El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

domingo, 25 de abril de 2010

ANDALUCIA SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL PODIO

Andalucía se queda a las puertas del podio
El combinado femenino cae en la final de consolación ante Cataluña (27-7) y es cuarto en el Campeonato de España
La selección andaluza de rugby femenina se ha quedado a las puertas del podio en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas, tras caer en la final de consolación ante Cataluña por 27-7, un resultado que deja al combinado adiestrado por Isabel Pérez y Antonio Palomo en cuarto lugar de la clasificación final.
En la fase de grupos, Andalucía, encuadrada junto a Comunidad Valenciana y País Vasco, cosechó una victoria y una derrota. Así, en el primer duelo, frente a la escuadra valenciana, las andaluzas doblegaron con contundencia a su adversario, consiguiendo un tanteo de 15-0.
El duelo se ponía de cara muy temprano para las pupilas de Pérez y Palomo, que por mediación de Carmen García conseguían un ensayo a los cinco minutos. Siete más tarde los puntos volvieron a subir al marcador, gracias a una jugada de equipo a la salida de un maul cerca de la línea de ensayo. En el segundo acto, Ana Fernández certificó la victoria andaluza.
Sin fortuna ante País Vasco
Mientras tanto, en el encuentro ante País Vasco, Andalucía se mostró férrea y contundente, pero el acierto corrió a cargo de su contrincante. El cuadro andaluz dominó durante gran parte del primer acto, aunque fueran las jugadoras vascas las que consiguieron irse al descanso con una ventaja de 12-0.
Tras el intermedio, Andalucía saltó al terreno de juego con la firme intención de voltear el tanteo. El ensayo se rozó en diversas ocasiones, pero la fortuna estuvo esquiva. Tras varias acometidas fallidas, País Vasco puso la puntilla con un nuevo ensayo en el último minuto de juego, dejando el electrónico en 17-0 y consiguiendo el pase a la final.
El equipo andaluz se veía avocado a disputar el tercer y cuarto puesto ante la selección de Cataluña. El objetivo no era otro que luchar por el podio y lograr así ascender un peldaño respecto a la clasificación conseguida en el anterior campeonato. Aún así, el cansancio pudo con la ilusión y las catalanas se impusieron por 27-7 en un vibrante encuentro.


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: