El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

lunes, 12 de abril de 2010

A GERNIKA CON LO PUESTO


A Gernika con lo puesto
Les Abelles rememoran el ascenso
Han pasado dos años desde que Gernika y Les Abelles empataron a 3 en un épico primer partido por el ascenso a División de Honor. Los valencianos se llevarían el gato al agua en la vuelta, pero el paso basurde ya era firme. Lo lograron la temporada siguiente.
Las cosas pintan diferentes de cara a esta 15ª jornada. Gernika ha hecho una gran inversión para asentarse en la máxima categoría. El objetivo no está aún asegurado matemáticamente, pero a falta de cuatro jornadas los chicos de Giménez nadan en zona tranquila de la tabla, mirando más bien para arriba. Incluso, en algún momento de su mejor racha, parecieron capaces de trepar más alto en la clasificación. En conclusión: no deberían pasar apuros, máxime cuando cierran temporada contra Bera Bera, rival que marca el descenso y al que le sacan 11 puntos en la tabla.

Los vizcaínos ganaron justa y holgadamente (7-19) en Valencia, allá por el día de Todos los Santos. Les Abelles asomaban un poquito el cuello del pozo ya por entonces, haciéndose acreedores de algunas opciones de victoria a diferencia de las primeras jornadas, pero aún no lo suficientemente fuertes como para concretarlas. A falta de cuatro jornadas, sus opciones de permanencia son ahora prácticamente inexistentes. El Pantera viajará con lo que tiene. Ya no cuenta con Tim Emery (volvió a casa para preparar la temporada en Canterbury) ni su recambio Goldspink, cortado por indisciplina. Por atrás, Sevillano y Aspesi se encuentran fuera de nuestras fronteras por motivos laborales. Montórfano y Domínguez siguen en el dique seco.
También hay buenas noticias: la total recuperación de Lucas Poggi, y los regresos de Galván y del capitán Manolo Nadal. Pronto se sumará también Pepe Serrano. Gente de la casa para afrontar todos juntos este mes final de la temporada, y con la vista del club puesta en un futuro diferente. Si el paso de Les Abelles por la División de Honor ha de acabar por ahora, que sea dejando la impronta del equipo luchador que siempre ha sido.
De no mediar sustos en los entrenamientos restantes, la convocatoria será: Conejero, Pérez Rivero, Cornei, Mercanti, Tribaldos; Parra, Durand, Gómez de Membrillera; Bottarini, Burgos, Butazzoni, Galván o Nadal; Nin, Macnaughton, Lucas Poggi, Marcos Poggi, Montolíu (excluido del TOP16 convocado por la FER para el Seven), Esteban Calvo, Pérez Albert, Perilli y Rodríguez.

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: