El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 12 de abril de 2010

FINALES CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE

FINALES CAMPEONATO DE ANDALUCIA

Categoría Infantil
MARBELLA RUGBY CLUB 31 – 0 C.D. UNIVERSIDAD DE GRANADA
Categoría Cadete:
MARBELLA RUGBY CLUB 34 – 3 CLUB AMIGOS DEL RUGBY de Sevilla
________________________________________
Los equipos marbellíes corroboraron las expectativas, que les daban como favoritos de cara a estas dos finales del Rugby Base andaluz. Tanto infantiles como cadetes, vencieron en sus respectivos encuentros, con rotundidad y cierta comodidad, revalidando titulo por cuarto año consecutivo en el caso de los infantiles y por segundo año consecutivo en el caso de los cadetes.
Pero independientemente del éxito deportivo de los marbellíes dentro de la cancha, el mayor triunfo se logro fuera de ella, con la gran fiesta deportiva que se origino en torno de estas dos finales. Las gradas del “Bahia´s Park” marbellí, se vieron colmadas de aficionados, superándose ampliamente el aforo de 500 espectadores. El color y el calor de los hinchas de una u otra procedencia, con un exquisito comportamiento deportivo en todo momento, pusieron la guinda a esta fiesta del Rugby Base en estado puro.
La celebración de estas finales a cargo del club costasoleño, coincidiendo con el 15º Aniversario del inicio de la Escuela de Rugby del MRC, han supuesto un éxito de organización, en la que sin la estrecha colaboración de la FAR y por supuesto del inestimable apoyo del consistorio municipal con su primera edil Dª María Ángeles Muños a la cabeza, probablemente no habrían podido albergarlas. De igual modo, ha sido fundamental el apoyo de firmas privadas, como: DEPORINTER, SIDRERIA USATEGUI, COCA COLA, BRIGHTSTAR, FONTVELLA,TROCADERO, DE ALMANSA NOTARIOS y cómo no, de LLOYDS TSB patrocinador oficial del Marbella Rugby Club.
Pero sin duda, el mayor aplauso habría que dárselo, a esas madres y padres, hermanos, amigos y aficionados, todos formando parte del MRC, que sin su esfuerzo y su sacrificio personal, atendiendo en la barra, en la tienda, montando, desmontando, etc…, seguro que no habría sido posible la organización de tan gran evento deportivo.
Respecto a los encuentros, previo a las finales, los chavales de las escuelas del Marbella y de la UGRA, tuvieron también la oportunidad de mostrar sus destrezas con el oval. De este modo, más de un centenar de chavales de entre los 5 años y los 12 años, fueron el prolegómeno de esta jornada rugbística, donde como colofón estuvo el encuentro amistoso, que el Marbella R.C. “B” infantil disputo contra el C.R. Málaga.
La primera final en disputarse fue la de categoría infantil, entre marbellíes y granadinos. Los locales muy concentrados y con el ánimo de no dejarse sorprender, encajonaron en su propio campo a los visitantes, que opusieron una férrea defensa en los primeros minutos del partido. Pero apenas se anoto el primer ensayo, todo fue ya, cuestión de cuánto tiempo se tardaría en conseguir la máxima diferencia de puntos permitida por el reglamento de Rugby Gradual (estipulada en 30 puntos).
De esta manera cuando se llegaba al descanso, la última anotación transformada, elevaba al marcador un 31 – 0, siendo este el resultado oficial para la competición. Aunque a posteriori el encuentro se reanudaría, dando cabida a todos los jugadores que tienen menos minutos y de esa manera prosiguiera el encuentro. Donde los menos habituales del equipo marbellí, siguieron dominando el encuentro y en nada desentonando con respecto de los teóricos titulares.
________________________________________
MARBELLA RUGBY CLUB
________________________________________Delanteros:
1. Liam Jones, Pablo Miejimolle, Chicho Mazzuco, Joshua Peters, Dani Stohr y George Stokes.
Medios:
Marco Caceres y Facundo Munilla.
Tres cuartos:
Callum McLaren, Juan Boccardo, Sam Parry, Pedro Lastra y Josh Steiger.
Suplentes:
Sam Ellis, Mauro Silva, Jack Davies, Claudio Specking, Niklaas Specking y Damian Lewis.
Entrenadores:
Pablo Munilla, Juan Pomposiello y Juan Boccardo.
Anotadores:
Sam Parry y Liam Jones (2 ensayos), Callum McLaren (1 ensayo), Facundo Munilla (3 transformaciones).
________________________________________
C.D. UNIVERSIDAD DE GRANADA
________________________________________
Delanteros:
Alarcón soto, Duarte Lomas, Cervantes Gómez, Gutiérrez Pérez, Del Rosal Rodríguez y Miguel De Almansa.
Medios:
Rodríguez Caballero y Bedmar Fresneda
Tres cuartos:
Zarco conejero, Ramón Rafols, Roda Cerdán, Porras Iorgu y Fdez. Figares
Suplentes:
Pérez vico, Payo Vázquez, Fco. Javier De Almansa y Barragán Contreras.
Entrenadores:
Alfonso García Parra y Antonio Hitos
________________________________________

En la segunda final, correspondiente a la categoría cadete, el desarrollo del encuentro estuvo algo más igualado y en concreto en los instantes iniciales, donde los visitantes arrinconaron en su campo a los locales, gracias a la precisión de su maul dinámico, que los marbellíes no podían parar. De esta manera legaría la primera oportunidad de anotar para el CAR, a través de un golpe de castigo, que se encargaría de transformar su apertura. A la postre, estos tres puntos serian los únicos que conseguirían, aunque tuvieron dos lanzamientos mas, pero errados.
Tras estos comienzos dubitativos, los marbelleros tomaron las riendas del encuentro y empezaron imponer su juego veloz en los tres cuartos, con el continuo apoyo de la tercera, que permitía que constantemente fuera el balón de una banda a otra, sin perdidas y buscando el hueco que les permitiera romper la ordenada defensa contraria.
El primero en penetrar la zaga visitante, fue el primera línea Edward Taplin con la posterior transformación de Lucas Pomposiello. A pesar de que el dominio caía del lado local, los visitantes no desaprovechaban la oportunidad de contraatacar. Y en alguna pérdida de balón de los locales, estuvieron a punto de dar un susto, pero que in extremis siempre eran subsanados y se retomaba el acoso a la veintidós contraria. De este modo, se llegaría al descanso con dos nuevas anotaciones a cargo de Dani Camarero y del capitán Alex Francis, que Lucas Pomposiello no transformo por muy poco (17 – 3).
Aprovechando el descanso, se dio entrada a todos los jugadores reservas en el banquillo. Aun a pesar de los cambios, se nota que todo el equipo es un bloque y que funciona a la perfección y cada jugador sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Por lo que, en estos segundos treinta minutos, continuo el acoso y el dominio de los costasoleños, que lograrían anotar tres nuevas marcas, por medio de Luke Payas, Jacobo Martin y Callum Grenfell, con la conversión de uno de ellos a cargo de Lucas Pomposiello. Llegándose al final con el marcador de 34 – 3.
MARBELLA RUGBY CLUB
________________________________________Delanteros:
Luke Riley, Luke Payas, Edward Taplin, Maxi Gómez, Stefano Tucconi, Joey Galloway, Héctor Gutiérrez y Alex Francis
Medios:
Daniel Camarero y Lucas Pomposiello
Tres cuartos:
Juan Carlos Cervan, Callum Grenfell, Jacobo Martin, José David Cadenas y Dominic Porral
Suplentes:
Martin Caceres, Mauro Berguñan, Sam Kleinot, Youssef Karti,, Jonathan Burt, Oliver Porral, Tom Heargraves
Entrenadores:
Stephen Payas, José Luis Camarero y José Martin
________________________________________
CLUB AMIGOS DEL RUGBY
________________________________________
Delanteros:
Andrés Salazar, Álvaro Luje, José María González, Jorge García, Álvaro Díaz, Álvaro García, Pedro Ros, y Carlos Forte,
Medios:
Gonzalo Santamaría y Arturo Rodríguez
Tres cuartos:
Adolfo Martínez Manuel Fernández, José Madera, Ignacio Espinosa y José Mª Valenzuela
Suplentes:
Carlos Ortiz, Valentín Castillo, Gonzalo Reina, Pablo Jiménez, Francisco García y Andrés Bolaños
Entrenadores:
Joaquín Caballero y Luis García


PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: