El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

viernes, 30 de abril de 2010

Los Jaguares debutarán ante Italia A en la Nations Cup

Los Jaguares debutarán ante Italia A en la Nations Cup
(Buenos Aires, 29 de abril de 2010) La International Rugby Board anunció hoy el cronograma de partidos para la 15º edición de la I.R.B. Nations Cup, la cuál se llevará a cabo en el Arcum of Triumf National Stadium, en Bucarest, Rumania.
El certamen, que se disputará en tres jornadas entre el 11 y el 20 de junio, contará con la presencia de Rumania, Georgia, Namibia, pertenecientes a las Uniones del Tier 2, junto con los segundos equipos de Escocia, Italia y Argentina, Uniones pertenecientes al Tier 1.
El Seleccionado de los Jaguares, con la denominación de Argentina A, participó en dos oportunidades en la Nations Cup. En el año 2006, el equipo Nacional se consagró campeón tras derrotar a Italia A, Rusia y Portugal. En la temporada siguiente, en 2007, el equipo dirigido por Santiago Phelan y José Orengo finalizó en la segunda posición luego de vencer a Italia A y Namibia, y tras caer ante Emerging Springboks, campeones de la edición 2007 y 2008.
El Seleccionado Nacional es el equipo con más conquistas, con 26 tries, seguido por Italia A, con 25. El conjunto italiano es quién más puntos acumula en la historia de la Nations Cup (251), mientras que Argentina se ubica en la segunda posición, con 198puntos.
El argentino Tomás De Vedia es el tryman de la torneo historia del torneo, con cuatro conquistas, junto con Michele Sepe, mientras que con tres tries están Juan Ignacio Gauthier y Hernán Senillosa, quién además se ubica cuarto en la tabla de máximos anotadores del certamen, con 44 puntos, a 20 unidades del italiano Luciano Orquera.
A continuación se detalla el cronograma de partidos de la Nations Cup 2010:
Viernes 11 de junio:
Namibia vs. Rumania
Jaguares vs. Italia A
Escocia A vs. Georgia
Martes 15 de junio:
Italia A vs. Georgia
Escocia A vs. Namibia
Rumania vs. Jaguares
Domingo 20 de junio:
Georgia vs. Namibia
Italia A vs. Rumania
Jaguares vs. Escocia A

PASION OVALADA
www.versionrugby.es

No hay comentarios: