El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 17 de mayo de 2010

37º CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

37º CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE
Valladolid 8 y 9 de mayo 2010
________________________________________

GRUPO A GRUPO B
U.S. Santboiana (Campeón Cataluña) Boadilla Tasman R.C. (Campeón Madrid)
Les Abelles R.C. (Subcampeón Valencia) Valladolid R.A.C. (Campeón Castilla León)
T.R. Hernani (Campeón País Vasco) C.A.U. Valencia (Campeón Valencia)
Marbella R.C. (Campeón Andalucia) C.R. Sant Cugat (Subcampeón Cataluña)
________________________________________

1ª JORNADA. SABADO 8 DE MAYO
HORA EQUIPO 1 EQUIPO 2 GRUPO
9:30 U.E. Santboiana 22 - 0 C.R. Hernani A
10:10 Boadilla Tasman R.C. 7(b) - 10 C.R. San Cugat B
10:50 Les Abelles R.C. 0 - 13 Marbella R.C. A
11:30 VRAC Quesos Entrepinares 14 - 3 CAU Valencia B
12:10 Marbella RC 0(b) - 7 U.E. Santboiana A
12:50 CAU Valencia 0 - 24(b) Boadilla Tasman R.C. B
13:30 C.R. Hernani 0 - 14 Les Abelles R.C. A
14:10 C.R. San Cugat 12 - 8(b) VRAC Quesos Entrepinares B

2ª JORNADA. DOMINGO 10 DE MAYO
HORA EQUIPO 1 EQUIPO 2 CAMPO PUESTO
09:00 U.E. Santboiana 7 - 0(b) Les Abelles R.C. A Fase Grupos
09:40 Boadilla Tasman R.C. 19 - 12(b) VRAC Quesos Entrepinares A Fase Grupos
10:20 C.R. Hernani 5 - 22 Marbella R.C. A Fase Grupos
11:00 C.R. San Cugat 43 - 0 CAU Valencia A Fase Grupos
11:40 C.R. Hernani 0 -12 CAU Valencia B 7º y 8º
11:40 Les Abelles R.C. 5 - 7 VRAC Quesos Entrepinares A 5º y 6º
12:20 Marbella R.C. 0 - 5 Boadilla Tasman R.C. A 3º y 4º
13:40 U.E. Santboiana 17 - 3 C.R. San Cugat A Final Campeonato
________________________________________

Durante el fin de semana, ha tenido lugar en Valladolid trigésimo séptimo campeonato de España en categoría Cadete. Los ocho mejores equipos del panorama nacional, se disputaron el titulo de campeón nacional, en las instalaciones de Pepe Rojo de la capital pucelana, bajo la organización del club local del V.R.A.C. Quesos Entrepinares.
El Marbella Rugby Club participo por segundo año consecutivo, como campeón regional y representante de nuestra comunidad andaluza. En esta ocasión, los marbellíes pudieron viajar con casi todos sus efectivos, aunque con algunas sensibles bajas de última hora, como Tom Millar (recientemente operado de apendicitis) o Martin Caceres (por motivos personales).
Aunque en estas fases finales, cualquiera de los rivales presentes son dignos de mención y de respeto, no cabe duda que tener al representante del club decano del rugby español, pone un punto mas de dificultad para aspirar a llegar a una final. Encuadrados los costasoleños con el campeón catalán, el campeón vasco y el subcampeón valenciano, se previa desde un principio, que el equipo a batir seria el Santboi.
La primera jornada y el comienzo de la clasificación por el sistema de liguilla, de todos contra todos, deparo para los marbelleros como primer partido, el que les enfrento a Les Abelles valenciano. Con un ensayo de Joey Galloway, la posterior transformación y la conversión de un golpe de castigo a cargo de Lucas Pomposiello, se venció por 13 – 0. El segundo partido de la jornada sabatina, esperaba el Santboi que había ganado cómodamente al campeón vasco por 22 – 0. Tras un partido de tu a tu, el duelo catalán-andaluz se dirimió por un ensayo transformado (7 – 0), para los que a la postre serian campeones. Ya que por mucho que se intentara, los marbellíes, nunca pudieron sobrepasar la férrea defensa contraria.
Con la única posibilidad de que los valencianos, dieran la sorpresa y vencieran a los catalanes, comenzó la jornada dominical. Aunque tras el encuentro entre ambos y con la victoria del Santboi, se esfumaron las esperanzas de pasar a la gran final. No obstante, aun restaba el encuentro contra los vascos, para ver quien quedaría como segundo clasificado de este grupo A y jugar por el tercer y cuarto puesto. Mentalizados en ello, los andaluces no dieron opción a su rival, venciéndoles por un claro 22 – 5, siendo los anotadores Dominic Porral y Callum Grenfell con un ensayo, Jacobo Martin por partida doble, sumados a las dos conversiones transformadas por Lucas Pomposiello.
Sin apenas tiempo para recuperar el resuello, se plantaban los costasoleños nuevamente en el terreno de juego, para jugar por el bronce de este campeonato nacional, frente al campeón de la comunidad de Madrid, el Boadilla Tasman. Al igual que en el partido con la Santboiana, ante los madrileños se adolio de efectividad anotadora, por mucho que se intentara. Cualquiera de los dos contendientes podría haber sido el ganador, pero la fortuna esquiva para los malagueños, sonrió a los madrileños, que con un solitario ensayo sin transformar (5 – 0), lograron el tercer puesto.
Una vez finalizado el encuentro y tras la tristeza de no haber podido subir al podio, con más calma se pudo ver que este cuarto puesto, además de superar el séptimo logrado en la edición anterior, tiene un sabor a campeón, que pone broche a una magnífica temporada de este conjunto cadete marbellí, al que aún le resta algún compromiso amistoso, en próximas fechas.
Jugadores:
Luke Riley, Héctor Gutiérrez, Edward Taplin, Miguel Moreno, Maxi Gámez, Luke Payas, Joey Galloway, Alex Francis, Dani Camarero, Lucas Pomposiello, Callum Grenfell, Jacobo Martin, Juan Carlos Cervan, Philip Edwards, Dominic Porral, Stefano Tucconi, Jonathan Burt, Oliver Porral, José David Cadenas y Mauro Berguñan.
Entrenadores:
Stephen Payas, José Luis Camarero y J.A. Cervan “Goofy”
Delegado:
José Martin

Fotos en:
http://picasaweb.google.com/jmartindetorres

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: