El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 17 de mayo de 2010

ESPAÑA VENCE A FRANCIA 5-22



Madrid, 10 de mayo de 2010
Crónica Cto. Europa Femenino 2010 de Estrasburgo (Francia)
Impresionante victoria de España a domicilio ante Francia (5 - 22).
La selección española femenina se ha impuesto por 5 - 22 a Francia en un gran encuentro de la selección, que dominó al XV del Gallo de principio a fin. España encabeza el grupo con 10 puntos a falta del encuentro contra Bélgica, y tiene la Final del Campeonato al alcance de la mano.
La selección española femenina de rugby ha conseguido hoy una memorable victoria con bonus ante el XV del Gallo en el Estadio de Verdún (Metz, Francia) en la segunda jornada del Campeonato de Europa femenino 2010.
Con esta victoria, España encarrila su pase a la final del Europeo, y sólo tiene que sumar un punto ante Bélgica, farolillo rojo del grupo, para asegurarse el pase a la Final del Campeonato.
España ha combinado una enorme presión defensiva con un juego a la mano dinámico y sin errores, lo que le ha permitido monopolizar la posesión del oval. Dos ensayos de Bárbara Pla en los primeros minutos, nacidos de sendas jugadas personales de Marina Bravo, marcaron la pauta de un encuentro que remató la delantera española.
Con el 12-5 en el marcador, España recurrió al juego de maules, tuteando a una delantera gala más pesada y potente que la de la selección. Pero hoy Francia no pudo frenar el avance de la selección. Los continuos golpes de castigo para hundir los maules españoles le costaron la expulsión temporal de un pilier (m. 40).
Un ensayo de Isabel Rodríguez en el minuto 33, rematando una larga jugada del paquete español, y otro de Ángela del Pan en jugada similar 5 minutos después mostraron el gran nivel de juego de la delantera española durante todo el partido.
En los últimos 20 minutos, la lluvia hizo acto de aparición, embarrando el terreno de juego y dificultando el juego a la mano de ambos equipos.
Al finalizar el encuentro, Inés Etxegibel, seleccionadora española, ha mostrado su satisfacción con el equipo afirmando que “Han estado impresionantes. Hemos jugado de una forma muy inteligente, moviendo el balón por todo el campo buscando siempre el lado más débil de su defensa.” Para la seleccionadora, la clave ha radicado “en ejercer una presión enorme contra Francia, parando siempre la construcción de su juego. Hemos conservado muy bien nuestros balones y siempre avanzando.
Etxegibel ha querido también resaltar la importancia de esta victoria. “Es el resultado de las ganas y la perseverancia de un grupo de jugadoras con una calidad enorme. Este grupo aún no ha tocado techo”.
Ésta es la segunda victoria de la selección en el Campeonato tras el triunfo del sábado ante Holanda por 26-12. El próximo encuentro de la selección española será contra Bélgica el miércoles 12 de mayo a las 19:00 h. Las belgas ocupan la última posición del grupo tras su derrota de hoy lunes ante Holanda por 74-0.
Francia 5 – España 22.
Estadio de Verdún. Metz (Francia), lunes 10 de mayo, 19:00 h.
Alineación de España:
1. Nerea OTXOA, 2. Aroa GONZALEZ, 3. Rocío GARCIA, 4. Aitziber PORRAS, 5. Lia BAILAN, 6. Paula MEDIN, 7. Ángela DEL PAN, 8. Ana María AIGNEREN, 9. Isabel RODRIGUEZ, 10 Marina BRAVO, 11.Julia PLA, 12. Agurtzane OBREGOZO, 13. Bárbara PLA, 14.Patricia GARCIA, 15. Marta POCURULL
Banquillo: 16. Eva RINCON, 17. María RIBERA, (x 1 M. 50) 18. Rossana ESTANYOL (x 6, M. 45), 19. María SEQUEDO, 20. Isabel DOLERA, 21. Berta GARCIA (x 12, m. 60), 22. Clara COSTA, 23. Amets CASTREJANA, 24. Ana Vanesa RIAL, 25. Elisabeth MARTINEZ, 26. Marta LLITERAS
Anotadoras:
Min. 6.- 0 -5: Ensayo de Bárbara Pla.
Min 23.- 5-5: Ensayo de Francia
Min 26.- 5-12: Ensayo de Bárbara Pla transformado por Marina Bravo.
Min 33. 5 -17 Ensayo de Isabel Rodríguez.
-------------------------------------------------------------------------------------
Min 38.- 5 - 22: Ensayo de Ángela del Pan.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: