canoe B R.C. Sitges B Soto del Real R.C. Alcobendas R.C. B
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
A.D. Ingenieros Ind. C.R. Liceo Francés A F.C. Barcelona Boadilla Tasman
VRAC Valladolid “B” C.R. San Cugat B C.R. Majadahonda A C.D. Univ. Granada
Alcobendas R.C. C UCAM Murcia C.R. El Salvador B C.R. Liceo Francés B
Jugadores:
Jack Davies, Claudio Specking, Niklaas Specking, Ryan Edwards, Pablo Cáceres, Víctor de Andrés, José Garrido, Manu Marañón, Luciano Ibáñez Aranda, Callum Jackson, Mitch Jordan Jones, Joss Miller, Álvaro Núñez, Agustín Rodríguez Carreño, Galo Souviron, Felipe Von Stieglitz, Javi Ruiz Azcue
Liguilla Grupo B: Marbella R.C. “B” 7 – 5 C.R. Olímpico Pozuelo
Ensayos: Ryan Edwards: 1
Transformaciones: Víctor de Andrés: 1
Marbella R.C. “B” 12 – 0 R.C. Sitges
Ensayos: Callum Jackson: 1 / Galo Souviron: 1
Transformaciones: Jack Davies: 1
1º al 8º Copa Oro: Marbella R.C. “B” 0 – 19 F.C. Barcelona
5º al 8º Copa Oro: Marbella R.C. “B” 0 – 12 C.R. Les Abelles
7º / 8º Copa Oro: Marbella R.C. ”B” 0 – 20 Boadilla Tasman
CLASIFICACION FINAL TORNEO INFANTIL ORO
1º - LICEO FRANCES “A”
2º - CULLERA / TAVERNES
3º - SITGES R.C.
4º - F.C. BARCELONA
5º - ING. INDUSTRIALES
6º - LES ABELLES
7º - BOADILLA TASMAN
8º - MARBELLA R.C. “B” CLASIFICACION FINAL TORNEO INFANTIL PLATA

1º - MAJADAHONDA “A”
2º - VRAC VALLADOLID “A”
3º - MAJADAHONDA “B”
4º - UNIVERSIDAD GRANADA
5º - HERCESA ALCALA
6º - OLIMPICO POZUELO
7º - ALCOBENDAS R.C.“C”
8º - C.R. SAN CUGAT “B” CLASIFICACION FINAL TORNEO INFANTIL BRONCE

1º - ALCOBENDAS R.C. “B”
2º - EL SALVADOR “B”
3º - CRC CANOE “B”
4º - SOTO DEL REAL
5º - UCAM MURCIA
6º - VRAC VALLADOLID “B”
7º - SITGES “B”
8º - LICEO FRANCES “B”
_______________________________________
El Marbella Rugby Club estuvo a punto de dar la sorpresa en el Campeonato de España Infantil, al caer derrotado en la final, por el club anfitrión y favorito al título, El Salvador de Valladolid. El resultado final de 5 – 3, deja claro la enorme igualdad entre ambos conjuntos y han mostrado ser los dos mejores equipos de esta fase final del campeonato nacional. Por su parte, el conjunto “Blanco” cuajo también una excelente actuación, al ser el único equipo B, que accedió a la Copa de Oro de la competición del torneo nacional.
Tan solo la esquiva fortuna y en el último instante del partido, evito que el conjunto marbellero lograra por primera vez en su historia, un campeonato de España en esta categoría. Las buenas vibraciones que este equipo infantil había mostrado durante toda la campaña, se confirmaron desde un principio es esta fase final. En un principio, los emparejamientos nos pronosticaban un primer partido, en principio asequible y un posible cruce en semis, con el campeón catalán, a priori más difícil. Sin embargo, la realidad fue bien distinta con un Alcobendas más serio, que cuando un mes atrás estuvieron de visita en Marbella y cayeron derrotados cómodamente por los marbellíes. En esta ocasión un ensayo de Manu Silva y la transformación de Facundo Munilla, dieron el pase a la siguiente eliminatoria por un mínimo 7 – 0.
En semifinales, aguardaba tal y como se preveía el Sant Cugat, pero a diferencia que en el anterior encuentro, el conjunto dirigido por Pablo Munilla, Juan Pomposiello, Gustavo Spinetti y Jorge Boccardo (con el inestimable apoyo del incombustible Félix Cuesta), salieron bastante más enchufados y no dieron ninguna opción a su rival, logrando 3 ensayos a cargo de Josh Steiger, Pedro de la Lastra y Facundo Munilla, que logro también una transformación (17 – 0).
Por primera vez en una final en esta categoría, los marbellíes no iba a tener una empresa fácil, jugándose el título frente al equipo favorito, del club anfitrión y apoyado por su público. Tampoco, como se vio en el transcurso del partido, iba a ser nada fácil para los “chamizos” confirmar esa condición. El camino de ambos para llegar a la final, fue bastante similar. Ambos tuvieron que eliminar por un ensayo a un conjunto madrileño, mientras que en semis derrotaron a los dos representantes valencianos, con mayor comodidad. Sin embargo en la final, el partido disputado por los dos mejores equipos del campeonato, supero con creces las expectativas de unos y otros. Sin duda, los marbelleros fueron el equipo revelación de este campeonato y por muy poco no llegaron a dar una sorpresa mayúscula, sobre todo cuando en las postrimerías del encuentro, con esos dos puntos de desventaja, se tuvo la oportunidad de convertir un golpe de castigo, que se erro por muy poco y que hubiera dado la victoria a los costasoleños.
Con el pitido final, vino la lógica desconsolación de los chavales, que habían estado acariciando lo que hubiera sido un hito en la historia del club marbellí. Pero aun mas para los propios chavales y componentes del cuerpo técnico, que tras la competición regional (fases y eliminatorias), el torneo internacional de Cisneros, partidos amistosos y hasta llegar a hasta esta final, el único ensayo encajado en toda esta temporada, signifique la primera derrota y perder la final del campeonato de España. Que por otro lado, salvando las distancias (no solo kilométricas), entre ambos clubes, aun mayor merito tiene haber llegado, hasta donde han llegado estos magníficos jugadores.
Igual merito, aunque una menor repercusión, fue la participación del conjunto “Blanco” del Marbella Rugby Club, que participo paralelamente al campeonato de España, en el Torneo Open Nacional. De igual manera tuvo igual relevancia el que se metieran en la lucha por la Copa de Oro, siendo el único equipo B dentro de esos teóricos ocho mejores equipos, tras los participantes en la competición absoluta.
Para llegar hasta ahí, tuvieron una primera fase de liguilla excelente donde derrotaron a sus dos rivales del grupo B: Olímpico de Pozuelo y Sitges. A los madrileños se les venció por la mínima en un partido de infarto, merced al ensayo de Ryan Edwards y el acierto en la transformación de Víctor de Andrés. En el siguiente partido frente al Sitges, al igual que les pasara a sus compañeros del “Azul”, salieron más concentrados y no dieron opciones, gracias a los ensayos de Callum Jackson y Galo Souviron, además de la transformación de uno de ellos, por parte de Jack Davies.
Concluida la primera fase de este torneo, vendría la parte más difícil, tratar de llegar lo más lejos posible en la lucha por la copa de Oro. Pero ahí ya se encontrarían con rivales de mucha entidad, tanto de historial, como de nivel deportivo, donde los bisoños marbelleros, poco pudieron hacer, más que enfrentarse con orgullo y valentía a conjuntos de una mayor superioridad física y técnica. Por ello es de destacar el merito de este equipo, que probablemente habría tenido más opciones de ganar más partidos, luchando por la copa de plata (9º al 16º), pero que sin embargo termino entre los mejores.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: