El mundo del Rugby en directo, todos los lunes de 21:00 a 22:00 Hrs

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)
Consejo Asesor de la Delegación de la FAR (Federación Andaluza de Rugby en Granada)

martes, 6 de abril de 2010

LOS PAMPAS RETOMAN LAS PRACTICAS Y PIENSAN EN SWD EAGLES


Pampas XV retoma las prácticas y piensa en SWD Eagles

(Buenos Aires, 5 de abril de 2010) El equipo de Pampas XV, tras unos días de receso, retomó los entrenamientos de cara a una semana muy agitada, en donde deberá disputar el partido postergado ante SWD Eagles, el próximo miércoles, y ante Free State el sábado 10 de abril.
“Esta será una semana muy dura, en donde tenemos dos partidos por delante, y necesitamos ganar los dos para sumar una buena cantidad de puntos. Si agregamos la última fecha, serán tres partidos muy difíciles, y es por eso la importancia de lograr un triunfo el miércoles y otro el sábado. Ese es nuestro objetivo para esta semana”, dijo el centro Horacio San Martín.
“Todos queríamos jugar este partido, y lo tomamos bien, porque estamos necesitados de los puntos para clasificar. Estamos muy motivados para este encuentro, solamente pensando en obtener un triunfo, ya que pretendemos ganar todos los cruces que nos quedan para clasificar a cuartos de final”, continuó.
En la segunda fecha, el equipo argentino sufrió la suspensión del partido ante SWD Eagles, debido a cuestiones internas del equipo rival, y el Comité Organizador del certamen tomó la decisión de reprogramarlo para este miércoles, desde las 15:00 (+5 respecto de Argentina), en la cancha de Van der Stel Rugby Club, en la ciudad de Stellenbosch.
Tras una semana de receso en la Vodacom Cup, los dirigidos por Daniel Hourcade retomaron las prácticas con un plan especial, ya que el panorama de se les presenta mucho más agitado. En pocas horas, los jugadores argentinos deben agarrar nuevamente ritmo y delinear la estrategia para el miércoles, en donde enfrentarán a SWD Eagles.
“Luego de una semana de descanso, realmente cuesta volver a los entrenamientos. Sin embargo, lo hicimos muy bien, y todos estamos con muchas ganas y muy concentrados en el próximo partido. Mañana haremos el Captain’s Run para definir algunos detalles, pero ya estamos listos para jugar”, manifestó el formoseño que actúa en Tala Rugby Club de Córdoba.
Foto 1: Horacio San Martín
En pocos entrenamientos, el equipo tuvo que ajustar detalles en ataque y en defensa, para luego focalizarse en lo que será el plan de juego para el miércoles. Mañana, el equipo titular terminará de pulir algunas cuestiones de cara al encuentro.
“Entrenamos movimientos en ataque para mejorar algunos aspectos del juego en los que habíamos fallado en el último partido, como la penetración en el centro de la cancha. También hicimos un planteo general del juego, tanto en ataque como en defensa, en donde repasamos algunos movimientos que hace el rival del miércoles”, explicó el centro que participó de la gira de Los Pumas en noviembre pasado.
“Sabemos que Eagles tiene unos forwards poderosos y unos backs fuertes, sobre todo en el centro de la cancha. Basan su juego sobre esas dos características, ya que plantean un juego muy físico y cerrado. Nosotros vamos a intentar realizar un juego dinámico, utilizando el canal tres, con un sistema de juego similar al que veníamos efectuando”, concluyó San Martín.

PASION OVALADA
www.versiornugby.es

No hay comentarios: