El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Liga Renfe División de Honor de Rugby

Madrid, 2 de mayo de 2010
Se adjuntan resultados.
Liga Renfe División de Honor de Rugby: Crónica 18ª jornada
U.E. Santboiana y AMPO Ordizia salvan la categoría
El duelo a tres bandas por la permanencia ha acabado perjudicando al Pégamo Bera Bera que, a pesar de ganar en San Sebastián, desciende a División de Honor B. En la parte alta de la tabla, el C,R, La Vila logra el subcampeonato con un empate “in extremis ante el CRC Madrid.
La temporada 2009/2010 de la Liga Renfe División de Honor ha concluido este fin de semana en medio de una gran igualdad, sólo rota por la gran temporada del campeón, el Cetransa El Salvador. Sólo los puntos bonus de uno y otro equipo han marcado las diferencias finales. Tras 18 jornadas, el Pégamo Bera Bera ha perdido la categoría con el mismo número de victorias que el C.R. La Vila, subcampeón.
La dramática lucha por la permanencia de esta última jornada de liga comenzó el sábado con el encuentro entre el Cajasol R. Ciencias y el AMPO Ordizia. Los vascos necesitaban la victoria para no tener que esperar a lo que hiciera el Pégamo Bera Bera el domingo. Salieron en tromba. A los 15 minutos, los visitantes lideraban el marcador por 0-10, gracias a un ensayo de su apertura Corey Simpson y un golpe de castigo de Phill Huxford.
El Ampo Ordizia continuó creando mucho peligro en la primera parte gracias a las incisivas penetraciones de su línea de tres cuartos, pero fue el Cajasol el que consiguió marcar. Una melé robada a 5 metros de la línea de ensayo visitante fue aprovechada por Rafael Camacho para inaugurar la cuenta sevillana al filo del descanso (5-10).
En la reanudación, los locales siguieron recurriendo al poderío de su delantera para recortar distancias. Un nuevo ensayo de “pick & go” de Andrea Bressolini puso a 1 punto a los locales (12-13) a 20 minutos para el final. El AMPO reaccionó inmediatamente con dos golpes de castigo convertidos por Phill Huxford (12-19) que daba cierta tranquilidad a los visitantes. En la última fase del encuentro, el Cajasol puso cerco a la 22 vasca, pero la defensa del AMPO Ordizia aguantó, espoleada por las circunstancias, para hacerse con cuatro puntos que significan continuar en División de Honor una temporada más.
El otro equipo salvado en la última jornada ha sido la U.E. Santboiana. Los catalanes han obtenido la permanencia ante Les Abelles R. C. con una victoria (20-34) labrada en la última media hora de juego. Los valencianos, ya descendidos, se fueron al descanso con un 10-9 a favor que muestra el pundonor con el que han afrontado el encuentro. En una segunda mitad con numerosas infracciones, que incluyeron un ensayo de castigo en contra para cada equipo y varias tarjetas amarillas, los catalanes sacaron más beneficio de las tres superioridades numéricas que tuvieron.
Pese a vencer en su compromiso ante Bizkaia Gernika, Pégamo Bera Bera ha visto cómo sus rivales, Ampo Ordizia y U.E Sanboina no han fallado en sus respectivos encuentros y se ha consumado el descenso a la categoría de plata.
En el partido disputado en Anoeta, Pégamo Bera Bera se ha impuesto a Bizkaia Gernika por 26 a 7. Durante una tensa primera parte, el tempranero ensayo de los basurdes fue contestado por Bera Bera con tres golpes de castigo anotados por el apertura Gorka Bueno. En la segunda mitad, sin embargo, los locales impusieron su juego de delantera y abrieron una brecha en el marcador que ya no pudieron cerrar los contragolpes del Gernika. Un golpe pasado por Bueno, que no falló en todo el encuentro, y un ensayo posado por Aritz Arcelus, colocaron el 19-7 en el marcador. En los minutos finales Zigor Peinador anotó el segundo ensayo de los donostiarras para establecer el definitivo 26-7.
Con 9 victorias y la cabeza bien alta deja Pégamo Bera Bera la División de Honor. La reacción en el tramo final de la liga no ha sido suficiente para que el conjunto donostiarra salvase la categoría.
En la parte alta de la tabla, el C.R. La Vila se ha alzado con el subcampeonato liguero gracias a un trabajado empate (26-26) en su visita al CRC Madrid. Los de Pozuelo también tenían opciones de conseguir el segundo puesto y salieron más concentrados. A los 20 minutos lideraban 19-3 gracias al acierto con el pie de Chris Erasmus y a un ensayo de Víctor Gómez transformado por el propio Erasmus. Antes del descanso, los visitantes lograron cerrar la brecha con un ensayo del ala Guillén Carrión que dejó el 19 -16 para los locales.
En la reanudación, el CRC Madrid volvió a abrir hueco con un ensayo de castigo por hundimiento de melé (26-16). Pero en los últimos minutos, los visitantes volvieron a reaccionar. En la última jugada del encuentro, con 26-19 en el marcador, un ensayo del pilier Ayian Gray junto al banderín volvió a dar una oportunidad a Agustín Gómez de demostrar su fiabilidad con el pie. La enorme patada del zaguero vilero volvió a dar los puntos, dos en este caso, a los suyos. El C.R. La Vila culmina así una gran temporada en la que también finalizan como equipo más anotador.
La última jornada de División de Honor también acogió el derbi vallisoletano entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa El Salvador. Con el orgullo en juego como único aliciente, el ya Campeón de Liga 2009 / 2010 y el conjunto quesero ofrecieron un partido duro y cerrado en el que tanto público como jugadores tenían un ojo puesto en el duelo que ambos equipos volverán a mantener la semana que viene en semifinales de la Copa de S. M. El Rey. El VRAC dominó en el marcador todo el encuentro y sólo se vio inquietado por un acercamiento al principio de la segunda mitad (21-14). El acierto cara a palos del apertura quesero Griffiths y las faltas de disciplina defensiva del conjunto chamizo permitieron al VRAC volver a irse en el marcador y acabar el partido con un 31-14 que vale una carta posición.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: