El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 23 de mayo de 2010

RUGBY CINTA



Este próximo sábado a partir de las 10: 00 de la mañana, podremos disfrutar del II Torneo Interescolar de Rugby-Cinta, que tendrá lugar en el campo de la Pista de Atletismo del Polígono.
El conjunto toledano en colaboración con la Delegación provincial de Deportes de la JCCM ha puesto a disposición de los chavales participantes un autobús que los recogerá en diversos puntos de la ciudad, a los que luego devolverá una vez finalizado el Torneo sobre las 2 de la tarde.
Cerca de un centenar de chavales de los más de una docena de Centros Educativos de la ciudad a los que el Club Rugby Toledo ha ido visitando en los últimos meses, ya han confirmado su asistencia a través de sus profesores de Educación Física.
El Rugby -Cinta es una modalidad ideada para iniciar a los más jóvenes en este deporte, sustituyendo el placaje por el robo de unas cintas adheridas al jugador mediante unas pegatinas de velcro. De esta forma se elimina el contacto y las posibles caídas, haciéndolo apto para cualquier tipo de superficie, e idóneo para enseñar a los mas jóvenes los principios básicos de este deporte.
Al finalizar el evento, el Club Rugby Toledo realizará el clásico tercer tiempo, un espacio en el que los chavales podrán cambiar impresiones entre ellos sobre los encuentros, y en el que habrá comida, bebida y regalos para todos los participantes.
En los últimos tiempos el conjunto toledano ha ido creciendo de manera notable en Toledo, siendo actualmente el tercer deporte con mas seguidores de nuestra ciudad tras el balonmano, y el todopoderoso fútbol y en gran medida se debe a que sus equipos están formado íntegramente por jugadores de nuestra ciudad que en su gran mayoría surgen de unas categorías inferiores, que poco a poco van creciendo gracias a este tipo de eventos y a la promoción de este deporte que vienen desarrollando en los centros escolares..
Una vez finalizado el campeonato interescolar, dará comienzo a las 14:00 horas la 3ª Jornada del Torneo CLM de rugby, con la disputa del encuentro entre los equipos juveniles del C.R.Toledo y el Albacete RC.
A las 16:00 se enfrentarán los equipos del C.R.Guadalajara, y el Albacete R.C, para posteriormente cerrar la jornada a las 18: 00 con el duelo entre los dos primeros clasificados, y claros aspirantes a hacerse con el Torneo, el Sarrion Rugby Toledo y el C.D.Hercesa.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: